Buenas Albertoo:
Te contesto una a una cada una de trus preguntas.
hay alguna relacion con medida vela y cambers????
Vamos a ver, las velas con camber, se usan para consegur grandes velocidades, los dias de viento medio o flojo. Tambien se suelen unsar en sitios que sople much rasca y este el agua como un plato. Por norma general, las velas con cambers, se suelen encontrar a partir de los 6 metro en adelante.
una 6 puede llevar cambers???
Como te he comentado anteriormente, las velas que se suelen fabricar (hay excepciónes) suelen ser a partir de los 6 mentros y hasta los 11.5. por lo general son velas de Slalom, freerace, race y Formula windsurfing.
o una 8.5 no llevarlos???
Me parece raro, a no ser que sea de freestyle o freeride (para vientos marginales), pero con esa medida, estoy casi seguro que es con cambers.
afecta a la nevegazion en gran medida???
La diferencia con el resto de velas, es que tira más de la parte del gratil (del masil) al tener más bolas. Lo bueno, es que si por lo que sea baja la racha, al tener la bols forzada por los cambers, no pierdes velocidad ni el planeo.
Como "pero" (para gusto colores), es que en el momento de cambiar de rumbo, tienes que pegale un tirón a la vela, para que los cambers cambien de lado. Pero es lo que te digo, para mí no es molestia, todo depende de cada uno.
es una tonteria???
¿A que te refieres con esta pregunta exactmente?
ke opinais???
Pues es lo que te he dicho antes, para gustos colores, a mí particularmente, me gustan como van y las sensaciones de fuerza/carga que da al coger velocidad. Lo bueno, es que si baja la racha no pierdes el planeo, en cambio en las velas sin cambers, baja la racha y al poco tiempo, pierdes el planeo.
Espero haberte ayudado, si quisieras alguna cosa, ya sabes. No dudes en pregutnarlos, que pr aqui hay muchos con material de slalom y Formula que controlan ese material.
Un saludo y mucho viento.[/b]