Canarias

fernansub

Usuario activo
Pues estoy pensando hacer una escapada a canarias para primero de mes y quisiera saber que isla me recomendais para un novato. Ya sabeis, agua mas o menos plana. vientos apropiados y que haya donde alquilar material y porque no alguna clase con monitor asi suelta. Soy muy novato. Estoy empezando a usar el arnes. Tengo unos dias libres y no quisiera arriesgarme a ir a Tarifa y que el tiempo no acompañe. Gracias.

Hola. ¡¡Que suerte a Canarias!!
Sin duda alguna a FUERTEVENTURA, y concretamente vete a Costa Calma..creo que es ahí donde tiene una muy buena escuela de wind y de kite el famoso René Egli.
Es una zona con unas peculiaridades tremendamente especiales. Por la mañana sube mucho la marea y a eso de las 13:00 empieza a retirarse , por lo que se quedan, medio aisladas, unas zonas (que la gente llama "lagunas") de agua plana, con una profundidad máxima hasta la cadera y con un buen viento, al menos costante.
En René Egli (si es que no te llevas el material propio, que no merece la pena) te aconsejaran bien sobre el material que tienes que montar.

Sin dudarlo ....FUERTEVENTURA.
Una segunda opción para mí seria en Lanzarote (FAMARA) pero respecto a este lugar, no tengo experiencia.