cabos de arnes

carloswave

Totalwind Fan
Buenas, estoy navegando con una vela de 8,5 y 145 litros.

Me da la sensación de que cuando salgo al planeo y me engancho hago demasiada fuerza con los brazos. Llevo una medida de cabos de arnes de 28. Es posible que sean demasiado largos?o es por técnica?

Qué es lo mejor?poner unos regulables y ajustarlos a las condiciones sobre la marcha o q?

¿Cuanto mides?
Si no eres muy alto igual te quedan largos, sobre todo con esa medida de vela, que cuando ya te enganchas y te tiras hacia detrás la botavara baja bastante.

Vaya, pues entonces no sé, hace muchos años que no navego con esas velas, pero lo suyo sería que probases con unos 24 o 26 de alguien en un momentito y ya está.

A ver si alguien arroja luz sobre el asunto.

Por que haces fuerzas con los brazos??
Sueltate! Afloja!
Cuando estas navegando se te salen las lineas del gancho?
Pues si es asi no estas dejando que el arnes tuyo haga el trabajo.
Es una buena medida, todas mis lineas son 26 y estoy planteando a cambiarme por los de 28.
No uses los regulables, funcionan muy bien al principio y luego se dañan y es un lio encontrar el punto exacto, asi que es mejor uno fijo y asi te acostumbras de una vez a estas lineas.
Suerte y saludos
Pupo

parece que estan muy de moda los cabos de 28 o incluso mas grandes

yo uso 26 desde que empece a planear y voy comodo, aun asi estoy planteandome probar unos 28 a ver si me van bien

la verdad que con los 26 alguna caida tonta he tenido porque al saltar piensas que te desenganchas pero al final no lo has hecho y plaasss, igual con 28 eso no pasa...

todo es probar

respecto a lo de la 8.5 supongo que con esa vela usaras arnes de culo por lo que pienso que en un principio te interesa llevar los cabos lo mas largos posibles para que te sea facil engancharte y desengancharte

lo que me pasa es que cuando voy planeando y voy un poquillo pasadete se me suelta el arnes del gancho, porque va la tabla, con el chopi, medio saltando y claro, tengo que aguantar a pulso.

Sí, el arnes es de culo. No se, tal vez sea por falta de técnica.

La botavara la llevo más o menos por los hombros, y aún así siento que los llevo muy largos los cabos, no se. Tal vez pruebe con los del 26 a ver si voy más comodo porque termino bastante cansado, y para eso esta el arnes, para poder navegar horas sin terminar tan reventado.

Muchas gracias por vuestros consejos!

Un saludo y buen viento!!

Yo siempre he usado unos regulables y hace poco me compré unos de 28. Me da la sensación que me vienen un poco grandes porque me hace llevar los brazos totalmente estirados. Mido 1.73 y llevo un arnés de cintura. ¿Serían mejor unos de 26?

Está claro que no vas relajado una vez que te enganchas. Relaja los brazos y acostúmbrate a acomodar tu peso sobre el arnes. En cualquier caso, es normal que si hay un chopy fuerte, te desenganches en los botes, ahí no queda otra que tirar de brazo, pero solo en los grandes botes, durante el resto del tiempo deberías ir bien enganchado.

[saludo]

JoseM eso es justo lo que me pasa, que con choppi me desengancho y el resto voy bien, aunque es cierto que tengo que relajar un poco más los brazos.

Estos últimos días ya he ido mejor.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Saludos y buen viento!!

Yo navego mucho con 8.8 y uso un 26; mi estatuta es 1.75 y lo que hago es jugar un poco con la altura de la botavara; ten en cuenta que una simple subida de dos cm. te supone pasar a casi 25/24; lo importante, para mi, y con independencia de que la fuerza del viento te exija mas o menos altura de botavara, es que te encuentres cómodo, bien equilibrado y que te puedas soltar facilidad; normalmente es preferible que al salir inicialmente te cueste un poco engacharte ya que al hacerlo todo el arnés se ajustará y te permitirá REAJUSTAR para conseguir esa comonidad tan necesaria.
Ciao.

la medida que nunca falla es 26, aunque puedes usar 24, pero para tu altura te recomiendo 26, luego siempre puedes mover un poquito la altura de la botavara.

animo con esos cabo de arnes, y lo que tienes que hacer es si ves que te tira mucho de brazos es dejar que el arnes pege el ultimo tiron,

saludos foreros!!! :mrgreen: 😁

Volver