Carbon o Technora...

tetewind

Usuario activo
Hola a todos.
Estoy pensando en comprarme una Starboard Kode 103l y me ofrecen una 2014 en technora en 500€ y luego otra del mismo año en carbon por 650€...
En que consiste la fabricacion technora respecto a la carbon?
Por que la carbon cuesta mas pesando practicamente lo mismo?
Que ventajas da la carbon respecto a la technora? Y que ventajas la technora respecto a la carbon?

Un saludo y gracias de antemano.

Yo tenga la 103 en carbono y la 80 en tech... Carbono mas dura, rápida, reactiva y técnica... Castiga mas rodillas... Tech mas blanda y duradera... El carbono en mi opinión es darse el capricho... Aunque cuando vas muy rápido rinde... Para otras condiciones el tech es hasta más cómodo

Saludos

Carbono: rigido, ligero, fragil
Vidrio: flexible, pesado, resistente

Lo cierto es que la gama technora de starboard no tiene casi nada de tejido technora, es un sandwich de vidrio y pvc convencional con parchecitos de technora.

Hola!
Ya me va quedando un poco mas claro...
En la web vi que la technora llevaba partes de laminas de wood y carbon, de verdad se llega a apreciar la "rigidez" de una carbono respecto a una Technora o una wood? Por la misma regla de tres la flexibilidad también es buena ya que a mi me comentaron que las de wood eran mas suaves/flexibles que las de carbono y por eso las preferían, no?
Por que hay solo una diferencia de 100g de una construccion de vidrio y pvc como es la technora a una carbono? (Modelo 103l) http://www.star-board-windsurfing.com/2014/products/boards/kode

Gracias por las aclaraciones.

Un saludo.

Hola!
Yo empiezo a pensar que lo de que una carbono es mas rigida que... es una excusa mas para decir que simplemente has querido pagar para tener una tabla con 100g como mucho menos que el modelo technora( estoy hablando sobre la Kode del 2014 en concreto). Pienso que eso de que sea mas rígida o menos te lo sabran decir 1 de cada 25 windsurferos y los 24 restantes seguramente no notamos ni la diferencia, nos dejamos llevar.
Es una opinion como cualquier otra.

Un saludo

Yo tuve kode 103 carbon y es un peso pluma, una gozada de tabla.

Se nota mucho si comparas las dos. La rigidez hace que sea más viva en las reacciones, más ágil. También más física en el chop, porque transmite más las vibraciones y las olas.
Es posible que en ciertas condiciones una tabla más flexible sea más cómoda, pero yo prefiero mil veces el carbono, notas mucho más las reacciones de la tabla.
La rigidez se nota en muchos campos, en las bicis, en los chasis de los coches, en los barcos, en las motos.

Creo que un ejemplo similar es un coche con llantas de perfil bajo vs perfil alto. Los segundos serán más cómodos en los baches, pero en las curvas y a nivel de prestaciones está claro qué coche será más estable.
La tabla más flexible absorbe mejor las olas, pero deformándose, a costa de perder prestaciones.
Yo lo tengo claro, carbono (malo el precio... :( )

Hola realmente la duda suele ser entre carbono y madera, la technora es la gama barata y más resistente a catapultas pero se suele abollar.
el carbono es muuucho más ligero (fácil un 10%) y es delicado a un golpe fuerte.
Yo siempre he navegado con Wood y compre una de carbono y efectivamente se nota mucho la rigidez y el maltrato a las rodillas, en planeo da sensación de más ligereza y viveza (siempre comparando con Wood así que con technora la comparación es mayor aún).
El problema del carbono es que un planchazo mal dado la puede romper o agrietar o una buena catapulta.

yo para una buena tabla iria a por el carbono, aunque si son de segunda mano mira también el estado general de las tablas.
Saludos
Mikel

Yo ahí entre carbono y wood tampoco lo tendría tan claro, quizás wood sea un buen compromiso ligereza / resistencia / precio. Y a nivel de diferencias de construcción, quizás Neira nos pueda decir..

Yo no quiero el carbono por 2 razones.La primera es que con 2 hernias discales, no creo que me sea conveniente esa rigidez para la columna.
La segunda es que en el taller de SBTarifa, me han enseñado tablas de series de marcas superconocidas (de casi 2000 eu) abiertas en canal y os digo que el carbono... [fcp] brilla por su ausencia.
Aquí en el foro ya nos lo han mostrado alguna vez lo que estoy diciendo.
Yo lo tengo claro, si quisiera carbono..."CUSTON"

Para que nos entendamos,yo no quiero una tabla ya que no sea la version Ligth Finish,Team Edition,PRO...etc.Las wood son un rollazo como tengas q repararla o se moje la maderita..
Las customs me llaman bastante la atencion y sobre todo unas q hacen en Tarifa.Lo malo es q yo soy mu vicioso y me gusta cambiar mucho por mero capricho y las customs son dificiles de vender más aun que una de serie con diferencia.
Y con dos hernias...oju,el windsurf,ni wood,ni technora, ni na de na,jajaja.Una piragua igual no?Aunq entiendo q de esta droga no te puedas desenganchar..jejej. A cuidarse..
Saludos.

Volver