canviar vela?

Marçal

Usuario
Mensajes
23
Puntos
0
Hola a todos estoy empezando con el wind. la duda ke tengo es si me tengo k comprar otra vela,esta semana he estado en sant pera pescador con unos 20nudos mas menos y con mi equipo que consta de una tabla bic 140l y vela 6.2 iva muy descontrolado sin planear peso 66kg y dudo si comprarme una 5.0 ya empiezo a engancharme en arnes,gracias si me podeis dar algun consego os lo agradezco
 
Marçal dijo:
Hola a todos estoy empezando con el wind. la duda ke tengo es si me tengo k comprar otra vela,esta semana he estado en sant pera pescador con unos 20nudos mas menos y con mi equipo que consta de una tabla bic 140l y vela 6.2 iva muy descontrolado sin planear peso 66kg y dudo si comprarme una 5.0 ya empiezo a engancharme en arnes,gracias si me podeis dar algun consego os lo agradezco

A ver, esa vela te hara falta a la larga si sigues con el wind, de hecho te hara falta tambien una sobre los 7 y quizas alguna otra sobre los 4-4,5. [goofy] A la larga tendras que ir completando tu set de velas y tablas, es un axioma del windsurf, a no ser que navegues en un sitio donde siempre sople lo mismo con la misma direccion y la misma intensidad, de lo contrario siempre te hara falta mas de una vela y mas de una tabla. Como lo combines es una eleccion personal.

Dicho esto me sorprende mucho que fueras muy descontrolado "SIN" planear, si no llegaste a planear con esa vela y esa tabla es falta tecnica. Creo que la compra de esa vela puede esperar. Si me dijeras que ibas planeando y notabas los tirones y que hacias catapultas cada dos por tres, te diria que vas pasado de vela, pero mientras no planees, creo que ese descontrol es mas causa de la falta de control en tus extremidades que de un exceso de viento (20Knts no es tanto para una 6.2, se puede aguantar...)

Animo, sigue ahí [heavy]
 
Gracias lorenzo falta de tecnica te lo aseguro es el primer dia que voy cogido del arenes,el problema es que cuando empieza a correr la tabla esta va de lado a lado tirandome al agua por desequilibrio espero k sea algo normal con poco nivel por eso la duda de la vela,si me compro la vela de 5.0 no sera una mala compra no? Ahun que la utilize mas adelante?
 
Mala compra no, si encuentras algo bien de precio y te lo puedes permitir, adelante. Pero como te dicen, lo que te hace falta es practicar mas con arnes y straps. Una vela mas pequeña no creo que haga que la tabla deje de darte esos bandazos.

66kg, una tabla de 140L, viento de 20kn con su correspondiente chopi, primer dia con arnes y sin usar straps ni planear, es normal que fueras descontrolado y lo estarias igual con 5.0. Lo que necesitas es aprender a dominar la tabla y planear y para eso tienes que practicar arnes y straps. Cuando llegue ese momento y empieces a planear, con tu peso lo que mas falta te hara sera bajar volumen, asi que reflexiona si necesitas otra vela u otra tabla o las 2 cosas a la vez...
Este deporte es un follon con el material.
 
Hola marçal, te cuento mi experiencia de novato, el año pasado hice un cursillo, este año ya tengo mis primeras planeadas enganchado y con arnes, y es un pasote,
lo que cuentas que vas descontrolado con los pies fuera, ami tambien me pasaba, y acojona un poco, tengo una convert de 6, y jp de 160 litros, peso 62 kg, y con ese material planeo a partir de los 13 nudos mas o menos, hasta 20 o poco mas, algo que tal vez te funcione, cuando vayas engnachado y veas que empiezas a correr, lanzate a meter el pie delantero, y cuando intentes el trasero, yo lo que hice es remar un poco con la mano que queda en popa, lo notraras. , hace poco ya compre una de 7.3 para vientos de 10 a 15 nudos como mucho,, aveces las cosas salen solas, y cuando tengas vientos fuertes intenta aprender el waterstart, te servira y mucho, yo ya estoy arto de drizar.
buen viento y a volar!!
 
Volver
Arriba