Caída feroz!!

Jechu2012

Usuario
Hola a todos!
Les cuento que tengo un gran problema cuando voy navegando en velocidad y me ha pasado unas cuantas veces que la tabla se eleva demasiado y sale del agua con consecuencias terribles que me preocupa porque han sido caidas que afortunadamente no ha pasado a mayores, pero corro mucho riesgo si sigo sin controlar esto.
Para aclarar mejor edité un video con la secuencia de una caída en cámara lenta (muy divertida jajaja).Favor no difundan el video, es vergonzoso...jajajajaja
Mi equipo es una RRD Fireride 135 lts carbono, aleta MFC slalom de 44cm, Severne NCX 7.0
En esta ocasión soplaban entre 17 y 20 nudos. Mi peso es de 65kg.
Cualquier ayuda es muy bienvenida por favor!!
Gracias desde Chile.

Con 65 kg. creo que vas pasado de todo. Con 90 litros y aleta de 32-34 seguramente mucho mejor y sin volarse nada. [saludo]

Me ha pasado alguna vez, y creo que es por llevar mas aleta de la que tocaría.
Podrias intentar adelantar la base para que la tabla te quede mas plana y no se levante tanto o sino probar con una aleta mas pequeña.
Un saludo!

Edito: Se me han adelantado [qmeparto] [risas] Aunque no sabia el peso.. importante!

Si solo tienes esta tabla y esta vela, lo proximo es por una aleta mas pequeña, 38-40 y veras la diferencia.
Por el video veo que navegas muy bien...
Saludos

Siiii claro que me siento pasado en todo también...es que con mi peso pluma...pero es el equipo que tengo por ahora.
Llevo el mástil todo a proa para disminuir el riesgo y funciona,pero esa caída fue con mástil así mismo.
Entonces o subo de peso o cambio de tabla...jajajaja
Gracias!!!

Probé con una aleta de 38cm y definitivamente sobre 17 nudos quedo pasado,se me vuela la tabla. Bajo 17,ningún problema.
Muchas gracias estimados.....para mi es tema cerrado!

Volver