cambers o no cambers... esa es la cuestion

XILENNO

Usuario activo
Primero que nada hola a todos [saludo] soy nuevo en el foro y ademas en esto del windsurf.
Tuve la oportunidad de conseguir una tabla prestada por una semana y a fuerza de golpes y caidas logre andar, desde ese dia tengo el windsurf dando vueltas por mi cabeza [heavy] y ahora he logrado juntar algo de plata para comprar el equipo, ya consegui una tabla TIGA swift de 170l y ahora tengo que comprar el aparejo...
despues de buscar un tiempo velas me encontre con una gran duda... con o sin cambers? [aiba] tengo entendido que los cambers complican el armado, pero encontre una vela con cambers neilpryde 5.5 que sale la mitad de precio que una sin cambers (usadas)...
he tratado de buscar por este foro algunas opiniones de los cambers pero he notado que es algo bastante personal, asi que queria ver si me pueden ayudar a decidir ya que la diferencia de precio es bastante y yo no tengo mucha idea (nunca he armado un aparejo en mi vida...siempre me lo han armado)

Agradecido de antemano...
P.D la vela la pueden ver en: http://www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?idi=12111975

Olvida esa vela!!!!! ... eso es una Neilpryde VX Ltd si no estoy equivocado!!! ... olvídala por muy barata que sea.

Yo de ti optaría por una vela sin cambers, te ira mucho mejor para progresar y por supuesto también para armarla.

y ... Bienvenido al foro [qpasaneng2] !!!!!

Olvida esa vela, si no estoy equivocado casi todos los sables llevan cambers, aparejarla ya es difícil y progresar con ella ni te digo.

Yo me decantaría por una vela sin cambers que te permita progresar con mucha más facilidad

Bienvenido al foro [saludo] [saludo]

Hola Xilenno [saludo]

Veo que eres de Córdoba, un servidor anda por los mismos pagos.. 😁
Donde tenes pensado navegar mas que nada? en Carlos Paz??
De ser asi, con esos litros te recomendaria una vela un poco mas grande,
si podes llegar a 6.5 por lo menos. Con la escasez de viento que estamos teniendo te va a venir mejor, la podras aprovechar mas.
Aca nos arrancan la cabeza con el material usado, es verdad, pero igualmente esa vela no sirve para nada, no solo es jodido armarla y poner los cambers, si no que ademas se te va a hacer pesada... trata si podes de buscar algo un poco mas nuevo, sin cambers a ser posible. Sin ellos la vela sera mas facil de armar, mas ligera y te sera mas facil aprender.
Ah y cuidado con comprar cosas de windsurf usadas sin verlas en vivo y en directo... Trata de revisarla bien y fijarte si no tiene paños reparados y esas cosas.
Espero que te sea de ayuda
😁 😁

Muchas gracias a todos por el dato, olvidados los cambers entonces...voy a ponerme a buscar algo sin cambers!
Donde tenes pensado navegar mas que nada? en Carlos Paz??
De ser asi, con esos litros te recomendaria una vela un poco mas grande,
si podes llegar a 6.5 por lo menos.
La idea es usarla en Puerto Madryn, ahi el promedio de vientos es de 10 / 12 kt, para esos vientos, con tabla de 170l y un peso de 80kg que medida me recomiendan para empezar? me podrian decir alguna marca y modelo como para tener una idea y buscar esa o algo similar?? [ojos]
CiscoFran, por donde compras material por esta zona? lo unico que conozco es nauticar... no conoces alguna guarderia o club que tenga cosas usadas?
Muchas gracias!! y sin duda... EL MEJOR FORO DE WINDSURF DEL MUNDO!! [platano2]

Mira, con 10/12knts igualmente te vendria bien 6 o 6.5, mas que nada por el volumen de tu tabla, es poco viento y si sopla fuerte en Pto Madryn me parece que no te vas a poder meter al agua con esa tabla, alla cuando sopla, sopla con ganas :mrgreen:

Nauticar realmente lo dejaria de lado, no tienen nada de calidad y no son nada baratos, mejor anda al Club Amarras en Carlos Paz, tambien se lo conoce como el parador de Tarjeta Naranja. Es el unico club puramente de windsurf, ahi esta Max Reutemann y el tiene equipos nuevos y usados, y trabaja con Hardwind asi que te trae los equipos al mismo precio y sin cobrarte el transporte. Otra opcion es comprar a particulares preguntando en los otros clubs como el Nautico (donde estoy yo, pero no hay nadie que venda nada por el momento), el A.P.I.C.A.C. o el Motonautico, pero donde mas posibilidades tenes es en el Amarras porque casi todo el que quiere vender algo se lo lleva a Max.

Comentale cual es tu idea y seguro que algo tiene o te consigue. Igualmente, aca no hay mucho mercado para esto y si a esto le sumamos el bendito cambio con el dolar... realmente barato no hay nada...

Cualquier duda de lo que encuentres, averiguate bien el modelo que te ofrecen y pregunta por opiniones aca asi te podemos aconsejar bien 😁

muchisimas gracias!! apenas termine con los examenes voy a darme una vuelta por el amarras a ver que consigo, antes de comprar algo les vuelvo a consultar!! [ojos]
Nos vemos!! [saludo]

Si estas empezando.. olvida los cambers!! -- la vela te pesará más y te costará armarla....

Medida: cuanto + peque , mejor para empezar... o sea 5,5 Ok, pero para 10-12 knts necesitarás una 6,5 mínimo para planerar .. o sea si te lo quieres tomar con calma, mejor 5,5 , si quieres ir a por todas 6,5 ... opción intermedia: 5,8 - 6,0.. o sea lo que encuentres.

Y cuando aprendas y tengas + plata me temo te tocará un cambio de tabla... pero para empezar todo vale!!

buena suerte

Volver