Campeonato de España SUP Somo

alevasa

Totalwind Jedi
hola algún forero que vaya a participar ? en somo los dias 14, 15 16, octubre

Me gustaría participar seria mi 1º prueba, haber si se anima más gente de Donosti.
Hay que estar federado para poder participar?
Alguien ha participado en la prueba, el recorrido es dentro de la Bahia?
He averiguado la página: http://www.supatodacosta.es/

yo me acabo de enterar que hay campeonato, habla que competir en la travesia con lo que sea xD jajaja Mikel si me bajas una tabla de esas de vieja escuela que teniais en el pantano yo soy feliz, sino ire con la formula [meparto] jajajjaja un saludo!!

Yo espero estar: al menos en las clasificatorias del sábado para ver si puedo salir el domingo.

Yo me acabo de enterar, y me han entrado un montón de ganas de ir.... a pesar de los 1000 km, pero no dan nada de ola, 1 pie (30 cm) y 5 s de periodo.
Si algún local sabe algo que no se ve en el parte, o avisa en caso de mejoría, se agradece! :)

Muy buenas Fernando, cuanto tiempo.
Este sitio de olas siempre hay algo, la pega es que hay mucho surfero y ocuparán los mejores sitios, pero con la previ que dan el sábado estará decente y el domingo no va a estar nada mal, segun me ha comentado un amigo local dan 1m con 10 de periodo y eso se pone muy bien allí.
Te pongo un video de este invierno en la zona de la playa de menos ola un día de previ de 3m.
La zona de la izda del video es "la curva" que es el sitio más duro de la playa y justo al lado es donde solemos navegar que es el sitio más pequeño de olas de toda la playa.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
!
Saludos
Mikel

Hola Mikel.
Cuanto tiempo!, 15 años??
Jeje
Gracias por la información, me apetecía mucho ir, pero es que 1000Km sin olas!!
A ver si me paso en otra ocasión.
Un abrazo

Resultados Campeonato de España SUP Somo:

14′ MASC.
1- ROMAN FREJO
2- RAMÓN BLANCO
3- BERNAT CASTELL

12’6 MASC.
1- BELAR DIAZ
2- RAMON PASTOR
3- NACHO ALVAREZ

12’6 FEM.
1- PAT HERNANDEZ
2- LAURA QUETELAS
3- MONICA GARCIA

MENOS DE 12 MASC.
1- PERE SUREDA
2- DAVID TORRALBA
3- RICARDO VALDIVIESO

MENOS DE 12 FEM.
1- KIMBERLY CAELLIN
2- SANDRA PEREZ
3- CAROLINA GONZALEZ

JUNIORS
1- XACOBE TROITEIAO
2-SAZA RAMOS
3- ALEJANDRO PEREZ

Tiempos:
http://dl.dropbox.com/u/6422946/tiempos_race_ce2011.pdf

curioso, con una 12.6 hicieron mejor tiempo que con una 14, pensaba que iria mejor la 14.
Como acabo en olas? que andube por allí pero no nos quedamso a ver los resultados.
A ver si tengo tiempo y subo alguna foto que estuvo impresionante el domingo, que faena tener que meterse un día tan bruto.
En fin Somo es así.

A lo mejor no había las mismas condiciones cuando hicieron la de 12.6 ... en olas ganó Pere Sureda, uno de Mallorca.

Resultados competición de olas:

CATEGORÍA MASCULINA:
1. PERE SUREDA - BALEARES
2. DANIEL BRUNCH - CANARIAS
3. DANI GARCIA - CANTABRIA
4. FELIX PALMERO - CANARIAS

CATEGORÍA FEMENINA:
1. CAROLE LOMBARD - C. LEÓN
2. MARLEN RIERA - BALEARES
3. NATALY LARRARTE - BALEARES
4. JULIA PEREZ - GALICIA

PREMIO NORTHWIND MEJOR OLA:
1. DAVID VILLAYTA - CANARIAS

MEJOR CÁNTABRO:
1. DANI GARCIA - CANTABRIA

PREMIO ESPECIAL ORGANIZACIÓN:
1. SEAN POYNTER - USA

En la competición de Race salimos todos a la vez 12,6 y 14".

Fue la leche ver a Belar y al italiano aguantando el ritmo de Román Frejo con la Ron House 14" hollow. Unas malditas bestias remando... iban los tres en fila chupando ola, como los ciclistas jajajaja.

A mi personalmente me sacó 21min en 18km... casi na!!!!!!

Se corre a la vez 14 y 12.6. Belar ganó a Román con su 12.6, efectivamente; pero bueno, como en las bicis, depende de el "jinete". Belar ha sido fichado hace un par de semanas por Fanatic Internacional. Rema mucho. Por regla general una 14 va más rápido que una 12.6, especialmente en agua plana como la del sábado.

Otra cosa es en eventos en los que hay que pasar rompientes, surfear un poco, etc. donde la gente compite en 12.6 habitualmente.

Luego, para más inri, hay 14 para aguas planas y para aguas con choppy y mar de fondo (Open Ocean): una 12.6 de agua plana puede ir más rápido que una 14 Open Ocean. La leche...

Volver