¿cambio de tabla?

Charly

Usuario activo
hola, tengo una bic tecno 283cm de 150 litros. Pero no sé si cambiarla, creo que es un poco dificil el trasluchar (aunque no me salga demasiado la trasluchada..).... mi nivel es basico, pero no sé si con otra tabla podría progresar mejor.....la utilizo para los térmicos. y no sé si cambiarla por una tabla que me ayude a mejorar y progresar, como he dicho, y además no se me quede estancada, que pueda utilizarla cuando mi nivel suba.Graciass. Peso 68-70kg.

Hola Charly,

Solo te puedo hablar de mi experiencia. Tenía una tecno como la tuya y hace poco adquirí una JP 117 litros. A pesar de que peso casi 20 kilos más que tú ha sido una buena compra. Ahora la tecno solo la uso para dias de "paseo" y la JP para los dias de viento. Una maravilla y muy diferente a la tecno.

Si puedes permitirtelo, yo no me lo pensaba.

gracias por el consejo. mi duda tb esta si puedo drizar con tabla de 115-120 litros. además es que ahora le he cogido manía a la bic [sorprendido] , que tiene mucho canto y para mi es imposible clavarlos para trasluchar. Que me aconsejais? seguir aprendiendo con esta... opiniones porfavor!

locowind dijo:
Hola Charly,

Solo te puedo hablar de mi experiencia. Tenía una tecno como la tuya y hace poco adquirí una JP 117 litros. A pesar de que peso casi 20 kilos más que tú ha sido una buena compra. Ahora la tecno solo la uso para dias de "paseo" y la JP para los dias de viento. Una maravilla y muy diferente a la tecno.

Si puedes permitirtelo, yo no me lo pensaba.

Que pasa tio, veo que le estas dando uso a mi JP, jajaja, me alegro, yo estoy encantado con la JP FW 85, y ahora en dos dias me pillo la Fanatic Skate para los termicos del verano, a ver que tal va.

Saludos

bueno bueno, pues parece que el caso es el mismo que el mio, yo tambien tengo una techno 152l y siguiendo los consejos del personal de este foro hoy mismo acabo de adquirir una 117l. Yo tampoco traslucho al 100x100 y los dias de rasca la techno se vuelve incontrolable, espero que la nueva adquisisión sea buena. Y la tecno la voy a conservar pa meterle una 8.8. Animo y suerte con la desición. Yo tambien como locowind peso 90 kg, ¿se puede drizar locowind?

ufff..estoy indeciso....para los termicos si peso sobre 68-70, con una tabla 115l aprox. y una 6.2 por ahi, iré bien creeis? me costara drizar? pq el water...no lo controlo

Jaime666 dijo:
ahora en dos dias me pillo la Fanatic Skate para los termicos del verano, a ver que tal va.

Ya me he enterao ya de que tienes una Skate pedida ... ya me la dejarás probar [qmeparto]

anvaga, Charly:

Yo con mis casi 90 kg. drizo sin problema ninguno. Eso si, fijaros que la tabla sea freeride y no freestyle, ya que el reparto de litros es totalmente distinto y se os puede hacer más complicado. Charly, tu con 70 kg. incluso te puedes plantear pillar algo con menos litros.

En cuanto a la tabla grande, yo por ahora la conservo para meterle un velón de ocho metros y días de poco viento que me apetece irme al agua igual. De todas formas os hablo de mi experiencia y hay que tener en cuenta que las condiciones de vuestros spots y rangos de velas tambien puede influir.

Jaime666:

Hola tiu!! La tabla de fábula. Estoy progresando mucho a pesar de que no navego más de un día a la semana (este mes incluso menos por viaje a la nieve). Estoy deseando que llegue el buen tiempo y empezar a navegar más con ella para acabar de pillar nivel. A ver si es verdad. Si algún día te animas a pasarte a pillar unas olas por aquí cuenta con alojamiento y unas cervezas, te las mereces

Mi siguiente tabla quiero que sea la JP FW 85 o algo muy similar. Así que si algún dia te animas a venderla ya sabes donde estoy!! La Fanatic skate me parece muy bonita pero no sé que tal irá. Sé que no es justo pero le tengo manía a las Fanatic.

Saludos a todos.

hola charly, si tu nivel es aprendizaje, como empezar a virar, empezar a planear...y todo eso, yo seguiría con ella. con una vela 6.2 o por ahi, para esos térmicos iras muy bien. si tu nivel es más avanzado mira de cambiarla. eso creo yo,no?

Volver