Cadena de "favores". Botavara, aleta PB y cabos. De momento.

xavibal

Totalwind Jedi
Buenas,

Acabo de recibir, de un conocido forero de Lanzarote (¿quién sera? [qmeparto] ), una botavara maui carbon full cork grip. Como que el precio, ha sido muy lejano al de mercado, hemos acordado iniciar este post, como parte del pago.
La idea es iniciar una cadena de "ventas" a coste "cero", a condición de compensarlo ofreciendo otro producto a la comunidad.

Las condiciones serían:
- Ofrecer solo productos en buen estado de uso.
- publicar fotos, para que todos nos podamos divertir, siguiendo este post.

Se aceptan propuestas de mejora del procedimiento, que no pasen por un simple regalo, ya que podría distorsionar los precios de segunda mano, que ya son bastante ajustados.

Ofrezco:

Botavara Xspar alu, 170-230. Diametro no muy gordo. Buen estado del cabezal y los clips. No la recomiendo para slalom ni para alargar a mucho más de 205. Portes a medias (unos 6 € a la peninsula).

Aleta TFC G10 freeride, powerBox, 36 cm y mucha superficie. Portes pagados.

Cabos radz 26 (más cortos que 26 de otros fabricantes) usados un dia. Portes pagados.

DSC_0140_zps7cce1357.jpg

DSC_0142_zpsefd4ebf4.jpg

DSC_0143_zpsc4d76121.jpg

P1160086_zpsddafc46e.jpg

DSC_0144_zps42603bf0.jpg

Gran idea compañero!!!
Yo puedo ofrecer esta aleta de race 38cm.a coste cero ...sin portes. Retocada por el forero Neira .,.
Y me interesa la aleta de freeride

Vamos, que esto viene siendo un "vacio el trastero" jajajajaj
Tengo unos cabos de 24 que debo haberlos mojado 2 veces. En cuanto pueda pongo toda la ristra de cosas que tengo por ahí abandonadas. [big-laugh] [big-laugh]

Por cierto, ofrezco portes Madrid - Zaragoza (sobre todo si el material no es muy voluminoso)

Vamos, que esto viene siendo un "vacio el trastero" jajajajaj
Tengo unos cabos de 24 que debo haberlos mojado 2 veces. En cuanto pueda pongo toda la ristra de cosas que tengo por ahí abandonadas. [big-laugh] [big-laugh]

Por cierto, ofrezco portes Madrid - Zaragoza (sobre todo si el material no es muy voluminoso)

Xavi y Nefastus una idea caralluda [applaudit] [applaudit] [smilie=worship2.gif] .
Si hay mucha foreros con ganas de participar se podrian hacer varias cadenas

Pues en cambio, yo diría que la idea es un fracaso.
La cadena, solo funcionaria si el que se queda un producto, ofrece otro mejor.
En caso contrario, no dura nada.

Empezando por mi.
La cadena, debía ser solo una parte de un pago. O estoy ofreciendo como dice windsurfiero, solo una limpieza de trastero.

Pero como hay malos pagadores, también hay malos cobradores. [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif] . Y me refiero a uno con bigote, que con un 205 y un frac, se iba al paro en dos días. [fcp] [fcp] [fcp]
En fin. Hacer lo que querais con esta cadena.
Mientras pienso alguna cosa, si Nefastus o alguien que se considere amigo suyo, necesita algo por Barcelona, solo tiene que pedirlo.
(Un transfer al aeropuerto, con su equipo entero... lo que sea. Ui, que me disculpe si hay algún taxista en el foro, que con el UBER, hay un lío)

Un saludo,
[saludo] [saludo]

Lo q para unos es trasteto para otros puede ser un regalazo, el año pasado yo regale 2 mastiles sdm uno de 430 y otro de 460, q yo no queria para nada ya q hacia 10 años q los tenia tirados en el trastero, y al q se los regale quedo encantado por sus limitaciones economicas.
Pienso q es genial la idea

tengo una necesidad concreta,

se me ha roto la parte de abajo del alargador que conecta con el pie de mástil.

desconozco el nombre técnico.

Me sobra una aleta de 21 cms y algún juego de footstraps.

Puedo enviar fotos. La idea es poder intercambiarlo con alguien que viva en Barcelona o Tarragona.

saludos.

Creo que la idea inicial era ir aceptando el favor e ir mejorandolo, a ver a dónde se llega. Me parece una idea excelente y puede ser divertido, pero me temo que va a ser complicado que encaje la oferta y la demanda con la cadena.

Otra cosa es lo que ha ido saliendo luego, el sacar cosas que tenemos por el trastero y no usamos aunque esten perfectamente aprovechables y ofrecerlas a precio 0 o de risa. Varias veces he pensado en eso para desacerme de cosa que tengo (llegue a regalar una tabla de olas del año 95, aunque creo que no navegó mucho). La idea permitiría navegar a gente que ahora quizás no puede y sería una especie de ONG y de promoción del deporte. Incluso material muy antiguo en conciciones puede ser muy divertido para según quien, como muestra el propio xavibal que posee y disfruta activamente algun tabla de este tipo. También he visto ultimamente en alguna sesión aparecer material de hace 10-20 años con éxito... ¿están resucitando los nostálgicos? Quizás se podría habrir un post diferente en plan "mercadillo gratis" u "ONG", no se, sugerencias?...

silent dijo:
. Incluso material muy antiguo en conciciones puede ser muy divertido para según quien, como muestra el propio xavibal que posee y disfruta activamente algun tabla de este tipo.
Eh Silent, no te pases eeeh !!. Que mi material no es antiguo. Solo tiene un poco de experiencia. [bonk]
Ahora en serio. Esta cadena no funciona. Yo he recibido los privados y quien necesita algo de lo que ofrezco, suele estar bastante mal de material y ofrece productos que ya no tienen recorrido. Es lógico.
Me pareció una idea divertida, pero ahora me empieza a resultar incómodo, entre otras cosas, por haber recibido elogios, que no deberían ser para mí, pues yo no soy quien ha añadido el valor inicial a la cadena.
En cuanto a hacer donativos de material que no usamos, es una idea bienintencionada, pero también puede tener efectos contraproducentes. Por ejemplo: Hundir un mercado, que a muchos les funciona para su renovación de material. De todos modos, si alguien quiere abrir un tema nuevo sobre esto, se podría hacer en la tertulia. Yo por mi, este lo cerraba aquí.

La cadena puede ser buena en función de cómo se regule y dotándola de unas normas básicas de funcionamiento. En ésto se puede tirar de algunas normas del foro perfectamente compatibles con el espíritu de esta idea. En cualquier caso hay que regularla. Lo que he visto en otro foro y me parece una muy buena idea, es un post de parte salvadas de mástiles rotos, para que quien tenga, por ejemplo, la parte de arriba de un 4,60 de la marca y modelo que sea, se pueda poner en contacto con quien tenga la parte de abajo. Tener relacionadas las partes sanas de los mástiles. Ahí lo dejo para oír más opiniones que, sin duda, enriquecerán el tema. Buen viento a todos.

Regalo:
Cabos de 26 sin uso.
Cabezal y clips de botavara Gun wave.

Si hay alguien necesitado y le interesan a alguien que mande privado.

Volver