canviar vela?

Marçal

Usuario
Mensajes
23
Puntos
0
Hola a todos estoy empezando con el wind. la duda ke tengo es si me tengo k comprar otra vela,esta semana he estado en sant pera pescador con unos 20nudos mas menos y con mi equipo que consta de una tabla bic 140l y vela 6.2 iva muy descontrolado sin planear peso 66kg y dudo si comprarme una 5.0 ya empiezo a engancharme en arnes,gracias si me podeis dar algun consego os lo agradezco
 
Marçal dijo:
Hola a todos estoy empezando con el wind. la duda ke tengo es si me tengo k comprar otra vela,esta semana he estado en sant pera pescador con unos 20nudos mas menos y con mi equipo que consta de una tabla bic 140l y vela 6.2 iva muy descontrolado sin planear peso 66kg y dudo si comprarme una 5.0 ya empiezo a engancharme en arnes,gracias si me podeis dar algun consego os lo agradezco

A ver, esa vela te hara falta a la larga si sigues con el wind, de hecho te hara falta tambien una sobre los 7 y quizas alguna otra sobre los 4-4,5. [goofy] A la larga tendras que ir completando tu set de velas y tablas, es un axioma del windsurf, a no ser que navegues en un sitio donde siempre sople lo mismo con la misma direccion y la misma intensidad, de lo contrario siempre te hara falta mas de una vela y mas de una tabla. Como lo combines es una eleccion personal.

Dicho esto me sorprende mucho que fueras muy descontrolado "SIN" planear, si no llegaste a planear con esa vela y esa tabla es falta tecnica. Creo que la compra de esa vela puede esperar. Si me dijeras que ibas planeando y notabas los tirones y que hacias catapultas cada dos por tres, te diria que vas pasado de vela, pero mientras no planees, creo que ese descontrol es mas causa de la falta de control en tus extremidades que de un exceso de viento (20Knts no es tanto para una 6.2, se puede aguantar...)

Animo, sigue ahí [heavy]