Celular (movil) = Seguridad

el_diego3000

Usuario
Mensajes
7
Puntos
0
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Gente,
Una pequeña recomendacion de seguridad...
Para los que hacen freeride o race y les gusta alejarse de la costa...llevar el telefono celular (movil).
Lo que yo hago es usar una bolsa impermeable que se venden para eso en casas de nautica y lo meto dentro de una pequeña mochila tipo trekking y no me molesta para nada. Yo por costumbre tambien llevo chaleco de flotacion.

Seguro esto no aplica para los que hacen wave que necesitan mas movilidad y andan a los saltos (dichosos ellos).

Recuerden que nadie esta excento a que se le rompa alguna parte del equipo y te quedes "a pata". Con esto podes salir con mas traquilidad o por lo menos estar comunicado ante cualquier eventualidad.
 
Estoy contigo, un chaleco de flotación (que hasta te sirve para llevar algo de beber en plan bolsa-camello, el mio del decathlón de 29 eur y no me molesta, es más. Si caigo no me hundo y para el water va de coña!), metes el movil en bolsa estanca (6 eur) y te pones en la agenda el número de salvamento marítimo 900 202 202.

La seguridad lo primero, que el mar puede ser traicionero sobre todo si somos imprudentes.
 
Estoy de acuerdo en lo de la seguridad, pero con las bolsitas esas me he cargado yo 2 móviles ya, de echo se acaba de secar el segundo (tengo comprobado que al final vuelven a funcionar pero tardan 2-3 meses). Además cuando le entra algo de agua a la bolsa, lo malo es que se queda dentro, con el móvil.

Ahora tengo vistas una de esas de aquapac de brazalete, ¿alguien las ha probado? ¿Son estancas de verdad?
 
En la página de aquapac hay unas fundas especiales para ´los móviles de tapa
 
es que no puedes abrirlo para llamar [aiba] a no ser que lo saques de la funda, que si te has quedao tirado sin viento no pasa nada, pero en una situacion complicada a ver como te apañas
por cierto muchas gracias por la respuesta no las había visto en cuanto pueda me encargo una [saludo]
 
Yo tengo un acuapac, el más pequeño y eso que mi móvil es de tapa, el día que lo tenga que usar (espero que nunca) malo será que haya un maretón que no sea capaz de sentarme en la tabla y sacar el móvil de la funda y llamar a mi madre para decirle que no me espere para cenar por que estoy en medio del mar y no puedo ve la orilla [muro] .

Molestar no molesta sobre todo si no lo llevas nunca como hago yo, en fin, alguien que lo lleve que me diga donde lo pone por que colgarlo del cuello pues que quereis que os diga, cómodo, cómodo no debe de ser no?
 
Oscarvigo, yo llevo el mobil en el bolsillo del arnés y atado a un pequeñissimo cabo que lleva el arnes justo encima del bolsillo. No me cae nunca y no lo noto para nada, es como si no lo tuviera.
 
Yo me los metía debajo del neopreno, en la parte superior de la espalda, junto con las llaves del coche, y la verdad es que me olvidaba, hasta que salía y me lo encontraba nadando dentro de la bolsa.
Ahora "le he pedido a los reyes" el modelo de brazalete de aquapac. Tiene buena pinta, ves la pantalla de lo que lleves dentro sólo con girar la cara, puedes hablar sin sacarlo, y puede valer para un gps, que yo acabé por olvidarme de ellos, después de descambiar por dos veces dos keimaze 300 del deca de los que se ponen en la muñeca por mal funcionamiento a causa del agua.
Sólo le falta que sea estanco de verdad, jeje.
 
Ptl11 dijo:
Oscarvigo, yo llevo el mobil en el bolsillo del arnés y atado a un pequeñissimo cabo que lleva el arnes justo encima del bolsillo. No me cae nunca y no lo noto para nada, es como si no lo tuviera.

En el bolsillo del arnés?, qué clase de bolsillo tiene tu arnes para que te quepa el móvil con la funda?? por que en el mío no cabe más que un cabo de repuesto y gracias.
 
Marco dijo:
Estoy de acuerdo en lo de la seguridad, pero con las bolsitas esas me he cargado yo 2 móviles ya, de echo se acaba de secar el segundo (tengo comprobado que al final vuelven a funcionar pero tardan 2-3 meses). Además cuando le entra algo de agua a la bolsa, lo malo es que se queda dentro, con el móvil.

Ahora tengo vistas una de esas de aquapac de brazalete, ¿alguien las ha probado? ¿Son estancas de verdad?


Yo uso el de Aquapac y no entra agua y puedes llamar. Para provar he llegada a hablar navegando... Con el modelo brazalete en el biceps y acercando la oreja... pero el modelo "cartera" te lo cuelgas del cuello dentro el neopreno y te olvidas...

Eso si... hay que cuidarlo. De vez en cuando sumergirlo en agua clara con un papel dentro para chequear que este bien. Nada dura para siempre y ese dia mejor que sea en un test en casa y no con tu mobil.
 
(NO HE LEIDO LOS MENSAJES) Pero yo aconsejo que se llebe el movil encima con el aquapac (por ejemplo) si te qedas tirao i npo ai nadie llamas i si rompes o lo que sea siempre va bien.
 
Yo uso la bolsa estanca de decathlon ,me valio 3e ,la llevo colgada del cuello y dentro del neopreno,de momento nunca me ha entrado agua y puedes ablar perfectamente.Un saludo y buen viento
 
Yo llevo casi siempre con el aquapac colgado del cuello y dentro del neopreno a la altura del pecho. Perfecto. Puedes hablar con el móvil dentro de la bolsa. Con el tiempo la parte frontal que es transparente, se queda un poco opaca y te cuesta ver la pantalla (aun endulzándolo siempre).
Yo siempre compro móviles que no sean de concha para marcar rápido las teclas.
 
Volver
Arriba