cambio de tabla y vela

windsurf93

Usuario
hola a todos, empececé hace unos 7 u 8 años a hacer windsurf en La Manga (Murcia) , sacándola unas 5 o 6 veces por año (sólo en verano), ahora quiero cambiar de tabla y vela puesto que se me ha quedado pequeño, mi tabla es una bic 118L y la vela una tribord de 4.7, como podéis observar es material de principiante. quiero una tabla de 100L (jp,f2,mistral...etc) para abajo y una vela de entre 6 y 7m (neylpride, north sail...etc) . que me recomendais? y que relacion tabla-vela estaría bien? mi edad son 20 y mi peso 62 kg(para que os hagais una idea). gracias.

Hola, yo también navego por La Manga.

Si puedes, quédate con el material que tienes y compra una vela de 6,5. Navegarás muchos más días.
Y como tabla pequeña entre 90 y 95 litros. Una freeride o freestylewave.
Con dos tablas y dos velas tendrás más combinaciones.

Si tienes que vender el material, lo ideal para verano y tu peso son 100 litros y 6 metros.

Pero ya sabes que esto engancha bastante, si lo vendes echarás de menos la tribord cuando suba el viento y la bic cuando sople poco. [bonk]

A ver a ver.
Ni una 118l ni una 100 son tablas derimcipiante.
Un niño con poco peso se las puede arreglar bien con una de 118l para empezar en ellas.
Pero un adulto no.
Para usar 118l tienes que saber planear ya bien y sacar el Walter.
¿Cual es tu nivel?
Con tu peso si ya te manejabas la 118 puede ir muy bien.
100 pieden ser muy pocos si no te cueñgas, haces wáter y planeas con soltura y dificuñtar el aprendizaje y las trasluchadas.
Necesitarás una 7 o 7,5 si es para poco viento y luego una 6 a 6,5 para algo mas de viento...
Depende de los rangos que quieras cubrir.
A mi la Np h2 me gusta mucho.

La tabla la puedes querer cambiar por ser antigua, pero el volumen no esta mal, a no ser que tu nivel ya sea medio o medio alto y quieras navegar en condiciones de algo mas de viento.
Pero yo antes iría a por una vela.

me parece una chorrada tu cambio de material

navegas en 1 año lo que yo en 10 dias

si con la 118 te manejas bien (para mi gusto es chica, te recomendaría una Freeride de 120-130L) lo que necesitas es un aparejo mas grande

estudia con tu mástil+prolongador y botavara que medidas superiores te entran

lo ideal es una 5.8-6.0, si te entra en tu material

ExtintorFC dijo:
me parece una chorrada tu cambio de material

navegas en 1 año lo que yo en 10 dias

si con la 118 te manejas bien (para mi gusto es chica, te recomendaría una Freeride de 120-130L) lo que necesitas es un aparejo mas grande

estudia con tu mástil+prolongador y botavara que medidas superiores te entran

lo ideal es una 5.8-6.0, si te entra en tu material

Hombre dependerá de su nivel (que no nos ha dejado claro, aunque habla de tabla de principiantes, lo que no me cuadra) y de las condiciones de viento en las que quiere navegar o predominan.

Con su peso puede llevar hasta 7 o 7,5 sin problemas para vientos planear desde vientos ligeros (11 a 12 nudos hacia arriba) , si el viento es algo más fuerte pues 6m (14 nudos hacia arriba).

Claro que esas medidas un poco grandes ya requieren un cierto nivel para poder usarlas sin cansarse demasiado.

Windsurf93 todos los comentarios son con cariño [emoji1] ... Añade mas tablas a tu set y velas que es lo necesario, asi tienes mas rango de viento.

Volver