Cala Blava (Mallorca) 24/03/06-El Infierno!!

Xisco_CB

Totalwind Gurú
Bueno... ya debeis estar cansados de mis batallitas en Cala Blava pero esta es... DE MIEDO.

Lo resumo un poco, navego Cala Blava porque salgo del curro y no quiero perder ni un segundo pese a las rocas por todos lados y a que se navega perpendicular a la costa (side-on-shore). Monto 4.5 y 85l y ya cuando salgo baja un poco pero si me alejo voy bien.

A la media hora decido acercarme a la costa para cambiar de vela y posiblemente irme a Campas y entonces el viento gira más a sur y se para... 0 de viento... de esos dias que no sabes por donde cojer la botavara porque no tira de ningún sitio... tabla por la rodillas y finalmente me caigo al agua a unos 100 metros de la costa... parece que me va a tocar nadar, pero es facil ya que las olas bajan con el viento... peeero....

Al caerme noto que me pica una medusa en el pie... Mierd... me subo a la tabla e intento ver donde está el animalejo... y llega el horror... ha venido con todos los mienbros de su especie y estoy rodeado POR CIENTOS DE MEDUSAS.Nunca había visto nada igual se subian por la tabla, la vela, y no dejaban de llegar más... acojonado me subo a la tabla a pensando que era un cúmulo por la corriente y que si espero un poco pasará y podre nadar hacia la costa... pos no, simplemente toda la zona estaba infestada de medusas.

Viendo que las olas me llevaban cada vez más hacia las rocas y como ya tenía varias picadas en los pies, cojo un bolsa de plastico que había en el mar (por fin un guarro tirador de bolsas me ha ayudado) me la pongo en la mano y me tiro al agua a intentar llegar a la costa... la sensación de apartar 4 o cinco medusas por brazada creo que no se me va a olvidar.

Al final he podido salir por la cala de al lado de la mia... menos mal que la corriente me ha ayudado a llegar pero he devido tardar más de 20 minutos ya que tenía que nadar con muuuuucho cuidado. Al final ya ni notaba cuando me picaban en los pies...

El resultado han sido 5 picadas entre los dos pies y 1 en la muñeca... pero visto lo que había estoy feliz de no tener mas picadas o en la cara y de haber podido salir sin comerme las rocas... no quiero ni pensar que habría pasado si hubiera ido con un shorty o en bañador... porque con la superficie de piel 'infima' que tenía expuesta a las medudsas gracias al traje, la bolsa y a que por lo visto en la planta del pie no pican (ha quedado demostrado) llevo 6 picadas... no sé que podría haber pasado.

Ahora la verdad es que los pies me pican horrores... y me imagino que la cosas seguira unos días... así que si alguien sabe algún remedio para el picor se lo agradeceré...

Perdón por el rollazo, pero la cosa era para contarla.

Y cuidadín con las medusas (sobretodo los de mallorca) [ojos2]

Dani dijo:
Conozco ese mal trago y en bañador [bonk] [bonk] [bonk] Lo curioso fue que vete tu a saber por que motivo no me pico ni una [ojos2] [ojos2] [ojos2]

Normalmente en Cala Blava hay unas medusas moradas muy oscuras que no pican... pero estas eran moradas pero caso tranparentes y jod... si picaban... ahora mismo temgo los pies que me arden... ya no sé que ponerme para que me dejen de picar...

Pero bueno, como ya he dicho, podría haber sido mucho peor. así que no me voy a quejar... [bonk]

que te compraste al final una crema?? a partir de ahora cuando salgamos de CB tenemos que llevar unas bolsas del sip en el arnes por si se repite la jugada [risas] [risas]

Una buena meada encima de la picada alivia bastante.

Soluciones de la abuela....

el no tenias ganas de mear, yo me ofreci voluntario ya que hacia horas que me estaba meando, hubiera havido meada para tidas las partes del cuermo, pero no quiso [qmeparto] [qmeparto]

Jose_CB dijo:
el no tenias ganas de mear, yo me ofreci voluntario ya que hacia horas que me estaba meando, hubiera havido meada para tidas las partes del cuermo, pero no quiso [qmeparto] [qmeparto]

joer, Xisco y Jose, vuestra primera experiencia gay!!!! [sorprendido]

Xisco, mañana me voy a asomar por CB a ver que tal el viento, pero el traje me lo pongo en casa :mrgreen: :mrgreen:

pepe_mex dijo:
joer, Xisco y Jose, vuestra primera experiencia gay!!!! [sorprendido]

Xisco, mañana me voy a asomar por CB a ver que tal el viento, pero el traje me lo pongo en casa :mrgreen: :mrgreen:

Puffff... es lo que tienen las experiencias traumaticas... que le salen a uno los bajos instintos... [big-laugh]... alguien recuerda un capitulo de Friends en el que pasaba algo parecido??? No, si al final esto va a tener su gracia... [bonk]

Pepe, mucho cuidadín por si la corriente no se ha llevado las medusas... en serio que hay muchisimas. Yo no creo que pueda meter el pie en el footstrap... ya que ahora es cuando peor tengo las picadas... casi no he podido dormir de lo que me pican... Así que si voy por allí te miraré desde las barreras y con la escopeta cargada por si veo una put... medusa.

