Canarias

windhunter

Usuario activo
Buenas
Viendo que en el foro de spots nadies contesta, igual aqui sí.
Tengo previsto una escapada a canarias para Febrero, y mi idea es aprovechar al máximo para prácticar wind. Tengo nivel medio por lo que busco un sitio para ir practicando ( nada de navegar con temporales ni nada ) y pasar unos días con la familia. esto es importante porque necesito que sea un sitio para poder hacer algo más que windsurf ( los que tenéis familia entederéis lo que quiero decir )

Bueno, por lo leído en los foros, quizás Gran canaria puede seer buena elección ( un lugar más al norte de Pozo izquierdo ). Fuertenventura también, aunque la family puede aburrirse pronto pues es sólo playa, playa desierto y playa...no? Y la mujer al tercer día..... [smiley_1140.gif]

Sólo quiero saber si mi elección ( gran canaria )es correcta y si las posibilidades de viento son buenas, pues veo en el windguru que la estadistica de viento en febrero es de 49% de posibilidades ).

Bueno gracias a todos

Yo hace por lo menos unos 7 años que no voy y no se como habrá cambiado, pero estoy en tu mismo caso y sin duda para mi el mejor sitio a falta de fuerte por visitar es Tenerife, a mi Gan canarias me gustó bastante menos.
Yo la opción que hice, fue pillar un hotel en Costa Adeje el H10 que estaba de vicio, luego me iba por las tardes al Médano a navegar y perfecto, queda si no recuerdo mal a media hora de costa adeje en coche. Te puedes ir al Teide, a los gigantes, al puerto de la cruz en excursiones y la zona de Costa adeje no es tan de girilandia y hay playa y un paseo bonito, pero bueno te hablo de hace 7 años con lo que no se cuanto ha cambiado, pero para la familia ese hotel estaba muy bien. Como sitio de wind el cabezo es para los que ya tienen algo de nivel en olas, sobre todo por las rocas pero la playa que está más al sur con un centro de windsurf es mucho más asequible para wind, creo que se llama cfc (patrocina a Daniel Brunch), que yo recuerde había por lo menos un hotel para alquilar material y luego el cfc. Pero bueno mejor información te darán los que están por allí.
respecto a gran canaria, pozo izquierdo no me gustó mucho y eso que cuando fuí lo pillé con olas y viento para 3.7, pero esos cantos rodados en vez de arena no me gustaron una mierda.

Hola javiervigo
He estado barajando tu opción pero el hotel queda muy lejos de costa areje, no? cada día coche arriba y abajo?
Para navegar me gustaría que estuviera la playa delante del hotel ( qué comodón....!!! [big-laugh] y poder alquilar el material allí.
Ahora tengo más dudas pues tu dices que gran Canaria no te gusto...... [aiba] .......y Fuerteventura me dicen que es para ir sólo a navegar ( dígase sin familia para poder pensar sólo en navegar ).
Gracias por la información.

Creo que entendiste mal, el hotel está en costa adeje, se llama H10 costa adeje palace, que está justo delante de la playa, pero ahí no se navega, donde se navega es en el médano que está a 26 km por autovía, y tardas 25 minutos en llegar desde tu hotel a el médano, en el médano es donde puedes alquilar material, porque como playa para ir con la familia es bastante mala, en google maps puedes ver los dos sitios con detenimiento.

Tenerife como Gran Canaria son dos islas bonitas de ver, no te sabría decir cual te puede gustar más.

Sí te digo que no es la mejor fecha para venir a navegar, pero siempre hay opciones de que te cuadre un buen viento.

Para tener la playa frente al hotel tendrías que pensar en algo del tipo Bahía Feliz y alquilar en el club mistral. Eso sí, las playas de viento no son demasiado buenas en cuanto a la arena, suelen ser de piedras.

Hazte a la idea que los puntos de alquiler son Playa del Águila (centro Dunkerbeck), Bahía Feliz y Pozo Izquierdo (cualquiera de sus tiendas). Por otro lado las playas de arena fina por esa zona son San Agustín y Maspalomas (y de ahí para el oeste).

Si prefieres quedarte en Las Palmas no sé si podrás alquilar en LPwindsurf, llámales y les preguntas, eso sí, para navegar en invierno tendrás que bajar hasta playa del Burrero por lo menos (donde han abierto hace poco un centro de windsurf y quizás puedas alquilar también).

No descartes navegar en Pozo Izquierdo, que aunque la gente piensa que es un spot hiper-pro también tiene días suaves.

Espero que la "publicidad" de este mensaje no siente mal, ya que creo que para orientarte te he de hablar de los diferentes puntos de alquiler para que consultes en internet o llames.

No dudes en hablar directamente con las tiendas para que te orienten y den precios. El enanito del Google dándole la entrada "windsurf Pozo Izquierdo" te da como primeras entradas las tiendas de Pozo.

Si quieres más información no dudes en contactar conmigo por privado.

Hola,te puedo hablar de El Médano en Tenerife: el centro que patrocina a Dany es OTC y alquilan material, hay varios centros más que alquilan material a pie de playa. En cuanto a hoteles aquí en El Médano hay tres, a pie de playa de la bahía donde pretendes navegar esta el Hotel El Médano y el Playa Sur, son hoteles muy viejos. Pero si vienes con la familia te recomiendo el nuevo Hotel Arenas del Mar que está un poco más allá del spot El Cabezo a unos 2 km de la playa. Todo esto está en El Médano y además tienes sitios para ir a comer o cenar en el mismo pueblo. También tiene playa en el mismo sitio de donde se navega que aunque no sea como la de las Teresitas en el norte al menos no es artificial y además me mola mucho más que las que están plagadas de guiris del sur.
El problema de Febrero aquí es que te la juegas a que no haya viento.
Saludos y suerte.

SantiX dijo:
El problema de Febrero aquí es que te la juegas a que no haya viento.

Vaya, pues entonces....... [aiba] .......me quiero coger una semanita para hacer wind a tope y resulta que igual me tiro una semana de playa y comiendo. Cuando piensas en escaparte en invierno, siempre piensas en canarias........

Gracias a todos por las respuestas.

Canarias tiene viento garantizado (o casi) en verano, en invierno es otra cosa.

Por cierto, creo que en Cabo Verde es temporada por esas fechas [punk.gif]

si pero cabo verde hay un shorebreak de 2 pares de cojones !!!! y segun tengo entendido .. tampoco esta mu bien para la familia.

me acuerdo que el anio pasao en febrero pillamos unos dias buenos !!! yo te aconsejo tenerife tb el medano esta cojonudo, ay de todo. bueno pero el que busque playa en febrero va bien, bueno kizas yo soy mu friolero pero febrero pa mi es el mes mas frio del anio aqui... y sin traje largo no me meteria en el agua ni en broma!!

yo llevo 3 años viajando a Tenerife y he de decir que es un spot muy diverido, el muelle una ola muy facil de surfear, y para visitar tienes buenos lugares. si no hay viento, pues siempre hay olas.....

Cabo verde no todo son swells de 2 metros, tb hay playa para freestyle, y swells más pequeños. un buen destino para estas fechas y no tan caro como parece----
saludos

Volver