Cantos de una tabla

Danie1

Usuario
Primero que nada, hola a todos!!
Mi nombre es Daniel y vivo en montevideo Uruguay. El año pasado me inicié en el windsurf mas o menos que solo y la verdad que he mejorado bastante con apenas unas cuantas semanas de navegación. Ya me sale algun waterstart y planeo con facilidad. Navego con una thchno 283 (150 litros) y una vela de 7.
Al iniciarme solo, me falta bastante técnica. No he podido aprender de otros windsurfers ya que por lo general salgo a navegar solo, se me dificulta la locomoción hacia los "spots".
Este foro me ha ayudado a corregir mucha tecnica, por ejemplo donde pisar la tabla, como armar la vela, ect.

Mi duda es la siguiente:
Sobre los cantos de la tabla, en que varía que los cantos sean mas rectos o más redondeados?. Como una tabla con cantos mas rectos me ayuda a cenir mas? El tema de la cenida no depende fundamentalmente del tamaño de la quilla? como participan los cantos?
MUchas gracias, y disculpen si les parece algo tonta la pregunta [bonk] [meparto] [meparto]

yo tampoco controlo mucho pero hasta que te digan mas cosas, yo a groso modo te puedo decir:

-cantos rectos: se planea antes y mas rápido, la tabla es mas técnica y cuesta mas translucharla ( freerace, slalom, algunas de freride...)

-Cantos redondeados: surfea mejor, sale mas tarde al planeo, mas maniobrable.. ( freestile, freewave...))

Danie1. Yo tamb soy de uruguay. Venite al Acal (malvin) asi te podes empezar a tirar con gente. Dejas el quipo ahi armado, duchas para despues de wind, en especial invierno. Todos ahi son muy buena onda.. y hay mucho nivel en el agua.
Compartiendo sesiones se aprende mas y se disfruta mas que solo
Un saludo

tato, si, voy a tratar de ir para el acal. Me gustaría arrancar a navegar con gente, el tema que hasta ahora se me complicaba porque no tengo como llevar la tabla. la llevo caminando, pero voy a ver como hago.
Nos vemos entonces!!

Gracias a todos por las respuestas!!
Ahora, yo sabía que con cantos más rectos, se iba mas rápido y se requiere de más técnica para navegar la tabla. Pero la duda que tenía era con respecto al angulo de cenida mayor que tienen dichas tablas respecto a otras freeride con cantos más redondeados.
Alguien sabe por qué?

Volver