ceñir con dos aletas...mejor que con una?

sergio parellada

Nuevo usuario
Quiero comprar una roberto ricci freestyle 100-109 l. 2011. Vienen con versiones de una o dos aletas. la pregunta sería qué gano y que pierdo con una u otra, sobre todo si mejoro o empeoro en ceñida con dos aletas. sabiendo, eso si, que me estoy iniciando en el freestyle.soy consciente del tipo de tabla que compro, aún así y puestos a elejir, preferiría escoger la que menos pierda en capacidad de ceñida. ejemplo de la 100 l.=1 aleta de 20 ó 2 aletas de 15.Gracias a todos

Sin duda las tablas de 2 aletas tienen mayor capacidad de ceñida y sobre todo aguantan mas viento,por contra suelen ser un poco mas lentas en salida al planeo y también en velocidad.

Parece que son más polivalentes, pues puedes utilizar una tabla con más volumen del que tenías pensado inicialmente para tu single fin, y tener un buen control:

http://www.boardseekermag.com/mini_features/equipment/twin-fins-083.html

La verdad es que la prestación menos importante en una tabla de freestyle es la ceñida, así que no entiendo tu temor. Dicen que las twin de olas ciñen un poco más, así que igual la de freestyle también.

Volver