Hola Xisco,

Las picadas de medusa, como las de anémonas son quemaduras químicas, yo que hago pesca submarina me he tenido que ver mas de una vez con los morros como Mick Jagger por llevar alguna enganchada en el guante y tocarme los labios al ponerme o quitarme el tubo.

Lo que funciona genial contra eso es ponerte aloe en la piel. Lo mejor sería que puedieras comprar una planta o una hoja, pelas la hoja y dejas la pulpa gelatinosa y te la pones sobre als picaduras y la dejas ahí con un vendaje un buen rato.

Vas a alucinar de los efectos, la hinchazón baja de inmediato y el picor (dolor dependiendo del grado) se te pasa al poco.

Si no puedes comprar una planta o una hoja en una herboristería busca porque a veces el aloe crece al borde mismo de las carreteras de la costa, y si no intenta buscar una crema a base de aloe, pero vete tu a saber si de verdad llevan aloe en cantidad suficiente.

Un saludo

Capt. Haddock dijo:
Hola Xisco,

Las picadas de medusa, como las de anémonas son quemaduras químicas, yo que hago pesca submarina me he tenido que ver mas de una vez con los morros como Mick Jagger por llevar alguna enganchada en el guante y tocarme los labios al ponerme o quitarme el tubo.

Lo que funciona genial contra eso es ponerte aloe en la piel. Lo mejor sería que puedieras comprar una planta o una hoja, pelas la hoja y dejas la pulpa gelatinosa y te la pones sobre als picaduras y la dejas ahí con un vendaje un buen rato.

Vas a alucinar de los efectos, la hinchazón baja de inmediato y el picor (dolor dependiendo del grado) se te pasa al poco.

Si no puedes comprar una planta o una hoja en una herboristería busca porque a veces el aloe crece al borde mismo de las carreteras de la costa, y si no intenta buscar una crema a base de aloe, pero vete tu a saber si de verdad llevan aloe en cantidad suficiente.

Un saludo

Muchisimas gracias por el consejo.

Aun no le he podido llevar a cabo, pero eres la única persona (incluidos doctores y farmaceuticos) que me da una solución y encima de lo más lógica ya que se sabe que el Aloe va bien para todo tipo de quemaduras y problemas con la piel.

Yo tenía un par de plantas pero se las regalé a mi madre... iré a reclamar unas hojas si tengo tiempo o si no me pasaré por la herbolistería a ver si pillo una cremita... porque las picaduras siguen dando guerra...

De verdad que muchas gracias por el consejo. [saludo]

Que brutoooo

A mi este verano tambien me dejaron fina. Fui a la farmacia y les mostre mis quemadas, uf! la cara que pusieron!! Me dieron una pomada con un poco de cortisona, y al final se curaron un poco. El nombre es Alergical Crema.

Claro que seguro que el consejo del Cap. Haddock es una opcion mas que valida.

Sort!! [saludo]

Yo he tenido varias experiencias con medusas cuando era pequeño y en Málaga y como bien se dice por ahí arriba, una meadita es mano de santo [sorprendido] , a ser posible tuya [qmeparto]

Lida dijo:
Que brutoooo

A mi este verano tambien me dejaron fina. Fui a la farmacia y les mostre mis quemadas, uf! la cara que pusieron!! Me dieron una pomada con un poco de cortisona, y al final se curaron un poco. El nombre es Alergical Crema.

Hola Lida, recuerdo que me comentaste lo de tus picadas... se ve que me diste envidia... El primer día me dieron una pomada con cortisona... pero no me quitaba el picor que era lo peor sobre todo para dormir...

He sobrevivido gracias a la Talquistina y el Azarón que no són mágicos pero algo ayudan.

En cuanto a lo de la meada (propia por supuesto [big-laugh] ) ya era demasiado tarde... se debe hacer justo cuanto te pica, pero yo me tube que pegar los 100 metros braza (apartando medusas) y luego los 100% metros a pie cargando el material (gracias Jose_CB)... cuando llegué y tras declinar el ofrecimiento de meada de Jose [bonk] , me rocié bien con amoniaco (que dicen que es parecido a lo de la meda) pero ya era tarde...

De todas formas gracias a todos por el consejo... 😁

Volver