Cambiar tendón del pie de mástil

Fonso666

Totalwind Gurú
Buenas, se me ha roto el tendón del pie de mástil y he visto que en Decathlon los venden sueltos, señal de que se pueden cambiar. Alguien sabe cómo? Mi pie de mástil es un poco raro y el tendón va como remachado por dentro, de manera que por fuera no se ve ningún tornillo ni cosa parecida. ¿Alguna idea?

Yo he cambiado uno sin ningún problema. En mi caso simplemente lleva dos tornillos con cabeza de allen y unas tuercas.

Si tienes remaches, supongo que tendrás que romperlos con un taladro o algo así, y luego ponerle esos tornillos, que creo que también los vende el Deca.

[saludo]

Vas a tener que postear una foto de tu base de mástil.

Como se puede apreciar en esta foto, la gran mayoría de bases de tendón "asiáticas" llevan el tendón ensamblado con dos tornillos+tuercas.

07ZUB_ProBase1.jpg

No es así el tuyo??

Cuidado con el diámetro y el largo del tendón, también hay calidades, por ejemplo el bueno
de streamlimits vale 20E y es de un buen uretano que dura muchísimo, el de de las bases
north es mas largo de lo normal y no coincide con los taladros de las bases que no sean north. Los que venden en Decatlón no son muy buenos (color goma amarillenta). Yo buscaría
algo mejor, ten en cuenta que es una pieza vital del aparejo, a la que sometemos a mucho
trabajo y que debemos vigilar pues nos puede dejar tirados navegando.

BUenas a todos
AL final me compré un pie nuevo y dejare éste, si lo podemos arreglar entre todos, como recambio. Más que nada es una cuestión personal entre el pie y yo, vamos....que me hace ilusión arreglarlo.

he visto que algunos me decís lo de los tornillos pero yo sigo buscando los tornillos pero no los encuentro!!!! [ojos]

Fijaos, por favor en las fotos a ver si alguien me dice cómo quitar esa especie de remaches.

El problema es que si meto taladro haré un agujero nuevo y luego no sé si podré volver a enroscar un tornillo.

peudemastil002.jpg

peudemastil003.jpg

peudemastil004.jpg

Muchas gracias

yo creo que si te quieres comer el remache que tienes, metiendo una broca pequeña no tienes porque hacerle un boquete

Pues a mí no me parecen remaches.

Creo que son pasadores, sin rosca alguna.
Martilleando un clavo o un punzón sobre ellos, deberían salir por el otro lado.

Pues yo creo que son pasadores, y de inseguros nada, probablemente están estriados longitudinalmente por lo que no se tienen porque salir, lo que ocurre es que son más baratos que los tornillos, recordar que alargos en carbono de NP están sujetos en su base con ellos
atravesando la cazoleta.
Haz lo que dice neira, un botador y dale caña hasta que salgan.

Efectivamente son pasadores estriados longitudinalmente!!!
He conseguido quitar uno, pero el otro lo tengo en remojo con 3 en 1 para que se afloje porque no hay manera. Esta oxidado por todo y ni se inmuta ante mis coléricos martillazos!!
¿Alguna idea? ya he probado con coca-cola y ahora está en el 3 en 1. Ya os contaré y postearé las fotos de los pasadores para futuros problemas.
POr tanto parece que de inseguros, como veis, nada de nada!! no los saco ni queriendo....otra cosa será después para meterlos y si quedan igual de fuerte....

Ey, que yo no he dicho nada de eso!!

Pero me merece tanta confianza un pasador bien justo como un tornillo bien apretado.

Volver