Cambers Severne 2008

Carlos R.

Totalwind Addicted
buenas, a principios de verano me compre una Severne Element del 2008 de 6.5 y con dos cambers, vienen con unos acoples para meter entre el sable y el camber pero al usar un mastil RDM que es el que recomiendan creí que no los tendria que usar; ahora bien, navegando, muchas veces noto como el camber se separa un poco del mastil y si el viento sube o con algun salto y/o moviemiento brusco se llegan a salir. Esto es muy molesto porque yo navego en cullera y con poco viento que sople se montan unas olas tremendas...

La ultima vez que la desmonte, (para el surfari, ayer mismo) le saque los cambers y le meti los acoples mas grandes. venian dos tamaños y supuse que eran:
Sin acoples=mastil gordo
Acople pequeño=mastil SDM
Acople Grande=Mastil RDM (le puse estos)

que opinais vosotros? se que Yordas utiliza severne de cuando voy al Surfari, si lees esto pronto y no sabemos la solucion podemos hablarlo alli no? pero porfavor NECESITO AYUDAAAAAA!!!!! jajaja :? saludos!!!

Hola:
Esos acoples creo que son los llamados "spacers" o algo así y se usan para dar más tensión a los sables.
Pero creo que tu problema es el mástil, en la web de severne pone que esa vela usa SDM, no RDM.........

En todo caso, esperemos tener tiempo en el Surfari para charlar, eso sí, el que te tiene que aconsejar es Pablo, que yo poco se.

Por cierto, buena vela.

Mi experiencia ( y la info que he buscado al respecto) me dice que los "spacers" sirven para ajustar la tensión de los cambers sobre el mástil. Segun NP eso es debido a las diferencias de ancho entre marcas de mástiles. Yo uso un 490 semiRDM y he de decir que los 3 cambers que lleva la vela giran con total tranquilidad pero nunca me han saltado. Tuve un problema de tensión con un sable pero no conseguí arreglarlo añadiendo "spacers" (llegué a poner 2 de los gordos).

Hola, el problema de longitud del sable no se arregla con spacers, se arregla sacando el sable y poniendole en el sistema de apretarlo un trocito de sable de 5-10mm según lo que necesites, así no te afecta para nada en flexiones ni comportamiento de la vela, el spacer lo que hace es aumentar la presion del camber sobre el mástil para regular la bolsa y el giro del camber.
Hace muchos años si que el camber hacía de tope del sable, pero eso hacía que si tensabas el sable a muerte para darle rigidez a la vela, entonces el camber dejaba de girar bien, ahora la funda del sable es independiente del camber de porma que puedes regular las dos cosas, tension de sables y presion del camber sobre mástil.
Saludos
Mikel

muchas gracias por la informacion me da rabia que suceda por el mastil, yo iba todo contento con mi RDM 100% y ara va y no sirve....bueno lo miraremos en la manga y gracias por el cumplido!

Volver