Fernando Martínez ESP-71 ganador seguido de Alejandro Alcázar ESP-0 y de Pablo Ánia ESP-16. La Tramuntana hace acto de presencia con rachas de más de 30 nudos en Roses. Roses, en el norte de Girona, fue la tercera parada del Tour Español de Funboard. La bahía de Roses, reconocida internacionalmente por sus características favorables para la práctica del windsurf, no defraudó las expectativas de los competidores asistentes al evento. La Tramuntana con rachas de más de 30 nudos permitió disputar cuatro eliminatorias completas, permitiendo un descarte a los regatistas. La organización del evento, GEN Roses, estableció su base en el Hotel Montecarlo colaborador del evento.
La inscripción fue de las más numerosas del Circuito Español de Funboard, con 56 inscritos, teniendo que cerrar las inscripciones el día antes del inicio de la regata. Muchas competidores que no realizaron la preinscripción se quedaron sin poder participar. La Asociación Española de Funboard establece como límite de inscritos en 48, y en esta ocasión como excepción se permitió llegar a los 56 inscritos, dado el importante número de solicitudes de inscripción recibidas.
Disputadas un total de 4 eliminatorias completas con viento de Tramuntana. Fernando Martínez (ESP-71 / Patrik, Point7, B3, Bedandsurftarifa, Inmobiliaria Retamar) gana la regata con tres segundos y un tercer puesto. En segunda posición Alejandro Alcázar (ESP-0 / Patrick, Aeron, B3, Sailboards Tarifa, Waterports, Windsurf Paradise), con un primero, un segundo, un quinto y un octavo, seguindo de Pablo Ánia (ESP-16 / Fanatic, North, Aeron, Ion, Zeta, Wet). En másters Fernando Martínez, en gran máster Henning Voges (ESP-234 / Angulo, Gun Sails, Maui Ultra Fins, Xcel), en juveniles Marc Paré (ESP-334 / Patrik, Simmer, Reptile, Maui Ultra Fins, Emc2, Sailboards Girona, Quopiam) y en féminas María Andrés (ESP-2 / Patrik, Gun Sails, Mystic, Reptile, Satorisan, Vector Fins, Aeron). Las flotas francesa, portuguesa y alemana invitadas en la regata no puntúan en el Circuito Español de Funboard, pero si en el evento. Destacar la participación de competidores muy jóvenes como el murciano Alejandro López (E-911) y los locales del norte de Catalanya Jordi Cervera (ESP-362), Marc Cervera (ESP-370), Lorenz Moraes (ESP-412) y Tilo Moraes (ESP-432) con un nivel impresionante por su edad. La regata contó con el patrocinio de “la Caixa”, Estrella Damm y la colaboración de la Estación Náutica del Cap de Creus, Ayuntamiento de Roses, Asociación de Comerciantes de Santa Margarida, Diputación de Girona. Destacar el equipo organizativo del club GEN Roses, dirigido por David Miralta, que consiguieron la excelencia del evento.