cambio de litros

paconando

Usuario
Quisiera cambiar de "barca" [smilie=gaydude.gif] , llevo unos 2 años con una bic de iniciaciòn de aprox. 170-180 l, me sale el beachstart, la trasluchada,me engancho con el arnes, voy y vengo mas o menos al punto de partida, el waterstart me sale muy muy poco, y tampoco llevo el tema de los pies en los footstraps, todo esto en plan autodidacta.
tengo en mente cambiar de tabla para poder avanzar un poco màs, pues la mia pesa lo màs grande, y "creo" que me frena en mi progresiòn, estaba buscando una de 130-135 l, pero me han recomendado en una tienda sobre 120 l, quisiera saber la opiniòn de gente
que lo tiene claro y me puede echar una mano, por si os vale de ayuda peso 72 Kg y mido 1,65.
Mi zona de practicas es en Tarifa.

hola yo creo que no estaria mal una 130 o 135 como decis vos pero una 120 no estaria mal ya q con 72kg vas a drizar perfecto y te dejaria progresar mas en un futuro.
yo con tu peso me compraria la de 120l

saludos solo es una opinion

En mi opinión las dos opciones son buenas aunque creo que por tu nivel, peso y estatura con la 120 vas a ir bien, al principio te costará un poco pero de cara al futuro es mejor, no se te va a quedar corta la tabla; bien es cierto que si te pasas a una 135 la progresión será mas escalonada y mejor, pero yo pase de una 160 a una 122 (con 80Kg y 1,73m ) y aunque al principio sufrí un poco, le cogí el tranquillo enseguida, es cuestión de práctica.

Saludos y buen viento.

Hola,

De acuerdo con los demás, y más siendo tarifa que casi siempre sopla, con 120 litros irás bien con el nivel que tienes, incluso con algo menos también, aunque no demasiado. Ya que aproximadamente para drizar lo mínimo es tu peso + 20 Kg, es decir que a partir de 92 litros podrías drizar (Aunque seguramente con el agua por los tobillos, jejeje) por eso te recomiendo que te saques el water, que con viento suficiente en un rato lo tienes, y además es obligatorio para tablas pequeñas.

También deberías mejorar el tema de los footstraps, al bajar de litros la tabla se hace más reactiva a los pies y si no sabes meterlos creo que te costará más cuanto menos litros tengas (Aunque también dependerá de la manga pero bueno).

Por cierto ¿Con cuanto viento te sueles meter?.

Saludos y buen viento!!!

si es como nos lo pintas 120 litros creo q esta bien,te va costar un poco adaptarte pero si sopla siempre por ahi vas a aprender y agarrarle la mano al toque!!

no te obsesiones con los litros y compra lo que mejor te salga entre 120-140 aprox y te ira bien

ya tengo tabla, he cambiado la mia de iniciación por una bic tecno 273 de 125 litros y estoy loco por probarla, gracias a juan de sevilla, y que disfrute la que era mia [neng]

Yo de tu, me decantaria por una 125 lts. Yo peso lo mismo que tu y diria que es la medida ideal para tener la primera "pequeña". Veras que al principio te va a sorprender el "balanceo" lateral de la tabla, pero no tiene nada que ver con la que tienes ahora. Con 2 dias de navegacion ya le cogeras el tranquillo!! [platano2] [platano2]

Salut i Vent!

Tu preocupate del sacar el water, yo pase de 152l a 96l y es genial, te olvidas de driza es un salto de nivel muy grande. Cuando lo tengas ya puedes navegar con tabla pequeña, ademas con menos litros es mas facil hacer el water por que le pones el pie encima y la hundes al tener menos litros y asi te cuesta menos subir. Centrate en eso.

cambié de una de 200L a una de 120L, lo peor de todo? me enganche mucho mas a este deporte

entre una 135 y una 120, la diferencia es poca. Como yo lo unico que alquilo es la tabla, cada vez que entro en el agua no me aseguran la misma y alterno entre la 120 y una de 130.

mi consejo... la 120 y al turrón!!!!

un saludo

Personalmente estaba exactamente en la misma situación que tu: planear bien colgado del arnés, sin footstraps, viradas todas, trasluchadas bastantes, algun helicoptero, waterstart muy poco y volver a puerto sin problemas, con una tabla de 180l. Hace una semana cambié a una Bic Techno-e Large de 135l y este finde solo he podido salir un dia, con poco viento unos 11, 12 o 13 nudos quizás, vela grande de 6.8. Mis impresiones hasta el momento:

- No me arrepiento de no haber bajado a menos litros
- ha sido otro mundo... Me he pasado el dia drizando una y otra vez como cuando empezaba
- al final del baño mas o menos he conseguido drizar sin caerme unas cuantas veces y he conseguido volver a puerto, pero no estoy ni de lejos tan seguro como con la de 180
- las viradas que he intentado han acabado en el agua, las trasluchadas, ni me las he planteado
- nose la tuya, el barco que yo tenia antes tenia orza, la de ahora no. Antes no entendia cuando la gente decia "esta tabla no ciñe" o "no consigo ceñir" pensaba "de que estaran hablando? si es muy facil!" y me ponia a ceñir felizmente con mi gran orza... Bien... BENDITA IGNORANCIA la unica vez que le he ganado metros al viento ha sido con la ayuda de una zodiac que me ha subido un buen trecho!! Supongo que cuando controle algo podre ceñir un poquito, pero ni color con la facilidad de antes!
- Lo poco que he navegado me ha transmitido buenas vibraciones, la tabla tiene mucho mas nervio y con mas viento tiene pinta de ir a cortar el mar a 1000 por hora como un bisturi.

Ya te digo que solo he hecho un dia y ya me han dicho que el primer dia con pocos litros es un infierno que mejora muy pronto, pero por esta primera experiencia creo que 135 ha sido mas que suficiente! Ya nos contaras que tal!! Suerte y surf! [000203E9.gif]

Volver