Cambers cuando?

Motono

Usuario
Amigos: alguien me podría desasnar con el tema de los cambers? [aiba]
En que condiciones de navegación o velas conviene tenerlos? [bonk]
Tengo una Bic Techno 283, ando por un nivel intermedio y estoy viendo de equiparme de velas.
Gracias

pues el tema de los cambers sirve para que la vela tenga mas bolsa. Si la vela tiene mas bolsa esta tiene mas potencia y mantienes bien el planeo. El problema de los cambers es que tu aparejo se te vuelve mas aparatoso menos maniobrable.

Yo te recomiendo cambers cuando soplavieniento pero no hay nada de olas. Asi podras ir a toda castaña. Tambien te recomiendo cambers en velas mas grandes de 6 metros.

Existen o existian velas como NP modelo nr wave-salalom que tenia un camber. Este es ideal cuando el mar esta plano pero... cuando habian olas sacabas el camber y listo.

Cambers si lo que quieres es correr y cruzar bien los agujeros de viento. Para olas o freestyle cero.

Aprovecho este post para comentar una duda.

Que planea antes una vela con cambers o sin? Leí por aquí que planeabas antes sin. Yo opté por una gtx 6,5 (2 cams). Va muy bien pero me cuesta salir al planeo mucho. Supongo que todo será acostumbrarse.

[saludo]

Ivan_Windsurf_BCN dijo:
Aprovecho este post para comentar una duda.

Que planea antes una vela con cambers o sin? Leí por aquí que planeabas antes sin. Yo opté por una gtx 6,5 (2 cams). Va muy bien pero me cuesta salir al planeo mucho. Supongo que todo será acostumbrarse.

[saludo]

yo diria que lo que planea son las tablas y no las velas [bonk]

factor a tener en cuenta depende de los litros........y la programacion de la tabla!!!!

Yo prefiero cambers. Porque en efecto tienen bolsa y para hacer la bolsa es más fácil que con una vela sin cambers.
Tengo velas 6.0, 6.7 y 7.5 con cambers y 4.7 - 5.2 sin cambers. Me gusta más las grandes a causa de las velas.
Velas con cambers sirven al freeride/race/speed/formula.
Para freestyle y olas necesitas sin cambers.
Yo voy con velas con cambers en pantano y también en el mar si no hay olas.
La sin cambers solo las utilice en pantano quando hay mucho viento.

me expliqué mal. Yo solo las utilizo en pantano cuando hay mucho viento. De vez en cuando hago errores escribiendo castellano. Mi lengua preferida pero no de origen. Soy de Bélgica, Flandes.

Volver