cambers

fern

Totalwind Gurú
hola gente :mrgreen: ...tengo una duda acerca de una vela que tengo a la que he pensado hacer un apaño(llamemoslo chapuza [loco] ) que no se si es posible.El caso es que tengo una North Sails de no se que año de 5.5m. que lleva 2 cambers [muro] ...podría utilizarse sin ellos??es decir sustituyendo los sables que lleva por otros mas largos que llegaran hasta el mastil y no tener que poner los cambers?? si es una burrada lo que estoy diciendo no os corteis...Gracias

Todo es probar.

Algunos cambers son de quita y pon, cerciorate de que los de tu vela se pueden extraer fácilmente. En tal caso, los quitas, y antes de poner un sable distinto, prueba qué tal se navega. [ojos]

Lo de poner unos sables más largos, implica llevarlo a una velería para que hagan una "funda" del sable más larga. Cosa que, dada la vela, creo que no merece la pena.

Suerte

lo de la funda del sable no creo que hiciera falta, el tema es que los cambers si que son extraibles y van encajados al final del sable directamente,por eso pensaba lo poner un sable mas largo que ocupara el espacio que ocupa el camber...bueno probaré cositas.SAludos

Hola
Las velas North, hace tiempo, llevaban unos cambers de plastico que se ajustaban en un funda, por los extremos de fuera entraban las patas del camber y por el centro el sable. Se colocaban, camber y sable, desde una obertura, cremallera, que habia en el gratil.

Si es de esos, prueba a meter el sable por detras y cuando este cerca del gratil, encajalo en un pliegue que va ahí. Era un sistema que tenain para usar con o sin cambers.

No se si me explique, pero en todo caso, te hablo de hace mucho, mucho tiempo [crybaby]

en las velas de aloha, (de regatas de tabla larga), llevaban 2 cambers pero fuera de la funda del mastil, de quita y pon. cuando pegaba castaña lo que haciamos era quitar los cambers, y de esa manera la vela se quedaba mas plana. puede ser que te vaya mejor la vela si quitas los cambers pero solo si la vas a aplanar de botavara al maximo

Se puede hacer, tensarás más de escota y notarás que la vela tiene mucho menos potencia. Como siempre no es lo suyo hacer nada que cambie el comportamiento original de la vela y para el que ha sido diseñado pero por probar que no quede

Suerte!

Volver