Campeonato del Mundo FW en Santa Pola, Alicante!

bufit

Totalwind Supergurú
lo he localizado en: http://www.spainkiters.com/phpBB2/viewtopic.php?p=249972#249972

Q triste, no malder, que los kiters hagan publica una noticia así antes que nosotros!!!
y sacada de una pagina windsurfera!!

http://www.windsurfsantapola.com/

esperemos que vaya todo bien, y que nos promocione un poco mas!!!!

Lo vi el viernes en el diario Informacion... es para verano de 2008? es que venia como que era para el año que viene, y no se si seria para 2009 entonces.
Claro que en el periodico insistian en la parte turistica, mas que nada, como el deporte puede atraer a mucha gente y todas esas cosas.
A ver si me entero bien y nos juntamos la familia del totalgüind. [ojos]

edito: pues es para 2009, confirmao. Aun llovera de aqui a entonces (bueno, en estas tierras poco...)

Hola:

Era un "secreto a voces", en el mundillo de la Formula se tenía bastante claro, pero quien debe anunciarlo es el comité organizador, si ya lo hizo en los medios locales, podemos felicitarle.

Y es que, a poco que acompañe el viento, será el mejor Mundial de los últimos años.
Seguro que Ivan Pastor, en año post-olímpico participará :)

Enhorabuena al Club Windsurf Santa Pola!
Se lo han currado muchísimo, y se lo siguen currando porque ya están a tope trabajando para este mundial.

Con lo difícil que está esto de promocionar este pedazo de deporte, realmente habría que darles un premio por atreverse a organizar las pedazos de regatas que hacen.

Nota de prensa distribuida por el Club

SANTA POLA ACOGERÁ EN 2009 EL MUNDIAL DE FÓRMULA WINDSURFING

Fitur 2008 fue el escenario perfecto para la presentación oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula Windsurfing Santa Pola 2009 que se celebrará en la ciudad alicantina, y que contó con el respaldo de la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante.

MundialSantaPolaCamps.jpg

La Bahía de Santa Pola será escenario del Campeonato del Mundo de Fórmula Windsurfing que se disputará en septiembre de 2009, después de que la International Windsurfing Association (IWA) la haya designado como sede de este gran evento del deporte náutico que, por primera vez en esta especialidad, se celebra en España.

El Mundial será organizado por el Club Windsurf Santa Pola, cuyo excelente trabajo en el Campeonato de Europa de FW disputado en abril de 2007 ha sido decisivo a la hora de decantar la balanza y vencer a candidaturas de otros importantes países, con el aval del Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Vela y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

La presentación oficial tuvo lugar el pasado 30 de enero en el stand de la Costa Blanca en Fitur, y contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, el alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, el presidente de la RFEF, Gerardo Pombo, y el presidente del club organizador, Vicente Germán Martínez.
IMG_2922.jpg

Durante el acto, Ripoll alabó el reto organizativo de Santa Pola que repercutirá positivamente en la difusión de la Costa Blanca, y mostró el apoyo de la Diputación. Por su parte, Miguel Zaragoza confirmó el sustento por parte del Ayuntamiento de Santa Pola ante este gran evento deportivo que incidirá en posicionar a la villa marinera en un destino de turismo deportivo ante todo el mundo.

La cita se desarrollará en el mes de septiembre de 2009 en aguas de la Bahía de Santa Pola y congregará a más de un centenar de los mejores regatistas del planeta en un evento que unirá la faceta puramente deportiva con el espectáculo organizativo que complementará la competición.
Por otro lado, Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, visitó el stand de Santa Pola para conocer los detalles del campeonato, y en su discurso oficial en el Día de la Comunitat Valenciana destacó la labor de este municipio en la promoción del deporte junto con la Volvo Ocean Race de Alicante y el Circuito Urbano de Fórmula 1 y el Mundial de Atletismo de Valencia.

Club Windsurf Santa Pola
Departamento de Prensa

Yo yaaa lo sabiia, :p
Es la suerte que tiene ser del
Club de windsurf santa pola.
Os animo a que vengais, aunque solo sea a verlo.
El europeo fue una pasada, en un principio falto un poco
de viento, pero el ultimo dia se arreglo todo.
Aun asi la organizacion hizo un trabajo MAGNIFICO!
Un saludo a todos, y espero veros en Santa pola en el 2009.

Weno ya está todo confirmado, por supuesto Iván participará y aquí en el club estamos todos los formuleros entrenando duros y con piques jajaja. Aunque no haya viento lo mejor de nuestras regatas es el ambiente y las fiestas de fuera del agua. Un saludo lo pasaremos bien.

un poco flojo me parece a mi el video de presentacion de un mundial!!
opinion totalmente personal, sin animo de menospreciar el evento.
pero se lo podian haber currado mas.

bufit dijo:
un poco cutre me parece a mi el video de presentacion de un mundial!!
opinion totalmente personal, sin animo de menospreciar el evento.
pero se lo podian haber currado mas.

yo lo veo bien
está claro que cada uno tendrá sus gustos, alguien preferiría más bikinis, otros imágenes más de cerca, otros...
si lo miras desde el punto de alguien que va a participar, y piensas que la organización puede gastarse 5000 euros en un vídeo mejor, o en ofrecer desayunos gratis para todos, tú qué elegirías?

