Camara reflex digital para principiante.

manuelr

Usuario
wenas!!
Llevo un par de semanas mirando en internet y en tiendas para comprarme una camara reflex
x lo q veo las mejores marcas son canon, nikkon y olimpus
me estoy decantando por la CANON EOS 450D

nose si hay algun entendido en el foro q pueda ayudarme la verdad esk agradeceria mucho un poco de ayuda
porque estoy hecho un lio [bonk] [bonk]

Aki en madrid hay uno que vende el cuerpo de una 400d, que es la que tengo yo. Muy facil de usar en automatico y te permite empezar con velocidades y aperturas. Lo mas importante es hacerte algún curso (a ser posible en vivo, si no por internet) y sobre todo se nota mucha diferencia con las compactas. Un saludete

La 450D, es la que tenog yo y la verdad es que va de lujo si te estas decantando por ella, no lo dudes y compratela. Yo estoy disfrutando con cada foto que hago.

Esperate un mes, que van a lanzar la 500D, es igual a la 450D pero tiene algunas mejoras. Una de ellas, es que puedes gravar en video formato HD. Yo tengo la 450D y tambien la recomiendo. Lo unico es uqe el libro de instrucciones es muy basico, si quieres aprender a sacarle provecho, conviene comprarse algun libro detallado.

Yo tengo la Canon 400d, de rebote pues me la empaquetó mi hermano que quería comprar la 40d

Tan importante como el cuerpo de la cámara es el objetivo. Si la quieres utilizar para este deporte los objetivos zoom necesitan estabilizador para que no tengas que utilizar trípode, y los objetivos los hay con estabilizador y sin estabilizador. Los que tienen estabilizador son más caros.

Algunas Nikkon tienen estabilizador en el propio cuerpo de la cámara, lo que te permite utilizar objetivos sin estabilizador y por lo tanto más económicos.

No te centres solo en la cámara. Según para lo que la quieras utilizar tienes que seleccionar también un objetivo, el que trae la cámara de serie normalmente le llaman "pisapapeles", pues es para lo que sirve normalmente, aunque se pueden hacer maravillas con ellos, como colocarlos al revés y sacar fotos de bichos pequeños.

Hay algunos foros como el de http://www.canonistas.com o también http://www.nikonistas.com/digital/foro o también http://www.ojodigital.com donde puedes consultar y ya leer muchas de tus dudas igual que aquí puedes leer sobre la consulta de una vela de olas. También existe por ejemplo en el primero una sección llamada "pulidora" donde expones una de tus fotografías y te cuentan los defectos y virtudes de la misma.

La 450D es una buena cámara, pero te vas a gastar otro tanto en un objetivo si quieres hacer fotos de windsurf y no "superfotos", si no fotos que te gusten, porque siempre están en el "culo del mundo" y para que se vea algo necesitas un teleobjetivo. Asi que la cámara no lo es todo, solo una parte pequeña.

ánimo que cuando no hay viento es una forma divertida de matar el rato.

Se me olvidaba, aquí tienes el enlace de un curso de fotografía que en los primeros capítulos habla de las cámaras y los objetivos, entre el primero y el tercero, si pinchas el enlace te lleva al primer capítulo, pero ya a la derecha veras los otros y vas pinchando:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
es bastante ameno.

Volver