Cazalegas

Knots

Totalwind Gurú
Buenas,

A ver si me aclaro...
He visto otros hilos sobre el pantano de "Cazalegas", pero no tienen relevancia a mis preguntas.

Dos dudas que tengo:

¿El embalse de Cazalegas al que se refiere habitualmente en el foro es el que está en el pueblo de Cazalegas, a un par de kilometros de la A-5 y muy cerca de Talavera? Es que parece que el que siempre he conocido yo como "El Embalse de San Juan", resulta que realmente se llama el "Embalse de Cazalegas"! [bonk]

En fin, he navegado unas pocas veces en el que que está cerca de Talavera y me gusta bastante... pero tengo un lío.

La otra pregunta:

¿Está en el WindGuru? Lo he visto en el foro en un hilo aquí, pero ahora no lo encuentro.

Y por último, he visto un resumen (de los de Surf3) en internet sobre una regata de Fórmula en "Cazalegas"... ¿A qué pantano se refieren?

Gracias de antemano.

el embalse de cazalegas está en la a5, si.
aquí la info de pantanos: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=22275#p163181

un saludo!

Hola, Knots.

Yo en Cazalegas habré estado 4 veces, pero aún así creo que tu confusión viene debido a un error de GoogleMaps, ya que allí aparecen 2 embalses diferentes con el nombre de Cazalegas. El "auténtico" es el que está en la A5 (km 101), cerca de Talavera y, más concretamente, al lado del pueblo del mismo nombre: Cazalegas. El otro es el de San Juan, que en Google también aparece con nombre Cazalegas.

Para buscarlo en Windguru tienes que pinchar en "Spot Search" y ahí escribir "Cazalegas".

COn respecto a la regata, supongo que te refieres a la del circuito nacional de aguas interiores. Yo hace un par de años que no voy, pero en su día había muy buen ambiente, y lo bueno es que además de la regata de formula había una "open". Este año supongo que ya la habrán hecho, pero la verdad es que no he estado al tanto.

Saludos!

shernandez dijo:
el embalse de cazalegas está en la a5, si.
aquí la info de pantanos: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=22275#p163181

un saludo!

Perfecto!
Gracias.

PyC dijo:
Hola, Knots.

Yo en Cazalegas habré estado 4 veces, pero aún así creo que tu confusión viene debido a un error de GoogleMaps, ya que allí aparecen 2 embalses diferentes con el nombre de Cazalegas. El "auténtico" es el que está en la A5 (km 101), cerca de Talavera y, más concretamente, al lado del pueblo del mismo nombre: Cazalegas. El otro es el de San Juan, que en Google también aparece con nombre Cazalegas.

Para buscarlo en Windguru tienes que pinchar en "Spot Search" y ahí escribir "Cazalegas".

COn respecto a la regata, supongo que te refieres a la del circuito nacional de aguas interiores. Yo hace un par de años que no voy, pero en su día había muy buen ambiente, y lo bueno es que además de la regata de formula había una "open". Este año supongo que ya la habrán hecho, pero la verdad es que no he estado al tanto.

Saludos!

-Ahhhh. O sea que google maps lo tiene mal. Ya me parecía raro que el de San Juan realmente se llamara Cazalegas, igual que el "auténtico" Cazalegas. Perfecto, aclarado. Gracias.

-Ya he encontrado cómo encontrar Cazalegas en el Windguru, gracias.

-Aquí tienes el artículo de los de Surf3 sobre la regata: http://www.facebook.com/windsurf3

¿Alguien ha estado en Cazalegas hoy?

Opté al final por ir al Valmayor, pero estaba a punto de ir a Cazalegas.

Y creo que me he equivocado. [bonk]

Hola buenas!!! Soy un local de cazalegas por así decirlo_Os doy una mano con el tema del viento si algún día queréis venir.
Para que realmente tengáis un buen día tiene que soplar de oeste (poniente) o este (levante).Los vientos de poniente son mas de tarde,mas o menos de 13:00 en adelante y los vientos de levante de 10:00 a 14:00.
Para ir bien si miráis por ejemplo windguru,con 8 o 9 nudos de viento mínimo vais con 7'5. Olvidaros de venir si sopla de sur o de norte,el pantano esta en un bajo y no entra bien el viento en esas direcciones

four cross dijo:
Hola buenas!!! Soy un local de cazalegas por así decirlo_Os doy una mano con el tema del viento si algún día queréis venir.
Para que realmente tengáis un buen día tiene que soplar de oeste (poniente) o este (levante).Los vientos de poniente son mas de tarde,mas o menos de 13:00 en adelante y los vientos de levante de 10:00 a 14:00.
Para ir bien si miráis por ejemplo windguru,con 8 o 9 nudos de viento mínimo vais con 7'5. Olvidaros de venir si sopla de sur o de norte,el pantano esta en un bajo y no entra bien el viento en esas direcciones

Gracias por la aportación!

Parece que esta tarde va a funcionar Cazalegas... Igual es buen momento para estrenar 2012 [platano2]

Knots dijo:
Parece que esta tarde va a funcionar Cazalegas... Igual es buen momento para estrenar 2012 [platano2]
Parece mentira pero fui aquel día, hace 3 semanas y parecía el principio del verano y desde entonces no ha dejado de hacer malo. [fcp] Sopló fuertecillo el viento, hizo sol, y tampoco estaba tan fría el agua... Y ahora es invierno de nuevo.

Como no deja de hacer viento fuerte estos días, a ver si vuelvo este viernes.

¿Quién se anima?

[000203E9.gif]

Mañana Viernes, igual me animo. Creo que fblanco también estaba contemplándolo. Sin embargo tengo que estar pronto en Madrid y me planteo Atazar o Valmayor. ¿Alguien da más? Opiniones con respecto
a sitio/ previsión. ...

Cazalegas estuvo bastante bien el domingo... Desde las 14h ha soplao fuertecillo. Muy racheado como siempre, pero divertido. Eso sí, eramos pocos... 3 en total.

Ayer no navegué pero hizo mucho viento en Madrid todo el día! ¿Alguien aprovechó?

Esto parece una conversación en solitario, pero bueno. [bonk]

Este finde en Cazalegas, genial, sobre todo el sábado por la tarde, a partir de las 18h...

La cosa se puso heavy, heavy. Ibamos muchos con velas de 7,5 o más y muy sobrados al final de la tarde.
A las 8 y pico ya era para 6.0 máximo y tablita de 100 litros o menos.

[heavy]

has estado sábado y domingo?
Yo estuve pensando echarme el viernes en valmaui, pero al final, con la poca previ y que esta el club cerrado... na de na

shernandez dijo:
has estado sábado y domingo?
Yo estuve pensando echarme el viernes en valmaui, pero al final, con la poca previ y que esta el club cerrado... na de na

Vaya. Sí, por lo visto hasta mediados de junio no abren entre semana en Valmaui.

Viernes y Sábado estuve en Cazalegas.

En Cazalegas de donde salis? yo he ido pero cuando era la competición en octubre y el club era puertas abiertas, pero ahora supongo que habra que pagar como el Valma? Saludos.

luarme dijo:
En Cazalegas de donde salis? yo he ido pero cuando era la competición en octubre y el club era puertas abiertas, pero ahora supongo que habra que pagar como el Valma? Saludos.
Se puede salir en la orilla de enfrente, justo donde hay un embarcadero, hay una explanada para aparcar.

Volver