Calzador para los footstrap

sinpapeles

Totalwind Supergurú
Buenas.
Vean imagenes de mi tabla:
[imx::]http://img53.imageshack.us/img53/3367/freeformulabn2.jpg[/img]
Bien , no soy capaz de meter los pies en los footstrap, por un lado pq estan muy atras y por otro pq ... joder no me entra bien el pie , en el de atras sobre todo solo puedo meter la puntera .. tampoco tengo el pie tan grande , pero llevo escarpines por aquello de la spiedras que pisa uno. Veisjodia est atabla para aprendera meter los subsodichos ¿?. He conseguido meter el de alante , pero el de atras .. es q se me queda el pie fuera de la tabla!!!

Abre más las cinchas, y si es cuestión de que el pie con el escarpin es demasiado ancho, pon el tornillo de alante un agugero más hacia la proa o el de atras un agujero más hacia la popa.

De todas formas estoy de acuerdo con Orange, con ese pepino de slalom muuuu fino vas a tener que hilar. Además, en ese tipo de tablas el pie va bien en el canto y sólo con la punta de los dedos en el "foot", nada de meterlo hasta la cocina.

Saludos

EDITO: Hostia JAUME, estoy flipando, he escrito agujero con 'jota' y cuando pincho a enviar, en el post sale con 'ge'.... poltergeist neng!

EDITO DOS: En el EDITO sale bien, pero en el texto por más que intento cambiarlo no.... "Lazaro Carreter que estas en los cielos....."

Capt. Haddock dijo:
Abre más las cinchas, y si es cuestión de que el pie con el escarpin es demasiado ancho, pon el tornillo de alante un agugero más hacia la proa o el de atras un agujero más hacia la popa.

De todas formas estoy de acuerdo con Orange, con ese pepino de slalom muuuu fino vas a tener que hilar. Además, en ese tipo de tablas el pie va bien en el canto y sólo con la punta de los dedos en el "foot", nada de meterlo hasta la cocina.

Saludos

EDITO: Hostia JAUME, estoy flipando, he escrito agujero con 'jota' y cuando pincho a enviar, en el post sale con 'ge'.... poltergeist neng!

EDITO DOS: En el EDITO sale bien, pero en el texto por más que intento cambiarlo no.... "Lazaro Carreter que estas en los cielos....."

[meparto] [meparto] [meparto]

Será que hay dos palabras "agugero" y solo estas cambiando una .... jajajjajaja

agugero más hacia la proa o el de atras un agujero más hacia la popa

Se trata de una tabla técnica, en la que es importante poner unas posturas (no relajadas) para sacarle todo su jugo.
Si no puedes aprender a planear con otra tabla, estos son mis consejos:

Siempre apoya los talones en el costado.

Tal y como te han recomendado y si estás aprendiendo a planear, ensancha las cinchas para que te entre más el pie. Pero a medida que cojas soltura, vuélvelos a ir cerrando hasta que sólo sobresalgan los dedos de los pies por el otro lado de la cincha.

Inicialmente:

-Una vez metido el pie de proa, sitúa el pie de popa justo delante de la cincha (con el talón apoyado en el costado). Cuando te encuentres cómodo, ve girando el pie trasero hacia popa, sin apenas desplazar el talón, y procura navegar en esta posición. Al cabo de un rato, modifícala en función del rumbo que quieras llevar.

Para terminar de controlar:

-En ceñida, pierna delantera doblada y la trasera estirada, también procura hechar todo el peso hacia proa y fuera de la tabla, con la cadera orientada hacia proa. Los dedos del pie delantero van debajo de la cincha, estirando de la misma, y el talón apoyado en el canto; mientras el pie trasero (con su talón apoyado en el canto) apenas se introduce en la cincha, se limita a empujar lateralmente la tabla para aumentar el ángulo de ceñida.

-Al largo, pierna delantera estirada (procurando levantar la proa de la tabla) y la trasera doblada (controlando la dirección)

Muchas gracias por los comentarios. La tabla no es tan "jodida" como creeis , tiene mucha manga (70cms) y 150 litros.
[imx:480:360]http://img241.imageshack.us/img241/6968/tabla2rr0.jpg[/img].

Al ser custom no tengo posibilidad de poner el footstrap en mas tornillos , el shaper no puso mas tornillos. Ya lo he abierto todo lo posible pero tengo ese problema . Lo jodida es la sensacion al meter los pies de que llevas el pie fuera de la tabla ... pero todo es ponerse , el presupuesto no da para cambiar de tabla cada 3 dias.

Bonita tabla, yo la tuve en verde.
No recuerdo exactamente, pero me suena que tenia dos posiblidades de anclaje, para los fosstraps, en todo caso es una tabla RACING, precursora de las actuales Formula y necesitaba vela grande e ir al canto.
Corre que se las pela, pero para trasluchar tenias que meter la vela abajo, en fin que no es lo mas comodo para inciarse en los straps.

PD prueba gg ggg jjjj [meparto]

Ok, muchas gracias por los consejos. Esto de aprender windsurf y digo aprender , es para ricos, una tabla para aprender la primera semana , otra para el arnes , otra para los straps jejeje [meparto] . Nada habra que echarle paciencia (y cojons) y meter ahi los pieses como sea. Me cortare las uñas que seguro que ayuda ... o mejor largas? [bonk]

Mi modesta opinion respecto a lo que mencionas respecto a ser rico: Si compras una tabla para aprender (depende de lo habil que ses puede ser una ancha de unos 150 l a una freeride de 130, nada mas pequeño...) y una vela ligera, sin cambers y no mas de 6.5... - para que mas grande? para planear con 2 nudes de viento menos e ir super pasado cuando suba el viento? no vale la pena...-

En el primer caso, con una tabla tipo STARBOARD GO , o EVOLUTION 360, la vas a poder vender, en cuanto cojas nivel, casi por lo que te cueste (si la compras de segunda mano, o perdiendo poco si la compras nueva, ya que van muy buscadas) .

En el segundo caso, una tabla moderna de freeride la puedes mantener como tabla "grande" en tu equipo, no necesitas cambiar, y te proporcionara una navegacion mas "placentera" que una tabla de Race, o slalom antigua.

Piensa que al final acabaras cambiando de tabla, antes cambies, tu progreso sera mayor.

Ep, no me entiendas mal, respeto tu opción tambien. Pero ya veras como acabas cambiando...

Volver