Cambio de equipo de un novato

Jose J LLovera

Usuario
Buenos dias, tengo pocos meses navegando ( 4 cuando mas), peso 85 kgr, y hasta la semana pasada usaba una tabla mistral xplosion 155 y una vela 5.3, las condiciones de viento de mi ciudad son muy variadas, de noviembre a marzo, el viento es bueno y me permitio planear ( en algunos traves) con los dos pies metidos en los foot y por supuesto con el arnes, las viradas y traluchadas no estan del todo bien por ahora.

El water estar aun no lo he aprendido, resulta que las condiciones de viento han bajado bastante y la vela 5.3 para lo pesado que soy no da a basto, queria vender la vela y he terminado vendiendo el equipo completo, por lo que me dispongo a comprar uno nuevo ( nuevo para mi, aunque usado)

He pensado en una vela 7.3 ( un poquito mas o menos) y una tabla freeride, la duda mas que todo es sobre el tamaño de la misma

Aqui el mar tiene algo de choping, y las olas son bastanete pequeñas, aunque los que saben pegan sendos salto...

Entonces quisiera su opinion con respecto al tamaño de la vela y los litros de la tabla...

saludos y gracias

La vela esta bien, aunque luego me haria con una mas pequeña y tabla yo iria a buscar una freeride de unos 130ltrs (no menos)

Con ese peso que tienes, yo creo que con una tabla de no menos de 70cm de manga y un par de velas (6.0 y 7.5) deberías cubrir bastante bien las condiciones de navegación que comentas.

Si es habitual que haya choppy y alguna olilla que otra, no cojas nada de slalom, pues son tablas muy planas.
Una tabla de freeride con algo de curva en la proa te irá mejor.

Una buena página de tests y fotos de frente y de perfil:
http://www.windsurfing-test.de/

Volver