Catapulta

bahia

Usuario
Hola, soy novato y quisiera saber un par de cosas:
1.- Cuano voy planeando y me encincho el arnés, si antes de poner los pies en los foots veo que la vela tira de mi demasiado, como a punto de catapultarme, se puede hacer algo para que no me catapulte? Porque intento desenganchar el arnes pero no puedo y al final salgo volando. La ultima el sabado, y todavía me duele el cuello del latigazo que me pego.
2.- Cuando meto los pies en los foots la tabla se me levanta de proa y al agua. Los foots los he puesto lo mas a proa que puedo pero aun así se me levanta demasiado perdiendo el control. Que puedo hacer?

Gracias,

Equipo:
Tabla fanatic e ray 120 Lt
Vela 4.2
Aleta 39 cm
Peso 89 kg
Water ok
Virada ok
Trasluchada no ok [muro]
Viento 18-20

Yo lo que hago cuando catapulta,no hay remedio es cazar la vela para que no caigas sobre la proa y ademas al cazar como te desvia un poco no te haces daño en la cadera,solo el planchazo...yo tengo en la mente catapulta = a cazar vela

JaimiSousa dijo:
Yo lo que hago cuando catapulta,no hay remedio es cazar la vela para que no caigas sobre la proa y ademas al cazar como te desvia un poco no te haces daño en la cadera,solo el planchazo...yo tengo en la mente catapulta = a cazar vela
Mira, en eso estaba yo pensando. Es la llamada catapulta "forward". Parece un poco aparatosa, pero te salva de darle un mastilazo a la proa y de caerte tu tambien encima... no sabia si alguien lo hacia para evitar la catapulta cuando ya se va con descontrol y parece que si. Funciona bien de verdad o que? merece un poco de ponerle huevos... pero te salva y ademas practicas para el forward jeje [platano2]

catapulta= cazar vela... catapulta= cazar vela... catapulta= cazar vela... catapulta= cazar vela... catapulta= cazar vela... catapulta= cazar vela... catapulta= cazar vela... catapulta= cazar vela...