Cera para tabla

rafad

Usuario
¿Es aconsejable aplicar cera de tabla de surf a una tabla de wind cuando esta ya gastado el antideslizante por la zona del mástil?
Gracias

No es que sea desaconsejable, es mas bien una guarrada.... [big-laugh], en serio, agarrar agarra pero es feisimo ademas de que como le de demasiado el sol pringa que no veas (si te decides por esta opcion pide parafina de verano, la de invierno aguanta menos el calor) aunque te saldrá más a cuenta ponerle un poco de antideslizante para tablas, lo hay hasta en spray, hay uno que va muy bien, son dos productos por separado (polvos y liquido) y bien aplicado te deja la tabla como nueva. Neira hace poco hizo un post sobre como hacertelo por 2¤, he aqui dicho post:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=9349

rafad dijo:
¿Es aconsejable aplicar cera de tabla de surf a una tabla de wind cuando esta ya gastado el antideslizante por la zona del mástil?
Gracias

Eso es una guarreria [big-laugh] Lleva tu tabla a un taller que te pongan antideslizante nuevo.

Gracias a los dos; es que me parecía más sencillo que lo del antideslizante.
Un saludo
PD: ¿qué pensarán los surfistas?, ¿quizás no sean muy limpios?. Es broma, son unos tíos duros pero no por eso van a desollarse el pecho cuando están remando.

rafad dijo:
Gracias a los dos; es que me parecía más sencillo que lo del antideslizante.
Un saludo
PD: ¿qué pensarán los surfistas?, ¿quizás no sean muy limpios?. Es broma, son unos tíos duros pero no por eso van a desollarse el pecho cuando están remando.

imaginate ke cuando surfeas sin lycra al cabo de las horas terminas con heridas,imaginate si nos pones antideslizante... [neng] [neng]

Y para una vez que ya hemos pringado la tabla de cera para tablas de surf, y la tenemos marraneada [crybaby] [crybaby] (eso me pasa por no preguntar) ¿¿Que puedo hacer para quitar la cera??

Espero alguna ayudita [saludo]

jajajaja, intenta rasparla con algun plastico, la caja de un cd o algo asi

pues yo creo que si se calienta un poquillo con agua tibia o calentica y con la ayuda de una espatula... por dar otra idea vamos.. [wave1]

Con un peine de parafina. De esos que vienen en el bolsillo de la bermuda.
[imx:320:240]http://www.tresquillas.com.ar/imagenes/grandes/accesorios/peine.jpg[/img]

rafad dijo:

[meparto] yo tambien soy surfista desde hace muchos años y como bien dices la razón de la parafina es esa misma, no desollarse el pecho, lo malo es cuando se enreda en los pelillos del pecho, y el neopreno tambien lo deja guarro guarro, hay gente que lleva grip delante y detrás por eso mismo. Para quitarlo, como te han dicho, raspando con el peine de parafina y luego si no quieres meterle el secador pasale un trapo con alcohol de 96, el de las heridas.

boro dijo:
Primero raspar, luego secador y trapo. Cuidado con el secador no vayas a deslaminar la tabla.

Cuando te refieres a secador, ¿¿¿es un secador normal y corriente del que utilizan la mujeres para el pelo???

¿¿¿Que hago despues con el trapo???

Por todas las respuestas que he leido, ¿¿¿no hay mas remedio que raspar y quitarle la pintura a la tabla??? [crybaby] [crybaby]

Bueno, pues que se le va a hacer [crybaby]

Gracias a todos por las respuestas [saludo] [saludo]

hombre, raspar si, pero no con un cincel, con la espatulilla esa no creo que quites la pintura a la tabla a no ser que la uses con martillo, y si yo supongo que con un secador normal llegará, la cuestión es derretir la parafina, pero con alcohol tambien debería funcionar, y lo del trapo es para fortar y quitar la parafina o cera

raspando con un plástico plano (caja de CD o similar) y luego quitando los residuos con alcohol sobra.

en cuanto lo comentado por ghonz sobre la pintura en spray o el liquido y los polvos quisiera saber donde lo puedo encontrar , su precio aproximado ... gracias de antemano.

Orosa, tu eres el de las microesferas??

orosa dijo:
en cuanto lo comentado por ghonz sobre la pintura en spray o el liquido y los polvos quisiera saber donde lo puedo encontrar , su precio aproximado ... gracias de antemano.

en cualquier tienda de nautica tienes el antideslizante que viene el liquido por un lado y los polvos por otro, mira en la pagina de OZU porque creo que ahi también lo venden

gracias,mirare entonces en cualquier tienda nautica . Roca si soy el de las microesferas. pero en vista del resultado las micro ya sabes , para recomendar a un muy buen "amigo". tu eres diego ¿no ? si es si ya no me respondas , por eso de dejar esta seccion para realmente lo q es. un saludo.

para quitar la cera la mejor manera es dejar la tabla al sol un dia clauroso, ya veras como la cera se pone blanda y casi liquida, luego la quitas con un trapo y si no la puedes quitar del todo entonces con un plastico duro como la caja de un cd. y si vas con cuidado no rayaras la tabla ni la delsminaras.

Hola a todos.

Me he quedado con una tabla de windsurf de segundamano. Su antiguo dueño, un surfista, la transportó junto a una tabla de surf y le pasó bastante cera en la cara inferior de la tabla. [muro]

Recordé este post y con un plástico, un trapo y alcohol a quedado como nueva.

Saludos y gracias.
[sing]

Volver