alerr dijo:
Hola , busca en el legañoso corner o foro , en la seccion de de tertulia. de lo que miré :
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=42197&hilit=lega%C3%B1oso&start=435
yo en genoveses he hecho surf , y en el otro estremo se veía gente de windsurf haciendo olas...y en cabo de gata pueblo tambien vi peña al lado del torreon.
Si vas luego cuentame ,si no es mucha molestia , ya que voy mucho por ahi y quiero llevarme el equipo cuando tenga mas nivel .
Hola,
He vuelto después de 1 semana en cabo de gata y pillé toda la previsión de levante que había para esta semana. El balance fue 6 días navegados de 7 días, 2 días con 7.8 pasado, 3 días con 5.7 y 1 día con 5.0.
Os dejo mi experiencia como referencia para futuras busquedas.
Como comento shernandez (gracias por tu ayuda), en cabo de gata se navega con vento de E y NE. El viento es completamente de tierra, pero se navega con agua completamente plato.
A pesar de que el viento es terral, no hay una corriente que suponga un gran peligro. Es necesario tener cuidado y estar siempre atento`para no derivar mucho, pero he visto a varios practicantes que no hacían waterstart, pero que conseguían volver nadando hasta la orilla.
Dependiendo de la orientación del viento, se navega completamente paralelo a la orilla, si navegas con cautela y no muy lejos de la orilla te vas a pasar estupendamente.
La peña local suele navegar por la tarde, y es siempre mejor navegar acompañado allí. Navegan en frente del torreón, justo al lado izquierdo de cabo de gata.
Hay un muy buen ambiente y todos con quien he hablado me ha tratado muy bien, he tenido buenas charlas de windsurf con todos, especialmente con Antonio, un señor local apasionado por el windsurf y que te da buenos consejos sobre el spot.
Y hay mucho nivel de slalom allí, he visto ha varios regatistas locales que navegan de maravilla, da gusto navegar en compañia de gente con tanto nivel.
Resumiendo, me encantó la experiencia y espero poder repetirla, os dejo unas fotillos para que se pueda apreciar las condiciones allí, este día iba con 5.0 pasado.
Un saludo,