Cabos Dynema

jesus

Totalwind Superhero
Bueno, ayer, hinchado a comprar royos de cuerda de poliester y que me duren 1 mes pq a los 2 dias se me desilachan, sobre todo en la zona donde muerde, fui a la nautica y compre cabos de dynema que habia leido en los foros que son mucho mas resistentes, y la sorpresa fue cuando me puse a cambiarlos todos y a volver a pegarle el estiron a las velas, que no me costaba ni la mitad tensar que con los de poliester, en cuanto a durabilidad todavia no puedo decir nada hasta que pasen unos meses, pero me quede encantado con la poka resistencia que hacian al pasar x las poleas, asi que los aconsejo ya que la diferencia de precio entre unos y otros es muy pequeña, a mi me salio a 1¤ el metro.

En Araez, la nautica que esta enfrente de la gasolinera Lo Sola en Los Alcazares, preguntandole por los cabos de Dynema te enseñan los grosores que tienen, es que no te puedo decir medida xq los compre a ojo que ya los conozco de tanto cambiarlos.
P.D. si te acercas, aunque parezca que este cerrada, asomate por el lateral que hay una puerta, que en invierno como no tienen mucha clientela no suelen abrir x la fachada.

Hola, va a ser lo mas duradero que haya en tu tabla seguro.
Lo mas importante de ese cabo es la funda que no se te rompa, pero el cabo en si nunca.
De todas formas comentas que te cuesta menos tensar, me entra una duda, has comprado dinema con funda? no se si el dinema se hace sin funda, pero el espectra sin funda (encerado) es espectacular, puedes tensar una vela de formula sin inventos, a mano conun destornillador jeje.
Eso si, ojo con las mordazas del pie de mastil que si tensas sin separar el cabo de los dientes posiblemente los desgastes y acabe resbalando un poco.
Saludos
Mikel

Gracias x el consejo Mikel,
"has comprado dinema con funda?" pues supongo que si, es como los de toda la vida, o sea interior blanco (supongo que eso sera el dynema) y una funda que lo cubre.
Espectra?? [ojos2] tengon que ver eso, pues si ya lo he flipado con los de Dynema, con eso tiene que ser la leche.
Mikel, tu participabas hace tiempo en Formula, verdad?

Hola
Por lo que dices es con funda, asiq ue tirao no te vas a quedar nunca, y si la mordaza no es muy agresiva y la funda buena entonces durara bastante.

efectivamente yo participaba en formula y este año he hecho el circuito de aguas interiores que es menos exigente para mi forma fisica, aunque ha sido un calvario de poco viento jeje.

Saludos
Mikel

Los cabos mas usados en velones son los Ø4 Dyna One, yo le he comprado a Pachi (Mallorca) pachi@trabajosencabos.com en su web puedes ver todo lo que tienen http://www.trabajosencabos.com
Te manda los metros que necesites a buen precio.

De todas formas, estos son sin funda, raramente se rompen, creo que uno solo ha cascado.

Aunque ahora estamos esperando otros, los Dyna One empiezan a dar problemas, se resbalan por la polea, (tomo nota Mikel), los que esperamos son de VECTRAM y tienen mas ventajas, son redondos como si llevaran funda, se agarran muy bien a la morzada y deslizan de cine esos si que se tensan a mano.

Pachi los esta buscando. Estos cabos son tan duraderos que la gente de Formula te vende el alargador, pero no el cabo. En una vela de olas, debe ser hasta aburrido tener el mismo cabo desde la 1ª comunión
[platano2]

todos los cabos de mi botavara y base de mastil son de spectra, increiblemente duradra y corre muy bien, a veces si solo le paso una vuelta de cabo por la vela mojo un pelin el cabo con agua y corre todavia mejor, yo tenso las velas simplemente con las manos, no hay necesidad de usar otras herramientas.

Volver