Cambio de tabla

manuelr

Usuario
wenas pos eso q voy a cambiar de tabla de una bic samba de 205l a unos 120l +-10l y por lo q e estado mirando en unos sitios me dicen q es un cambio brutal y q es imposible y en otros q no es tanto y q con un poco de empeño en 2 mes o asi la domino mi nivel es basico (trasluchada, planeo... poco mas) y la verdad es q esta tabla se me qeda corta y me gustaria q me dierais vuestra opinion.. a x cierto mido 1´77 y peso 70kg

PD: urge contestacion para comprarla cuanto antes!!

gracias de antemano y saludos a todos

Hombre el cambio es bastante grande, pero necesario. No puedes hacer muchos cambios escalonados si no estas en una escuela. Para mi gusto puedes perfectamente. NO pesas mucho, por cierto cuantos años tienes?

Si sacas el water, dominas el arnés, vas enchincahado, etc, el cambio se te hace necesario. De todas formas tampoco estás pensando en una de 90 litros. Yo quiero ahora pasar de una de 160m a unos 120 y peso 80 kg. Es la única forma de progresar.

[saludo]

hola manuel,yo te aconcejo que cambies urgentemente de tabla es mas hasta 95 litros puedes drizar,incluso con tu peso lo podrias hacer con una mas chica pero eso con una de 100 litros mas litros menos estaras muy bien.hombre al principio te costara un poco hasta que te adaptes ya que la otra es un portaviones.pero le cogeras rapido el truquillo y claro notaras que una tabla pequeña es mucho mejor ya que tienes mas maniobrabilidad y podras avanzar mucho y por supuesto la diversion sera total.
yo pase de 130 litros a 81 y eso si es un cambio drastico ya que 81 litros se te escapa de los pies en donde pones mal una uña..
suerte y siempre para delante...

weno e encontrado una bic de 107l de hace un par de años por 270 euros nueva a estrenar lo mas seguro es q me la compre por lo q veo q me decis pero no qiero precipitarme y luego tener q venderla x aki [big-laugh] [big-laugh] asik decirme como la veis para mi

asias y salu2

manuelr dijo:
weno e encontrado una bic de 107l de hace un par de años por 270 euros nueva a estrenar lo mas seguro es q me la compre por lo q veo q me decis pero no qiero precipitarme y luego tener q venderla x aki [big-laugh] [big-laugh] asik decirme como la veis para mi

asias y salu2

107 se me antoja demasiado poco. De 200 litros a 107 hay un mundo y te arriesgas a "cagarla".

Yo de ti tiraria entre 125 - 150l y aciertas seguro, la mejor oferta que encuentres te la quedas y a disfrutar.

Saludos

Hola!! Yo empece el verano pasado en este deporte. Tengo 15 años y peso 63 . en la escuela teniamos unos pedazo portaviones de 300 litro. Jeje. Y me compre una Nano de 125. Y voi de perlas. Como lo veas. Yo antes de comprar alquile un par de dias una mistral explosion de 130 (va de fabula) hasta que lo vi claro.

Salu2

PD: 107 es muy poco. EN serio no tiene nada que ver una 125 con una 105. EN estas mediadas la diferencia de litros se nota mucho mas.

No sirvo de referencia por que peso 85 kilitos, pero el cambio de 200 a 120 es drastico en sí, yo pase de 150 a 120 y estoy aun acostumbrandome en maniobras tras una semana y media tambien es que peso un pelin mas que el año pasado (70), ya notaras el tirón de 200 a 120-130 no te compres una bic de 107 por que además tiene pinta de ser prehistorica (una rock) con lo que el volumen no estara distribuida para ser especialmente estable y las vas a pasar putas y por 150 euros mas tienes en el decarton una techno e de 118 litros que aunque no es especialmente estable es mejor que la rock. Yo tiraria a 125-130 te dara para depurar la tecnica y para divertirte pudiendo conservarla como tabla grande. Sl2 y buen viento!

Yo tambien te recomiendo la bic techno 118, mucho mejor que esa de 107 L antigua, segurisimo. Si estas en buena forma (y con ganas) aguantaras, si no estas en tan buena forma quiza se te kede 1 poco pekeña. Pero con 16 años no creo que estes en mala forma :mrgreen: :mrgreen:

contestando un poco a todos la tabla es una vivace 107l 282 cm 56ancho
ademas la tabla la compro principalmente x el precio xk el presupuesto no llega pa muxo mas [crybaby] y la necesito preonto xk esta semana en la manga hacia bastante levante y cn la vela de 6.2 notaba q la tabla le costaba mazo reaccionar. A los demas si tengo muxisiimas ganas de superarme y estoy en mu wena forma :mrgreen: :mrgreen: yo en un principio buscaba algo de 120-130 pero no encuentro casi nada x aki q calidad precio este bien ni siendo de 2 mano y la techo la vi en declathon y esyaba en torno a los 500 euros y no hay tanto presupuesto si encontrais algo x unos 300 euros de 120l o asi en la zona de alicante/manga me avisais io seguire buscando

saludos y gracias a todos

Volver