cabos del arnés

Jero

Totalwind Addicted
hay alguna posición estandar para colocarlos, llevo dos dias intentando ponerlos bien y no hay manera. voy planeando y cuando me engancho adios al planeo.

un saludo

NO, simplemente es la practica, pues varia en función de cada vela. Empieza a unos tres palmos del mástil y vas moviendolos a medida que vayas navegando, hasta que encuentres tú punto bueno, y luego puedes marcarlo en la botavara o memorizarlo. Pues a no ser que tengas una botavara por cada vela, al cambiar de tamaño de vela, vas a tener que moverlos algo.

Ya lo sabes, sólo hay una solución, navegar. [platano2]

Mejor si pones la tabla en la orilla perpendicular al viento, clavas la aleta en la arena y pruebas a colgarte de los cabos (con los pies en la arena)
Te enganchas con el arnes y pruebas. Si te tira demasiado de un brazo, pones los cabos un poco mas para ese lado.

Al final tienes que poder soltar las manos sin que la vela se vaya para los lados (se irá, pero que lo haga despacio).
De esta forma te ahorras tener que entrar y salir a ajustar los cabos.

yo.. cuando los graduo por primera vez.. los dejo "un poquito flojos", o sea sin apretar la parte del arriba del cabo con la botavara.

navego un par de bordos... i voilà.. ya los tengo en la posición adecuada... la unica pega que hay es que quedan a lo pro... (juntitos)

pero los separas a tu gusto, manteniendo el centro.

espero que te ayude...

Saludos [saludo]

Volver