Cambio de tabla

windvar

Usuario
Necesito que me echeis una mano con una duda existencial. Tengo una tabla freeride de 155 litros. mi nivel alcanza hasta ir y volver, trasluchada básica, beach start y poco más. la duda es que me ha surgido la oportunidad de comprar una tabla de 130 litros y vender la mía. Será demasiado pronto? puedo seguir progresando con la de 130 sin que se me haga cuesta arriba?
Gracias de antemano

Mi primera tabla fue una 125 litros y en 6 meses estaba en 97. Tambien es verdad que tenia 15 años y a esas edades se aprende muy rápido. Yo de ti bajaría a 120 litros porque 130 se te va a quedar muy grande en seguida. Verás como en seguida te adaptas y es una medida que da mucho juego de cara a seguir aprendiendo maniobras

[saludo]

Pues si te digo la verdad, yo creo que sí que es demasiado pronto.
Yo no bajaría hasta que ya controles más o menos el colgarte del arnés, te metas en los footstraps (al menos el de alante) y empiezes a hacer tus pinitos con el water.

No es que no vayas a poder ir con 125l, sino que no lo veo muy necesario.
Cuando ya empiezes a planear y controles un poco el water, sí que te iría bien menos litros, pues hacer water con una tabla más corta y de menos volumen te será más fácil, y la sensación de planear y el intentar trasluchadas planeando es diferente.

Mientras tanto, los 125l te dificultarán un poco el izar (aunque desde luego se puede) y tendrás menos estabilidad.

Per tú mismo verás si con tu tabla vas desmadrado cuando te parece que el viento está un poco fuerte y te la vuela, o si te parece que vas muy lento.

Volver