cabos de arnés

Vicente

Totalwind Fan
Hola colegas!
Navego con cabos 22 y estoy viendo que la gente lleva cada vez cabos más largos.
¿Que medida me aconsejaríais (24, 26, ...) y por qué razones está cambiando esta tendencia a llevarlos más largos?
Buen viento [saludo]

Yo llevo dias dandole vueltas al mismo asunto y he decidido cambiar los que usaba de 22 por 26.en una de las ultimas fuerza 7 viene un reportaje sobre el materil de los pros:ninguna usa cabos de menos de 26 y Victor Fernandez usa34cm sugun la entrevista al parecer las ventajas son menor riesgo de catapultarte y mayor facilidad para enganchar y soltar navegas mas"suelto" [saludo]

Pero no os pasa, con cabos largos que vais planeando y sin querer con el chopy os desengancháis?

Yo llevo 30...son muy cómodos,además si no los quieres tan largos pues los separas un poco y yasta....es acostumbrarse.
[saludo]

Pero no os pasa, con cabos largos que vais planeando y sin querer con el chopy os desengancháis?

Eso sólo pasa si vas acojonao agarrao como una garrapata a la botavara [big-laugh], te lo digo por experiencia porque a mi me pasaba al principio, porque me daba miedo que se me salieran los cabos en un bote y darme una hostia del copón.

Y un día se me quitó toita toa la tontería de golpe... por la vía dura. Se me rompieron los cabos de arnés e iba tan a tope que no puede retener el aparejo, la hostia fué del carallo que diría neira... pero no me pasó nada. Caí a barlovento y el aparejo a sotavento y ni un rasguño ni mío ni de material. Los pies se quedaron en sus cinchas pero ni se retorcieron ni na' de na'...

Asi que a partir de ahí le perdí el miedo a desengancharme de golpe y el resultado fué que me dajaba caer a plomo en el arnés y asi corría más, nunca me desenganchaba en los botes, controlaba todo mucho más... en fin todo ventajas... salvo que me vuelva a cargar los cabos... [qmeparto]

Saludos

pienso que es cuestión de gustos; yo navego con 22 cm y me va de lujo, pero yo me he acostumbrado a navegar con la botavara a media altura y arnes de olas; con lo que me engancho cuando quiero y no me enganchan ellos al intentar hacer alguna maniobra... en cambio si vas con un arnes de "culo" deberas llevar unos cabos al menos 4 cm más largos que que navegas con arnes de olas, ya que el gancho te va a parar mucho mas bajo; mi teoria para el tema de los cabos es que para engancharse al arnes, debes ponerte un poko de puntillas, asi ir a buscarlos cabos, y no ellos a ti, y pontelos conservando la altura de botavara que has utilizado hasta ahora, siempre que este en el rango de espacio( entre pecho y boca ), asi, te eliges la medida, ya que cada uno tiene una altura, y no es lo mismo si mides 1.60 que como en mi caso, 1.83cm.

Saludos y que entre ya el vientecito por favor!!! [platano2]

A vosotros no os pasa que los cabos se muevn,no para el lado,sino hacia ti y luego para colgarte es un coñazo y tiene que bajarlos con la mano....algún truco para que se queden bien sujetos en la botavara???
[saludo]

Volver