cada vez mas rapido y maniobrable (virada)

seekX

Usuario
Primero de todo que aun estoy algo de verde en estos del windsurf, es mi 7 dia y ya empiezo a casi sentarme en el agua jajaj. muy buena esa sensacion ME ENCANTA !!!! XD.
Bueno al tema, hago la tipica virada eso cogiendo una mano al mastil e poco a poco ir girando hasta que la tabla quede 90 grados. veo a los demás que ya van a ''tope'' y giran haciendo la virada rapida... yo.. pues vale no he visto que lo que ha hecho xd. siempre inteno fijarme como lo hacen los demas. alguna vez con la tonteria giro la vela sin tocar el mastil, pero he de decir que las 70 veces que lo hago, 60 quedo bien mojadito.
No quiero darle prisas al tema, pero esque tengo unas ganas de girar ''normal''.
¿Alguien me sujiere algun paso, o alguna maniobra??

Con 7 días de windsurf, creo que tus dudas las deberias de poner en el "El Rincón de los novatos"

[saludo]

pues muevanlo ... es facil

weno .. primero deberias de poner la mano de atras mas atras en botavara

empieza a girar y flexionando las piernas, estira el brazo delantero hacia el viento. y cierra la vale de atras.

cuando la tabla este apuntando hacia donde no sopla el viento, o bien agarras el mastil con la mano delantera (si no vas muy rapido), sueltas la mano de atras y agarras bien la botavara por alante.

y cambia la posicion de los pies. deberias de cambiar los pies con los menos pasos posibles, es decir 2 ... el pie de atras lo dejas como esta y el de alante lo pegas en forma de T mas o menos en la mitad del otro pies . y luego cambias el de atras y listo. es mas o menos el mismo movimiento que aces cuando viras normal. y se parece muxo a un pase de balet en alguna forma.

espero haberte ayudado.

hay un libro bastante bueno, me lo compre hace unos dias se llama tricktionary. te explica de lo mas basico hasta lo mas dificl. Tiene buenos consejos de estiramientos y ejercicios. la verdad un buen libro y en español!!!

Nunca te mires los pies....siempre al frente....o a la escota.
Y los brazos estirados...(separate del aparejo y aasi no te caeras de espalda con el encima)
Importante llevar velocidad si pretendes hacerlo con tabla corta.
Y deberás intentarla....500 veces para empezar a dominarla!!!
Suerte y al toro!

¿con 7 dias la virada rápida? complicado lo veo, primero tienes que planear con soltura, saber cantear la tabla para girar, no solo girar con la vela, y después intentarlo 350000 veces, yo llevo en ésto para 3 años, y me está empezando a salir ahora, date cuenta que hasta los pros se caen de vez en cuando al paso por las boyas.

BUENO, YA LLEVO 3 MESES
planear, si hay viento planeo. aveces me cuesta poner los pies en los foots, cuando hay mucho oleaje.
y el cambio de posición me resulta mas fácil si paso la vela por delante [qpasaneng2] .
Me dediqué a mirar vídeos de maniobras y tal, algo se aprende, pero solamente en la mente.
saludos.

Te recomiendo k te pilles el trictionari es la biblia del windsurf , también lo tienes en dvd explicado en castellano , muxo ánimo

Volver