Cantear la tabla

Jechu2012

Usuario
Hola estimados, alguien que pueda describir lo mejor posible las formas de cantear la tabla y los resultados que trae hacer eso?
En mi caso tengo una RRD FireRide de 135 lts carbono y la uso con una Neilpryde Firefly 6.9 y los straps los uso lo más cercano al canto.
Gracias!!!

Te refieres a llevar los straps lo mas al canto posible?

Cuanto mas retrasados retrados y al canto los lleves mas corre y ciñe la tabla,pero menos control sobre ella (menos margen de error)

Cuanto mas al centro y adelantados corres menos y ciñes menos pero tienes mas control sobre la tabla (mas margen de error)

Por eso al princpio cuando eres nobato los llevas lo mas adelantado posible y lo mas al centro.
Y luego ya juegas con ellos dependiendo de lo q busques.
En olas se sueles llevar mas al centro buscanso tener mas control sobre la tabla y estabilidad y en formula y slalom mas al canto en busca de velocidad y ceñida.

Espero q tu pregunta se refiriera a eso.
X que cantear la tabla x cantearla no le encuentro el sentido, es mas al cantearla te frenas no?

Un saludo y espero haberte ayudado.

O igual te refieres a esto???? [platano] [platano] [porreta] [porreta]

Adjuntos

• PB270005.jpg
    PB270005.jpg
    21,4 KB · Visitas: 824
Gracias amigos....más bien me refiero a como la presión de los pies en la tabla influye para que esta reaccione de distintas formas y así lograr darle rumbo,ponerla plana,ceñir,evitar que se orce etc. Porque he visto que tienden a hacer presión con el empeine en el strap del pie delantero por ejemplo....pero no se para qué...ni en que circunstancias ...
Salu2!!

La verdad es que eso lo veo un poco intuitivo la verdad.

Pero bueno mas o menos:
Cuando quieres ceñir pues haces mas presión con el pie trasero y bajas la vela de tu mano de atrás de esa forma habrá mas empuje en la parte trasera de la tabla y ceñirá mas.
Para tirarte al largo pues haces impulso con el pie delantero suponiendo que ya vas planeando, y si la tabla de hace spinaout igual.
Para surfear olas no te puedo decir nada porque solo he surfeado el chopi del mar menor así que hay no te puedo decir nada.

La verdad es que no se como explicar esto, yo lo veo intuitivo, es como cuando vas con el monopatín o la tabla de snow es cuestión de equilibrio de fuerzas no se si me explico.

A mi me dijeron una vez y la verdad que me ha ido muy bien, que mires para donde quieras ir y que tu cuerpo solo se pondrá en la posición correcta para ceñir o tirarse al largo...el resto es intuición.

[fcp] [fcp] [fcp] [fcp] [fcp] me explico como un libro cerrado [fcp] [fcp] [fcp] [fcp] [fcp]

Buenas. Yo te aconsejo que aproveches los días de viento y agua plana para "experimentar".
Con planeo constante puedes ver como cambia el rumbo de la tabla "pisando" fuerte con el pie delantero (más al largo y aumentas la velocidad) o presionando con el empeine el strap (más ceñida y disminuyes la velocidad). Claro que lo de la velocidad es relativo, seguramente vendrá un vicioso windsurfero ciñendo mucho más rápido que tú [fcp] , a mi me suele pasar muchas veces... [aiba]

Saludos [punk.gif] .

Volver