Cambiar quillas originales

ocera

Totalwind Addicted
A ver si alguien tiene experiencia en el tema. Tengo una SB Superfish 9'8x28'5 y lo que quiero es reducir el radio de giro pero sin pasarme. Me explico,
ya hice mi primera prueba cambiando la configuración original: aleta central 23cm + estabilizadores GL por una 18cm (sin flex y con poca superficie) y mismos estabilizadores. La tabla gira con mucha más facilidad y con menor radio pero es bastantes más inestable y va demasiado suelta así que si no esta glassy es demasiado exigente. También he probado a montar unos estabilizadores M5, aunque me parecen demasiado grandes (SB monta M4'5 en las nuevas), pero sigue demasiado suelta.
Alguien tiene alguna recomendación sino tendré que continuar con el sistema prueba y error. [sherlock.gif]

Saludos

Quilla central lo mas alante posible, pequeña y poca curvatura y aumenta un poco los estabilizadores, de todas fornas el asunto está más en usar una tecnica de giro mas de tablon clavando mucha popa y pivotando, en esas tablas tan largas poco mas puedes hacer.

Salu2

Namor dijo:
Quilla central lo mas alante posible, pequeña y poca curvatura y aumenta un poco los estabilizadores, de todas fornas el asunto está más en usar una tecnica de giro mas de tablon clavando mucha popa y pivotando, en esas tablas tan largas poco mas puedes hacer.

Salu2

¿Podrías, por favor, explicar un poco más la técnica de giro para las tablas largas?
Muchas gracias.

danibomb dijo:
Namor dijo:

Salu2

¿Podrías, por favor, explicar un poco más la técnica de giro para las tablas largas?
Muchas gracias.

A ver como te lo explico, vamos a ver, ¿Vienes de windsurf o haces surf? (hago esta pregunta porque al ser un foro de wind muchos hacemos windsurf y hemos pasado por estos errores de tecnica al empezar a surfar) esta pregunta viene porque viendo a una persona surfeando en al agua se nota si es un tio que viene de navegar en olas en windsurf o es un tio que viene del surf, además se distingue al momento. Esto es porque un tio que viene de wind intenta aplicar el estilo o técnica de surf en windsurf que difiere un poco del de surf, si ves a alguien con las piernas muy juntas y poco flexionadas, los brazos colgando, metiendo mucho peso en el pie de alante e intentando hacer los giros mucho con el pìe de alante además de no ir dando movilidad o pumpeando con la tabla, ESE HACE WIND!!!! (Exceptuando a Joel Tudor, pero es que ese lo hace porque además de ser un crack e ir sobrado no desperdicia ni un gramo de energia en su surf).

En surf el giro se hace en cambio casi completamente con el pie de atras (salvo algunas excepciones) metiendo peso para no solo cantear la tabla sino intentar hacerla pivotar sobre ella en el giro como haríamos con un skate cuanto lo giramos pisando el tail y ayudandonos con los hombros y los brazos. la gente que hace windusrf y se pasa a surf intenta hacer el giro a base de meter canto, además de meter el canto muy alante, evidentemente esto se puede hacer en surf, pero solo si llevamos mucha velocidad y hacemos un giro amplio, pero claro si hacemos eso en SUP o un tablon con la poca curvatura que tienen y lo largos que son, el radio de giro resultante es enorme, por eso el giro se hace clavando mucho la popa y haciendola rotar con un efecto tijera con las piernas, algo parecido a lo que te decía de hacer con un skate.

Pues de eso se trata la tecnica, de pisar la popa y clavarla sobre el canto interior del giro y hacer rotar la tabla sobre ella, esto sobre todo se usa en los giros a baja velocidad que son los que haces sobre todo en olas pequeñas o lentas. Además en SUP tenemos un remo que puede actuar de palanca y freno para clavarlo en el agua y ayudarnos a hacer una función parecia a lo que haría el brazo con el pincho de un compas, clavarnos y girar alrededor de el.
Otra cosa muy importante par also giros en el SUP es desplazar el pie al interior del giro, si no haces esto olvidate de girar cerrado, es decir en una transición bottom a rentry surfeando frontside, en el bottom tenemos que poner la punta, los dedos del pie trasero en el canto interior al borde e instantes antes del rentry, mientras subimos la pared y antes de llegar a la cresta de la ola desplazar el pie poniendo el talón pegado al canto de fuera y a su vez pasar el remo de la parte de dentro a la parte de fuera (nuestra espalda para apoyarnos en el).

Espero haberlo descrito lo suficiente para dar a entender lo que pretendo explicar, seguro que hay gente por aquí que lo explica mejor.

Ahí va un vídeo de Joel Tudor, ahi se aprecia el asunto te la técnica y lo que os comentaba de sus brazos caidos y piernas juntas, comparadlo con otros que salen ene l vídeo y veréis la diferencia...

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

SAlu2.

Suelo llevar la quilla a tope adelantada y como decís pisando al tail y con un golpe de remo en C la giro con nada. Lo que me gustaría es surfearla más en vertical sumando subidas y bajadas es por esos que quería tener un segundo juego de quillas. Continuaremos probando.

Un truco para los que tengáis problemas cambiando de sentido, seguramente tendréis una tabla con poca respuesta, es re posicionar el pie delantero ligeramente al interior del giro a la vez que hacéis presión al canto con el trasero. Al principio lo de pisar muy atrás con los pies muy separados cuesta.

Muchas gracias por tomarte la molestia de respoder. Te explicas perfectamente. Yo hago kitesurf con tabla de surf así que me imagino que me asemejo más a la rama del surf.
Pues ¡¡ala!! a practicar.
De nuevo muchas gracias.

Un saludo,
Dani.

Volver