cambiar de 91litros a 70 ¿sera complicado la adadtacion?

mingowind

Usuario activo
hace 1 año estoy navegando con 91 litros peso 67 meto pies en footras planeo y esto empezando a zeñir intentando la trasluchada.Con viento fuerte pa 4.2 o 47 la tabla parece que se quiere desvocar lo que no se si la adaptacion sera muy costosa se acerca el verano por g canaria y la furia se desata

Seguro que te va a resultar mas sencillo de lo que piensas, si vas con la vela adecuada notaras una mejoria en el comportamiento de la tabla, porque es cierto que con tu peso la 91 litros va un poco pasada con 4,2.
Eso si, practica bastante la ceñida porque es lo que mas te puede costar.

Pablo...mingowind es el que en un post dije que se habia estrenado en Pozo, habia alguna fotillo por ahí. [meparto] [meparto] [meparto]

Mingo yo te dejaría mi Jp de 84 litros para que la probaras, pero tus antecedentes con mi material no son muy buenos [qmeparto]

para virar casi olvidate, es lo que más te costará, la trasluchada creo que te resultará casi más fácil, ya que las tablas de olas giran más, y si vas fuerte de vela con tabla grande, cuando empiezas a girar para trasluchar la tabla se descontrola más.

si navegas con 4.2 y 4.7 lo ideal es algo de 75 litros más o menos.

que paso paco no creo que coja t jp la ultima vez que navegué tuve un pequeño incidente casi agujero la zone nueva se me volaba todo menos mal que me pegue una buena navegada y se me olvido todo

Hola Mingo, la adaptacion a una tabla de menos litros si ya te metes en los footstraps no sera tan dificil, es mas, lo vas a agradecer por que controlaras mucho mejor la tabla (mas acorde a tu peso) y te permitira aprender mas rapimente, aunque al principio te tendras que acostumbrar al movimiento mas rapido de la tabla. Yo te recomendaria una tabla de entre 72 y 77 litros aunque tu tabla ideal debe de ser una de entre 68 y 72 litros.

Volver