Cambiar a una EVO 80 litros

Xisco_CB

Totalwind Gurú
Os cuento mi caso a ver si ma ayudáis.

Yo tengo una Drops 4 Strokes de 76l y una Taboo Rocket Air (tipo FW) de 95l que al tener dos aletas me aguanta caña hasta para 5.0m.

El problema que tengo es que las ultimas veces que he tenido que sacar la Drops con 4.5 y 4.0 he notado mucho la diferencia y me ha costado mucho navegar... me he comido rompientes, me he quedado clavado... no sé, parecía que me faltaban litros o manga, posiblemente la costumbre de llevar tanto la Taboo (que va de muerte).

Así que había pensado aumentar la familia y pillarme una tabla de olas de unos 85l.... peeeero he visto una EVO de 80l del 2005 que está muy bien y no sé...

- Si pillar la EVO 80 y jubilar la Drops. El problema es que no sé si con mis 70-75 Kg van a ser muchos litros para los días de piño.

- Pillar la EVO 80 y no jubilar la Drops. Con lo que no sé si la diferencia entre la Drops y la EVO va a ser poca.

- Dedicarme al corte y confección y dejar de gastarme pelas en material. La más cuerda de todas [bonk] .

Sólo añadir que me compré la primera JP RWW 76l y despues de dos días de Poniente para 4.0-4.5 la tuve que vender ya que iba sobradísimo de tabla... y tengo miedo que no me pase lo mismo...

Alguna ayudita?? :mrgreen:

Yo creo que estas bien de tablas. 76 y 95 cubres mucho. Si te pillas la Evo 80 vende la 76. Lo unico es que la Evo quiza por la distribucion de litros te puede ir mejor o te gustara mas como va. Yo te recomendaria probarla antes y luego ya decides si vendes la drops o te quedas como estabas

Dani dijo:
Yo creo que estas bien de tablas. 76 y 95 cubres mucho. Si te pillas la Evo 80 vende la 76. Lo unico es que la Evo quiza por la distribucion de litros te puede ir mejor o te gustara mas como va. Yo te recomendaria probarla antes y luego ya decides si vendes la drops o te quedas como estabas

Sí, realmente si pienso en cambiar la 76 por la EVO 80 es porque pienso que me puede ayudar la distribución de litros... pero tengo miedo que al ser un poco más ancha pueda ir 'pasado' como me paso con la RWW de 76 los días de piño...

Alguien ha probado la EVO... porque yo veo chungo el poder probarla...

Xisco_CB dijo:
GOnzalo (GüabeT) dijo:
y por que no te pillas la EVO 76 que tb va muy bien???

Ya, esa sería la solución perfecta, pero la que venden de segunda mano es esa, la 80... por eso mis dudas...

Bueno, solucionado, la EVO 80 ya está vendida, así que aprovecho para pediros si cambiaríais mi actual tabla de olas (Drops 4 Strokes 76l).

El tema de olas en Onshore lo tengo superado (son las condiciones de mi spot), pero este año me he empezado a mover y a meter los días buenos de olas y aunque no me he perdido ni uno y he podido navegar en todos veo que de surfeadas y de pasar rompientes me queda mucho que aprender... que me recomendáis para poder progresar más???

Muuuchas gracias.

para pasar rompientes lo que necesitas es una tabla con volumen que planee rapido... luego para surfearlas, que sea wave o freestyle wave
te iba a decir una real pero si ya la tuviste...

Xisco_CB dijo:
Dani dijo:

Sí, realmente si pienso en cambiar la 76 por la EVO 80 es porque pienso que me puede ayudar la distribución de litros... pero tengo miedo que al ser un poco más ancha pueda ir 'pasado' como me paso con la RWW de 76 los días de piño...

Alguien ha probado la EVO... porque yo veo chungo el poder probarla...

No entiendo como dices plantearte comprar una EVO 80 L (que si no me equivoco es mas ancha que la JP RWW 76L) cuando comentas que los dias de castaña ibas pasado con la JP...a lo mejor la cuestión hubiera sido montar menos vela para llevar la tabla mas controlada ¿no?....Como se nota que me he comprado la JP RWW :mrgreen: ....

Saludos

Xisco_CB dijo:
Os cuento mi caso a ver si ma ayudáis.
El problema que tengo es que las ultimas veces que he tenido que sacar la Drops con 4.5 y 4.0 he notado mucho la diferencia y me ha costado mucho navegar... me he comido rompientes, me he quedado clavado... no sé, parecía que me faltaban litros o manga, posiblemente la costumbre de llevar tanto la Taboo (que va de muerte).

:mrgreen:

Xisco, tienes que dejar el alcol, como quieres navegar bien con esa resaca... [copas]

Oye, pues yo tuve la RWW76, y la vendí por el mismo motivo. He probado la Evo 74, va bien, tiene mucho control con piña, pero es grandota. Aqui en Mexico uso la Pure Acid 73, y es puro relax, la uso desde 5,7 hasta 3,5, y la verdad es que funciona muy bien. para tí, igual la 80, tuqueresgrande. Pero olvidate de la Evo 80, es muy tocha.

Por cierto, me largo tonight a Veracruz, ya esta soplando, hay prevision de 30 nudos para mañana!!!
Saludos

Manuel dijo:
No entiendo como dices plantearte comprar una EVO 80 L (que si no me equivoco es mas ancha que la JP RWW 76L) cuando comentas que los dias de castaña ibas pasado con la JP...a lo mejor la cuestión hubiera sido montar menos vela para llevar la tabla mas controlada ¿no?....Como se nota que me he comprado la JP RWW :mrgreen: ....
Saludos

Pues precisamente por eso dudaba si comprarmela... pero igual habían dado con la combinación 'magica' entre manga y volumen... Y como últimamente había tenido problemas para flotar con la mía...
Por cierto se de mucha gente que la JP RWW le va de vicio... pero yo no fui uno de esos...

pepe_mex dijo:
Xisco, tienes que dejar el alcol, como quieres navegar bien con esa resaca... [copas]
Oye, pues yo tuve la RWW76, y la vendí por el mismo motivo. He probado la Evo 74, va bien, tiene mucho control con piña, pero es grandota. Aqui en Mexico uso la Pure Acid 73, y es puro relax, la uso desde 5,7 hasta 3,5, y la verdad es que funciona muy bien. para tí, igual la 80, tuqueresgrande. Pero olvidate de la Evo 80, es muy tocha.

Por cierto, me largo tonight a Veracruz, ya esta soplando, hay prevision de 30 nudos para mañana!!!
Saludos

Pepe, despues de fin de año he dejado el alcohol... creo que ya cargué al menos hasta el mes que viene... [big-laugh]

La verdad es que me estáis convenciendo de que la evo no es lo que necesito... en cuanto acabe exámenes me pondré a mirar que hay por el mercado... y a ver si me llega si vendo el riñón que me queda... [sing] .

Ya ví la previsión que colgó el charly... vaya tamaño de olas os espera... a disfrutarlo!! [platano2]

Volver