chaleco de impactos

miguelcadiz

Totalwind Addicted
Hola, he leído algunos temas en los que se habla de chalecos pero creo que se refieren a chalecos de flotabilidad. Ya tengo un casco de Gath que no pesa nada, y me preguntaba si sería conveniente adquirir un chaleco de impacto (creo que asi se llaman) he visto algún modelo de Neilpryde .

Mi duda : Si alguien los usa, no incomoda para ponerse encima el arnés? supongo que con arnés de culo quizás no, pero con arnés de cintura debe de quedar por debajo del arnés y pienso que puede ser incomodo.

Un saludo.

Nefastus dijo:
miguelcadiz dijo:
entonces son muy cortos no? me refiero que quedan muy altos. Te lo pones con arnes de cintura?
El arnés de cintura se pone sobre el chaleco, con algo más de holgura, y no, no es incómodo, y además se suben menos [heavy]

Ahm, ok. El mio es talla M, me lo compré bastante justo para que me quedase bien ajustado.. por eso preguntaba si al solaparse... sería cuestion de probarme uno en la tienda con el arnes encima

De un tiempo a esta parte yo uso uno, sobre toso con material pequeño, aunque se me hace tan cómodo y despuesto de llevarme unos buenos castañazos también con material grande, lo estoy usando bastante también con material de slalom, me da un plus de seguridad y ni me entero que lo llevo.

En mi caso es un starboard que me queda como un guante, con arnés de culo, no tocan entre si, y con el de cintura se solapa un poco ya en unas zonas que no tiene espuma y encaja a la perfección.

Gracias por vuestas referencias, me vienen muy bien para hacerme una idea. Ya me estoy animando a comprarme uno jeje.. Al final voy a parecer un caballero del zodiaco con tanta armadura jaja, casco,chaleco, arnés..guantes aun no los veo necesarios

Flotar no contribuyen a la flotabilidad verdad? Pero contribuyen a que pese más al mojarse y coger agua?

miguelcadiz dijo:
Gracias por vuestas referencias, me vienen muy bien para hacerme una idea. Ya me estoy animando a comprarme uno jeje.. Al final voy a parecer un caballero del zodiaco con tanta armadura jaja, casco,chaleco, arnés..guantes aun no los veo necesarios

Flotar no contribuyen a la flotabilidad verdad? Pero contribuyen a que pese más al mojarse y coger agua?
Flotan más que pesan.... [ojos] [ojos]

Hola.

Alguien puede subir un link donde se oferte un modelo ?

Recuerdo una vez usar un chaleco, ya que había mucho viento. Lo que sucedió tras caerme al agua, es que el viento me hacía alejar de la tabla (!!)

Quiero decir con esto que se te puede volver en contra usar un chaleco que te haga flotar.

peog, el hecho de que flotes algo mas, hace que te csnses menos para mantenerte arriba, y si caes y tienes que nadar a por el material te vas a cansar menos. A mi ya me toco nadar un par de veces a por el material por soltarlo saltando o caer y arrastrarmelo una ola, y ese plus de flotabilidad se agradece, aunque se mueve uno mas comodo sin el, al igual que sin casco y sin traje [porreta]

Miguel, todos flotan algo y todos protegen algo, a mas espuma mas protección ciin y mas flotabilidad, hay otros que te cubren algo más de zona, a mi lo que mas me interesa cubrir sinceramente son las costillas, creo que ese se queda un pelin corto para ello, como todo sera cuestión de gustos

Los chalecos antiimpacto son para spot de olas o para hacer freestyle, suelen flotar poco y creo que son incomodos, no?

ganttes dijo:
Los chalecos antiimpacto son para spot de olas o para hacer freestyle, suelen flotar poco y creo que son incomodos, no?

Son para donde los quieras usar, lo que flotan se nota, asi como lo que amortiguan si te das un golpe, y habra algunos que puedan ser incómodos, todo sera buscar un modelo que te vaya bien, como cualquier otra cosa.

Piensa que todo lo que protege es incomodo:chaleco,casco,cinturón de seguridad,espinilleras en fútbol,hasta los preservativos [ojos]
Pero cuando todo eso existe, será por algo ¿NO?
Todo es buscar lo que mejor se te acople y no te moleste mas de lo normal. Y si lo tienes...¡úsalo!

Al final me he comprado este prolimit
http://www.surfpm.com/image/cache/data/prolimit/Impact%20Vests/2014/prolimit-impact-vest-half-padded-2014-750x750.jpg

Pero el que es full padded, que tiene una fila más de cuadraditos, por 60 euros.

Mi duda es si será compatible con el arnés de cintura, es que lo pedí por Internet,.. Y pregunto después de comprarlo.. [shot], pero ya viene de camino y me entró la duda.

Lo he cogido M, que según la tabla me va a apretar un poco

Volver