Cabos de arnés, cada marca a lo suyo.

lucanorillo

Totalwind Gurú
Cada vez que gasto unos cabos de arnés tengo el mismo problema.
Antes usaba B3 de 26, luego un buen día que no tenían en la tienda los B3 y que quería navegar me pillé unos Neil Pryde de 26 y cual es mi sorpresa que son más largos que los B3, pero ahí no acaba todo, gasto esos NeilPryde y me pillo otros de la misma marca pero distinto año. Tracatra, distinta longitud. Ahora voy con los gaastra con anilla metálica. Como la forma de enganchar el cabo, la funda y la mordaza es distinta cambia la jodida longitud, con lo cual voy a tener que comprar 30 pares de cabos para tener siempre la misma medida hasta que me jubile.
A ver si se ponen de acuerdo, collóns. [muro] [muro]

b3 usa los cm para medir sus cabos y neilpryde inch (pulgadas) de ahi la diferencia de medidas, no es lo mismo 26cm equivale a 28 cm o 30 cm. Lo que yo hago, si no puedo conseguir los mismos, es ir con unos de mi medida y los mido en la tienda. Mas problema tengo yo que uso 32cm que no hay, tan solo los consigo en cutre en pozo, hace 2 años estuve y compre 4 pares.

Los regulables no, mejor fijos. Si siempre navegas con los mismos compra siempre de la misma marca. Vas a la tienda o donde sea y compras 10 o los que te apetezcan cabos de la misma marca y longitud. Encima te harán mejor precio y siempre puedes variar el color.

Pues es buena idea lo de ir con los cabos viejos, jejeje, no lo había pensado.
Lo de comprar 10 paresssssss pues hombre ¿que quieres que te diga???? jejejeje, eso si, buen precio seguro. [saludo]

yo y mi padre tambien hemos tenido pproblemas con las medidas y que si que si no son regulables que s e mueven que hay que quitarlos de la botavar...
al final una amigo lleva unos custom con un nudo muy sencillo pones la medida que quieras rapidamente nose mueven nada ni se alrgan y no hay que demsontar la botavara, los cabos custom son los mejores!!! jeje
ALOHA!!

por cierto, los radz que hasta ahora usaba yo son una mierdecilla, se rompe el velcro y se desgastan enseguida, ademas que cuesta meterlos, los neilpryde me parecen mucho mejores

los cabos custom no son una idea! son una realidad! jeje enrealidad son un cuerda gorda con un tubo de plastcio!! pero si sabes acer el nudo es lo mejor que existe!! jeje enserio quitas pones sin porblemas ajustas la medida = de facil no se mueven y romperse yo no los e visto aun jeje
ALOHA!!!

yo se hacer el nudo, lo aprendi de mi amigo pero explicarlo por aqui lo veo imposible!! jeje aunque lo mirare como los llevo pueso y aver si haog algunas fotos o algo y lo explico mas o menos
ALOHA!!!

Lo de hacerselos custom me parece lo mejor. Yo hace tiempo me hice unos y eran los mejores que he tenido. Puedes ajustar la longitud facilmente y nunca se mueven. La única pega era que el nudo apretaba el grip de la botavara y lo marcaba (ahora que lo pienso puede ser hasta una ventaja pues te sirve de indicación de dónde ponerlo1! [big-laugh] ).

Cuando he alquilado, especialmente en Spin Out de Tarifa, normalmente me he encontrado con unos cabos super simples pero super eficaces porque se pueden regular muy facilmente en longitud pero no se mueven. Lo más parecido a los "custom" pero en lugar de hacer el nudo sobre la botavara llevan como una tira de nylon por la que pasas los cabos de forma que al tensarse no se mueven pero si quieres ajustarlos se aflojan facilmente.

¿alguien sabe de cuales habo?¿marca?

que yo sepa en spin out usan cabos gaastra que es la marca que usan para alquilar en velas, no se si tendran a parte otra marca.

Volver