bufit si un video cutre es un video con tomas aereas desde un helicoptero dimelo para saberlo xk la verda el vídeo está bastante currado con sus tomas aereas y sus todos. No se que le pondrias tu dim tu opinión para ver si se puede mejorar pero vamos.

alberto dijo:
bufit si un video cutre es un video con tomas aereas desde un helicoptero dimelo para saberlo xk la verda el vídeo está bastante currado con sus tomas aereas y sus todos. No se que le pondrias tu dim tu opinión para ver si se puede mejorar pero vamos.

aquí en Mallorca es que regalan los helicópteros, en Alicante no?

a ver si unicamente por hacer tomas aereas, el video va a ser la ostia!!
pos no, a mi lo que me parece "mal", es que el video tenga un carácter retro.
y lo dicho: es una opinion personal.
no me gusta la música, al estilo Copa América o el Fútbol en Canal 9 (TV Valenciana).
no me gustan las superposiciones de las imagenes fijas entre sí, o entre las de video, tal y como estan hechas (muy básico lo veo yo) desde mi ignorancia.
Los colores no le imprimen mucho carácter.
no se, no me gusta

Que le voy a hacer?
No es mi intencion ofender.

pues nada, como decía yo, que cada uno tiene su gusto

al menos alguien se lo ha currado para poner el windsurf como reclamo de nuestras playas
a ver si se animan otros ayuntamientos [neng]

SIEMPRE POSITIVO POR EL BIEN DEL WINDSURF

Quiero hacer un llamamiento masivo a todos los que apoyais el windsurf, el organizar una simple regata, con video o sin el, cuesta muchisimo esfuerzo de muchisima gente desinteresada, desde nuestro humilde club y en mi opinion es que por muy poco que una persona desinteresada aporte GRACIAS, hace que el windsurf en este pais se lo tomen en serio y solo se consigue aportando positividad y esfuerzo, quiero haceros participes de que aporteis ideas, al mundial de Santa Pola, que no nos faltan ni nos sobran, pero si todos participamos en este proyecto el beneficiado es el windsurf, ya nos ha costado lo nuestro para llegar hacer un mundial, naveguemos todos juntos por hacer grande este mundial en beneficio de todos y sobre todo para demostrar que somos muchos y podamos muchos propositos y aquellos que tienen una ilusion en organizar una simple regata, ANIMAROS , soplan nuevos vientos, recibir del Club de Windsurf Santa Pola un apoyo unanime para todos los que querais hacer regatas o simplemente navegar como aficionados, tambien merece la pena ver un campeonato como aficionado y publico y eso lo sabemos muy bien despues del exito del europeo.

Saludos para todos y recordar SANTA POLA 2009 World Championship Formula Windsurf . es una realidad.

Buenas noticias sobre el Mundial, cuando menos a nivel de repercusión en los "medios".

=============
Nota de prensa -19- VIII- 2008

SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias aceptan la presidencia de honor del Campeonato del Mundo de Fórmula Windsurfing Santa Pola 2009

La Casa Real ha comunicado oficialmente al Ayuntamiento de Santa Pola que los Príncipes de Asturias aceptan la Presidencia de Honor del Mundial que se disputará en la villa en septiembre de 2009.

El concejal de Deportes, Manuel Contreras, y el presidente del Club Windsurf Santa Pola (CWSP), Vicente Germán Martínez, han comunicado en rueda de prensa la noticia que viene a dar un gran espaldarazo a la organización del Mundial de Fórmula Windsurfing. Contreras declaró que “a petición del club, a través del alcalde Miguel Zaragoza se hicieron las gestiones oportunas con la Casa Real para ofrecer a los Príncipes de Asturias la presidencia de honor del Campeonato del Mundo, y el pasado 29 de julio recibimos una carta del Jefe de la Casa de S.M. El Rey confirmándonos la aceptación”.

Para el edil de Deportes “éste es el premio al trabajo de varios meses, si importante era para nosotros poder organizar un Mundial, el hecho de contar con la representación de la Casa Real nos hace sentirnos muy orgullosos porque es la primera vez que se consigue algo así en Santa Pola”. Contreras mostró su “agradecimiento en nombre de todos los santapoleros” y recordó que ya llevamos meses trabajando en la confección del organigrama y en la financiación del evento, estamos potenciando la promoción del Mundial y tanto la Conselleria como la Diputación destinarán partidas económicas en sus presupuestos del 2009”.

Por su parte, Vicente Germán Martínez manifestó que “es un orgullo poder dar esta noticia, que demuestra que el windsurf está llegando a lo más alto. Cuando apostamos por esta posibilidad, pensamos que la afición de la Familia Real a los deportes náuticos era una ventaja para obtener su respuesta positiva, y pedimos que fuesen los Príncipes de Asturias por su imagen más juvenil, más identificada con el deporte del windsurf. Ha sido una grata sorpresa y es una noticia muy importante para el campeonato y para Santa Pola”.

El CWSP sigue con la promoción de “Wind”, la mascota del Campeonato del Mundo, y su imagen ya es muy reconocida en la villa por su aparición en documentos oficiales, medios de comunicación, vallas publicitarias, merchandising, etc. Una delegación del club viajará a Portugal el próximo septiembre para presenciar el Campeonato del Mundo de la especialidad justo un año antes de que Santa Pola acoja la edición del 2009.

(Comunicado remitido por el CW Santa Pola- http://www.windsurfsantapola.com)

Volver