Carve 133L o Kombat Aero 127L

k-nu

Usuario
hola.sobre el consejo de mi segunda tabla,gracias. queria preguntaros que diferencia hai entre la carve i la kombat, e visto que la kombat es mas corta i igual de ancha, son modelos del 2007.saludos.

k-nu dijo:
hola.sobre el consejo de mi segunda tabla,gracias. queria preguntaros que diferencia hai entre la carve i la kombat, e visto que la kombat es mas corta i igual de ancha, son modelos del 2007.saludos.

Cda dia lo pones mas complicado,en que condiciones vas ha navegar??con que vela?tu intencion es bajar litros no?cuanto pesas?si pesas de 80-90 ambas te van bien,con la kombat quizas necesites mas esfuerzos que con la carve,que nivel tienes??por volumen son similares,pero.....has llevado alguna de las dos?yo personalmente te recomiendo la kombat pero depende de donde quieras navegar y las condiciones,"tu nivel",etc...no se,para que la quieres?.

Si acabas de empezar,te recomiendo la carve si ya llevas tiempo y te metes en los foot's,trasluchas bien,te enganchas y haces water te recomiendo la Kombat,si no la carve,la kombat es un pelo mas nerviosa que la carve (no que corra mas)te pasa de maravilla el chopy y te aguanta muy bien las subidas de viento,te lo aguanta todo casi,casi,la carve te pasa bien el chopy(sin pasarse)es un poco mas estable pero en las subidas de viento (mas de 20 nudos)empieza a "sufrir";la Kombat se siente mas como en casa con 20 nudos....
Depende para donde navegues y que busques de ella (la tabla claro).

k-nu dijo:

Es mas, a pesar de que ambas son dos grandes tablas,(es decir,la que escojas sera una buena eleccion seguro)te comento un dato para que tu mismoveas lo que te pretendo transmitir con el rollo que te he soltado antes,la carve tiene el volumen repartido por toda la tabla,mientras que la kombat lo tiene en el rocket (desde el cajetin de mastil hasta popa) con lo que es mas estable la carve y sale al planeo un poco antes;pero con vientos superiores a 17 nudos vas mas comodo con la kombat,y eso que ambas son dos grandisimas tablas.

Mira,yo tengo una JPx-cyte de 120l del 2007,un amigo una kombat de 96l,salimos con vientos de mas de 25 nudos mi tabla andaba mas que la suya,tiene el peso repartido por toda la tabla y te aguanta vientos medios de maravilla,ahora cuando entraba la racha de mas de 30 nudos,la suya andaba como la mia,pero el el chopy ni se enteraba,yo si,poco pero me enteraba,supongo que eso te ayudara a ver mas o menos como es la kombat y para que esta hecha,con mas volumen andaras y chopy iras como los angeles pero....con la carve tambien....

perdona por enrollarme tanto, la que tengo ahora es de 155L EXOCED,como tengo a mis dos hijos detras lo que pretendo es que me sirba para todos i para bastante tiempo,no somos grandes expertos pero vamos practicando.yo peso 80 k, mi hija tiene 15 años y mi hijo tiene 20,pesaran mas o menos 40 i 60k respectivamente.navegamos por la zona de san pere pescador.gracias por todo y saludos.

k-nu dijo:
perdona por enrollarme tanto, la que tengo ahora es de 155L EXOCED,como tengo a mis dos hijos detras lo que pretendo es que me sirba para todos i para bastante tiempo,no somos grandes expertos pero vamos practicando.yo peso 80 k, mi hija tiene 15 años y mi hijo tiene 20,pesaran mas o menos 40 i 60k respectivamente.navegamos por la zona de san pere pescador.gracias por todo y saludos.

A ver si nos vemos un dia navegando hombre,me veras con una JP de 120l i un C-Max (focus)granate,si nos vemos,dime algo i si un caso probais la JP,ya vereis como os va de vicio a pesar de ser 120l,os hara pensarllo mejor,pienso ademas que una 150l es mucho volumen para vosotros,el chico que es el que mas pesa con una 100 ya driza,pero mejor que tenga un poco mas de volumen,asi gana en estabilidad.Bueno si nos vemos por Sant Pere decirme algo y la probais,sin problemas...ok?sed buenos y a navegar como cosacos!!

La carve es para freeride. La kombat es una tabla "convertible", según como pongas los footstraps o la aleta te sirve para olas, freeride o freestyle. Vosotros solo vais a hacer freeride por lo que ambas os pueden ir bien.

silent dijo:
La carve es para freeride. La kombat es una tabla "convertible", según como pongas los footstraps o la aleta te sirve para olas, freeride o freestyle. Vosotros solo vais a hacer freeride por lo que ambas os pueden ir bien.

Gracias silent,esto nolo sabia,se lo comentare a este amigo,se pondra de contento!!!!se pensaba que era una freewave tirando un pelo mas al wave que al free.Merci.

Volver