Cajetín USbox vs Powerbox

lucanorillo

Totalwind Gurú
¿que cajetín va mejor o es más cómodo? Es que hasta ahora siempre he usado powerbox pero ahora se me presenta la duda de Usbox con una nueva tabla. [aiba] [aiba]

Yo tengo una pregunta, cuantos de los que tienen U.S Box mueven la aleta de sitio? Yo es que la llevo permanentemente en medio, y es un tipo de cajetin que no me gusta nada x varias cosas: -poco aerodinamico con huecos delante y detras que frenan y generan turbulencias.
- el aleron lo veo demasiado fragil, sobre todo donde agarra el cuadradillo, esa parte es muy fina y ante cualquier roce peta facilmente.
- La caja, al tener tan poca profundidad sufre mas fatiga, a mi se me ha desconchado un poco.
Se que se mueve para ganar control o estabilidad, pero cuantos realmente modifican y a cuantos les gustaria mas una caja powerbox, yo personalmente votaria por una caja power, aunque mi experiencia en olas es basica.

ah pues yo la muevo....
en funcion de como este el tema, muevo un par de cm...
la pega es que es un poco coñazo...
pero cuando la mueves porque la tabla te va mal y luego va bien...es un gustazo

SUpongo que lo de "coñazo" lo dices por la historia de tener que usar un destornillador para aflojar, cosa que también ocurre en el resto de los sitemas.

Sin embargo, para las cajas USBOX existe una alternativa muy, muy práctica.

Es un tornillo patentatado como WONDERBOLT y se vende exclusivamente en California. Alguna tienda de surf puesta en longboards de España (TABLAS, en Gijón) lo vende en España, por unos 5€.

Es un tornillo que se apieta a mano. Yo lo uso y uno de los mejores regalos de 5€ que me han hecho en la vida. Lo trato como oro en paño.
Si la aleta desliza bien a lo largo de la caja, la puedes mover incluso en el agua, sin ir a tierra para nada.
wonderbolt.JPG

¿pero queda el cabezal del tornillo fuera de la tabla y enganchara agua no?
insisto en la pregunta ¿es más fuerte una aleta powerbox que una usbox en caso de roce en el fondo?

US siempre es más delicado por lo comentado (es más fino, estrecho y va menos inserado en la tabla). Por eso los otros sistemas son mayoritarios y los único viables para programas de race, slalom y fórmula donde la presión sobre la aleta es mucho mayor. Eso si, a mi lo que me gustaría es poder mover la aleta con esos otros sistemas!!! 😁
El US sigue existiendo, relegado solo al wave, por el simple echo de que es mucho más polivalente en lo que respecta a la posición de la alteta y para navegar en wave no necesitas una aleta tan grande ni tanta hidrodinámica como para que compense un cajetín de otro tipo.

Y si tienes un US y no lo mueves según las condiciones, tu te lo pierdes!! Si sigue existiendo, a pesar de sus desventajas, será porque sus ventajas compensan.

lucanorillo dijo:
insisto en la pregunta ¿es más fuerte una aleta powerbox que una usbox en caso de roce en el fondo?

habra que hacer una prueba!!!
us vx powerbox!! [big-laugh]
yo me quede sin un buen trozo de una US y el tornillo ni se entero.
Muchas quillas del sistema US entran bastante justas y asi el tornillo no trabaja solo.

lucanorillo dijo:

A la pregunta de si es mas fuerte la aleta powerbox la respuesta es que si. Dato a tener en cuenta si donde navegas hay rocas. Siempre es mas barato cambiar de aleta cuando lleva varios toques que de caja de aleta. En caso de que se rompa el tornillo en una US box, la mayoria de las veces lo puedes arreglar.

Despues estan los reglajes que cada uno es libre de hacer o no. Yo soy un poco tiquismiquis con la posicion de los straps y hasta que encuentro la que me gusta muevo la aleta tambien. Luego tambien puedes moverla en funcion de si quieres mas ceñida o mas maniobrabilidad, por lo cual si un dia navegas en on shore y otro en side puedes jugar con la posicion de la aleta para las condiciones que tengas.

Hay por el foro un video donde sale Michi Schweiger explicando en trimaje en las tablas de olas de naish, pero ahora no lo encuentro.

Aqui tienes este de todas maneras http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=16488&p=118555&hilit=tuning#p118555

Un saludo

Volver