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Totalwind Supergurú
Este finde (Sabado) he estado dando un rulo viendo los preparativos. Solo tenian montada una carpa y acababan de legar unos pollos con una furgona hasta la bola de velas (RS), creo que eran estonios.
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Pues si, no es una gran inscripción, sobre todo si la comparamos con el Europeo de Leba, donde eran 150. Aparte de Antoine y Steve, a groso modo, solo hecho en falta a dos "conocidos", BRA 333 Paulinho, que tan buen papel hizo en el anterior Mundial, un tipo simpático que en Leba decía que estaba un poco quemado con su aventura europea, y es que participó en varias pruebas de slalom y, allí, te eliminan a las primeras de cambio .... y es que en slalom (como decía un conocido regatista español, es la competición en la que menos tiempo estas navegando). El otro sería Alexandre COUSIN, el ganador en Youth de Polonia.boya_2 dijo:85 inscritos, pocos para un mundial en Europa, no?
El nivel es alto, en esta prueba no lo he visto en directo, pero en Leba me sorprendió que incluso en las más difíciles condiciones el 95 % acababa cerca de la cabeza, sin que pasaran muchos minutos. Pocas caídas. La diferencia entre un 15 y un 45, podía ser la salida, o algún pequeño error táctico (alargar el bordo). Makinilla tiene buena velocidad, Pablo dice que más que él, pero entre tanta gente y tras muchos años sin regatear, le cuesta encontrar el "punto. Hugo, creo que en los dos últimos años ha navegado poco y eso, en un Mundial, se paga.boya_2 dijo:Y el nivel alto, por lo que veo; Hugo y el Makinilla, que son de los buenos en España, se arrastran por la parte de tras de la clasificacion...
Veremos si cuenta algo que el "nen" es parco en palabras. Tenía muchas dudas acerca de aceptar la oferta, pero teniendo en cuenta que este no Mundial Youth y el premio puede ser "guay", al final se decantó por usarla. A modo de telegrama, la tabla y aleta, perfectas. La vela es una Overdrive 11m modificada, muy poco, un poco menos de grátil y .... poco más se detecta. Mástil es el Severne Blue (75 %) carbono y la botavara aluminio. Con vientos ligeros no va mal, incluso más rápido de lo que se esperaba. Pero cuando carga la racha, para alguien que viene de material 100% racing, nota que embolsa en lugar de empujar. En todo caso, si parece una buena alternativa a la F Experience.boya_2 dijo:Tengo curiosidad por saber lo que nos cuenta Pablo de la FOD, de momento esta manteniendo el tipo mas que decentemente. Ademas la esta probando en condiciones de rasca, interesante ver como funciona lo de una vela para todo, para ventolinas y para vientos de mas de 20 nudos.
Todos son "viejos" formulistas, vamos que llevan años, lo que pasa es que de Polacos la mayoría solo conocemos a Woitek, POL 25 Hubert Mokrzycki es uno de los que siempre está delante y, creo, cuñado de Steve Allen. Quien mejor les pueden conocer son los asiduos a Valdelagrana, ya que en invierno son muchos los Polacos que entrena allí.boya_2 dijo:Y quienes son Pawel Hlavaty, Hubert Mokrzycki, Lukasz Konieczny ... parece mentira el nivel que tienen estos polacos, habra que tomar nota.
Ross Williams selló dos Kashi y una Deboichet..............boya_2 dijo:Las Kashi, que locura, esto de las aletas. Pero no parecen modas, segun comentan los buenos si que se nota, y ahi arriba solo esta Ross Williams con Deboichet, el resto todos con las americanas... Bueno, tampoco es para tanto, 1.500 dolares, no? No me extraña que se las lleven a la habitacion del hotel...
Y ya está entablado el viento, la primera manga de mujeres está a punto de lanzarse con 22 nudosboya_2 dijo:A ver que pasa hoy, la prevision es de vientos fuertes que suban a lo largo del dia... Aupa, Fernando, a por ellos.
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