Canarias

fernansub

Usuario activo
Pues estoy pensando hacer una escapada a canarias para primero de mes y quisiera saber que isla me recomendais para un novato. Ya sabeis, agua mas o menos plana. vientos apropiados y que haya donde alquilar material y porque no alguna clase con monitor asi suelta. Soy muy novato. Estoy empezando a usar el arnes. Tengo unos dias libres y no quisiera arriesgarme a ir a Tarifa y que el tiempo no acompañe. Gracias.

Hola. ¡¡Que suerte a Canarias!!
Sin duda alguna a FUERTEVENTURA, y concretamente vete a Costa Calma..creo que es ahí donde tiene una muy buena escuela de wind y de kite el famoso René Egli.
Es una zona con unas peculiaridades tremendamente especiales. Por la mañana sube mucho la marea y a eso de las 13:00 empieza a retirarse , por lo que se quedan, medio aisladas, unas zonas (que la gente llama "lagunas") de agua plana, con una profundidad máxima hasta la cadera y con un buen viento, al menos costante.
En René Egli (si es que no te llevas el material propio, que no merece la pena) te aconsejaran bien sobre el material que tienes que montar.

Sin dudarlo ....FUERTEVENTURA.
Una segunda opción para mí seria en Lanzarote (FAMARA) pero respecto a este lugar, no tengo experiencia.

Los vientos en esta época en Canarias son variables, y lo mismo puede que no encuentres ningún día....Eso sí, se supone que el viaje va a ser igualmente bonito. Lo de las mareas tampoco es exactamnte como te lo han contado, las mareas son ciclos diarios que varian permanentemente de hora e incluso de altura, pero existen tablas que te orientan de a que horas la pillas llena, a cual cacía y con que altura. La zona de Fuerteventura es preciosa, tanto el sur ( Jandía, René Eglí) como Corralejo ( Flagbeah)....En Lanzarote las escuela y los alquileres estan en Las Cucharas,-Costa Teguise, muy comodo y seguro puesto que si navegas lo harás dentro deun "puertito" y la infraestructura hotelera es cómoda, eso sí totalmente distinto a Fuerteventura. En Famara no se suele practicar windsurfing, salvo en invierno, con vientos de suroeste, en verano con alisio ( noreste) suele haber mucho kite. No es una zona para novatos, es una playa donde cada año muere gente ahogada, no hay alquiler de wind, si de sup, surfing y kite..... [porreta] [bonk]

Buenas, yo llegue el domingo de Fuerteventura, zona norte Corralejo. Con una semana donde solo navegamos 3 días (viento entre 10 12 nudos) desgraciadamente.
Contacta con Víctor de sailsboard fuerteventura, ellos alquilan y también dan clases, muy recomendado. Yo he vuelto con la virada, arnés y beachstart controlados en tres días...que pena que no pudiera navegar más para practicar trasluchada...
Si para las fechas que vas hay viento, seguro que no te defraudara.

En cuánto al sur, la zona de laguna de rene egli estaba sin profundidad y sin viento (entraba norte)

Si pudiera me iba ya de nuevo!!
Sldos y buen viento

Creo que Nefastus lo ha explicado muy bien¡¡¡¡ Y eso que debería vender mi isla (Fuerteventura), las dos están muy bien para navegar tanto Lanzarote como Fuerteventura¡¡¡¡¡
Ya nos cuentas tu experiencia¡¡¡¡ y por cual te has decidico¡¡¡ Eso si mira bien las previsiones que llevamos un verano fatal de viento¡¡ [applaudit]

SI la intención es ir en plan novato, la opción Medano (Tenerife) también la consideraría.

Acabo de volver de Lanzarote, una semana de kite, surf y windsurf. Para Kite y surf estuvimos en Famara, un sitio estupendo si buscas un pueblo un poco más tranquilo y menos turistico. Para el Windsurf normalmente irías a las Cucharas (Costa Teguise). Alquilamos material de windsurf a Pro Centre, una nueva escuela de Antxon Otaegui. Vale la pena ir allí, el tío es muy majo y tiene material estupendo, solo lleva unos meses abiertos por lo tanto todo es nuevo.

Volver