cambers

nachowind

Usuario activo
Mensajes
73
Puntos
0
Hola

Estoy planeando comprar una vela de 7 y me aconsejan que no tenga cambers, alguien me puede decir que son cambers ????
Gracias
 
nachowind dijo:
Hola

Estoy planeando comprar una vela de 7 y me aconsejan que no tenga cambers, alguien me puede decir que son cambers ????
Gracias

y otra cosa , tengo echado el ojo a una vela :
O2 FREEERIDE [2006]
yo sólo tengo una neilpryde de 2ª mano de 5.8 y por aqui en Asturias falta el viento. puede ser una buena elección

Muchas gracias
 
Hola Nacho,

los cambers son una abrazadera que llevan algunas velas en varios sables, en el lado del mástil para darle más curvatura y mayor potencia a la vela. Para mucha gente es incómodo a la hora de montar la vela si lleva cambers, pero hay gente que lo prefiere por ganar un poco más de potencia... eso a elección de cada uno...

Supongo que usas mástil de 4.60 por lo que igual te merece la pena buscar vela de 7.5 que pueda usar el mismo mástil, mira también las medidas de la botavara a ver si te sirve la que tienes.

No te puedo decir nada de esa vela, no la conozco.

Un saludo.

Edito: acabo de ver en otro post tuyo que usas mástil de 4.30, bueno pues si no quieres comprar otro mástil/botavara tendrás que adaptarte un poco a la vela que cumpla tus requisitos.
 
Gracias cano, por tu respuestas, está entendido.

La verdad es que no tengo mastil de 4,60 , lo tengo de 4,30 para vela de 5.8, (compré el equipo en Agosto). Pero voy a hacer caso a la gente de este web , que me recomiendan comprar mastil grande para ampliar el equipo.

Mí última decisión (por el momento) es comprar mastil de 4.90 y vela de 7.4, de este modo como tambien tengo alargador de 0.45 podré con el tiempo ampliar vela, pues tengo una tabla starboard go 155 que admite vela de 10.

El problema de esto es cuadrar precio asequible con calidad, los mástiles son carísimos , he mirado en surf3, y algún otro sitio y es terrible, en cuanto a los de decathlon los temo ....

Gracias y salu2

Si se te ocurre algo, tiendas etc, cuentamelo estaré encantado de aceptar sugerencias.
 
Hola nacho,

si quieres algo económico, el mástil 490 de decathlon son unos 85¤ creo, y tienes garantía de 2 años... es una buena opción para empezar, la otra es pillar algo de segunda mano.


Respecto a la vela, si todavía haces muchas catapultas, compra una reforzada del estilo de las de olas, o de segunda mano para evitar llorar si rompes un paño. Yo pillé una de segunda mano porque todavía me catapulto de vez en cuando jeje (es la maniobra que mejor me sale) [qmeparto] , y ya le cambié un panel.

Saludos.
 
Mira bien antes de comprar el mastil, que muchas velas de 7.5 montan mastil de 460 (aunque haya que ponerles alargador de 30), y si no la has comprado todavía piensa que si compras una 7.5 que vaya con 460, luego podras usar ese mastil para una 6.2 o 6.5, que en el cantabrico puede ser una vela muy usada (por lo menos es la que más uso yo)
De todas formas lo de la vela de más de 7.5 lo dejaría para mucho más adelante, que si no planeas con 7.5, no vas a planear con 10 (por lo menos hasta tener bastante técnica)
Un saludo!
 
Bueno chicos tengo tomada una decisión [meparto]

En Ozú me ofrecen dos:

• Gun Ride 7,5 por 289 (pero he leído en el web de gun que es para principiantes ¿?? Yo no tengo gana de cambiar al año de vela …..
• Serverne C2 7,5 a buen precio aprox 370. aunque tiene 2 cambers dicen que es muy buena vela y da mas potencia.
• Mástil yo quiero uno de 4,90 de Gun a 130

En Surf3
• North Sails natural 7,5 por 342
• O2 FREEERIDE [2006] 7,4 por 353
Lo único que los mástiles en surf3 son muy caros, ¿podría valerme el de Decathlon o es un hierrón

Necesito asesoramiento porque me voy a volver loco tanto pensar
 
Volver
Arriba