cambié a menos litros y no controlo

tatamba

Usuario
Hola,

Peso 96 Kg , y tengo ya 40 años , empece hace dos años , la primera tabla fue una go 170 y me iva genial , luego me dio el gusanillo de cambiar a una menor al ver como ivan los demás , total , me compré una 144 litros Carve , y ahora he perdido control y confianza (hace 4 meses que no navego!de lo desanimado que me quede),¿ que hago ? me compro otra vez una GO , esta vez de 155 litros y espero a aprender para usar la de 144 o alterno entre las dos tablas? sigo con la carve, a saco y a ostiarme ?
144 litros es demasiado pequeña para un novato que no hace el water y no mete pies en straps y que pesa 96 Kg?
Cual seria mi tabla ideal si peso 96 Kg?

Gracias por vuestras repuestas
Tatamba

Hola,

No creo que sean demasiado pocos litros, lo que tienes que hacer es practicar mas, salir más dias. Has hecho todo lo contrario a lo que debias haber hecho. Claro que te costará más controlarla pero ya verás como poco a poco le vas cogiendo el tranquillo. Ninguno nacemos sabiendo, este es un deporte en el que hay que ser constante y sobre todo ponerle muchas ganas, que te caes... pues te subes de nuevo y se vuelve a intentar. Al final ya verás como vas igual, no, igual no, mejor que con la anterior.

Animo!!!!

todo lo contrario a lo que debia haber hecho? , supongo que te refieres a desanimarme y no salir? .gracias por tu respuesta.

tatamba dijo:
todo lo contrario a lo que debia haber hecho? , supongo que te refieres a desanimarme y no salir? .gracias por tu respuesta.

Claro claro, tienes que salir más y ser constante. Te has desanimado y es normal pero que eso no te quite las ganas hombre. A salir todos los dias que se pueda y si el primer dia estas más en el agua que sobre la tabla no pasa nada, poco a poco.

[saludo]

Te aconsejo que te armes de paciencia y pruebes un día que no haga mucho viento con el mar planito. Ojo también con la vela que llevas, porque a menos volumen también necesitas menos superficie vélica. Es ponerse y ponerse, es tu nuevo reto.... De todos modos si decides cambiar de tabla dímelo porque podría comprarte la carve. Pero eso después de 100 íntentos mínimo! Ánimo!

Ánimo, es normal que al principio cueste un poco más. Esta tabla ya no te permite poner los pies en cualquier lado nicaminar por ella como si fuera el pasillo de tu casa. Métele horas y verás como le sacas más partido que a la GO.

Suerte

Volver