Cabo de Gata

Marcio Honda

Totalwind Fan
Hola,

Me gustaría de saber en que playas se navega en Cabo de Gata y con que vientos y condiciones.

Gracias,

Hola , busca en el legañoso corner o foro , en la seccion de de tertulia. de lo que miré :
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=42197&hilit=lega%C3%B1oso&start=435
yo en genoveses he hecho surf , y en el otro estremo se veía gente de windsurf haciendo olas...y en cabo de gata pueblo tambien vi peña al lado del torreon.
Si vas luego cuentame ,si no es mucha molestia , ya que voy mucho por ahi y quiero llevarme el equipo cuando tenga mas nivel .

Marcio,

Nosotros (varios del CWMM) estuvimos el miercoles pasado en La Isleta del Moro, habia un parte de poniente flojo y funciono muy bien, yo fui con 6.8m/95l todo el dia, agua tirando a plana segun ceñias hacia los Escullos. Salida desde el pueblo, recomendable llegar pronto para aparcar, y waterstart desde la orilla porque habia erizos.

Marcio Honda dijo:
Hola,

Me gustaría de saber en que playas se navega en Cabo de Gata y con que vientos y condiciones.

Gracias,
Se navega con viento de levante (E, NE), totalmente terral, mejor en la playa de al lado, las salinas del cabo de gata, en el torreón.
Agua totalmente plato y cristalina.
Con levante hay muy buen ambiente y gente navegando.
http://goo.gl/maps/P0dpe

con Poniente no se suele navegar ahí, hay olas gordas rompemastil y es muy dificil la entrada

Gracias por los comentarios.

Creo que en el torreón seria la mejor opción para mi nivel entonces.

Imagino que con poniente culoperro es la mejor opción para un nivel principiante-intermedio?

Estoy entre Almeria y Tarifa, pero Almeria me pilla mucho mas cerca.

Un saludo,

shernandez dijo:
Marcio Honda dijo:
Hola,

Gracias,
Se navega con viento de levante (E, NE), totalmente terral, mejor en la playa de al lado, las salinas del cabo de gata, en el torreón.
Agua totalmente plato y cristalina.
Con levante hay muy buen ambiente y gente navegando.
http://goo.gl/maps/P0dpe

con Poniente no se suele navegar ahí, hay olas gordas rompemastil y es muy dificil la entrada

Hola,

Perdón por incomodar y espero que no te importes que te preguntes...es que tengo visto un piso en el pueblo de cabo de gata y con la previsión de la semana que viene estoy bastante animado para ir allí.

Navegar en cabo de gata es peligroso con levante? La playa del torreón es más seguro que la playa de cabo de gata? Tengo un piso en San Miguel de Cabo de Gata...la playa del torreón esta en dirrcción a la almadraba o retamar? Y como se navega en el torreón...hacia adentro con choppy?

Hago waterstart sin problemas y navego con una tabla de 96 litros y tengo una de 84 que no la he usado tanto y queria poder sacarla...pero no tengo nível para olas por eso estoy pensando en ir en este lado del cabo ya que genoveses se pone brutal.

Bueno, cualquier ayuda es bien venida.

Gracias de antemano y un saludo.
Marcio

alerr dijo:
Hola , busca en el legañoso corner o foro , en la seccion de de tertulia. de lo que miré :
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=42197&hilit=lega%C3%B1oso&start=435
yo en genoveses he hecho surf , y en el otro estremo se veía gente de windsurf haciendo olas...y en cabo de gata pueblo tambien vi peña al lado del torreon.
Si vas luego cuentame ,si no es mucha molestia , ya que voy mucho por ahi y quiero llevarme el equipo cuando tenga mas nivel .

Hola,

He vuelto después de 1 semana en cabo de gata y pillé toda la previsión de levante que había para esta semana. El balance fue 6 días navegados de 7 días, 2 días con 7.8 pasado, 3 días con 5.7 y 1 día con 5.0.

Os dejo mi experiencia como referencia para futuras busquedas.

Como comento shernandez (gracias por tu ayuda), en cabo de gata se navega con vento de E y NE. El viento es completamente de tierra, pero se navega con agua completamente plato.

A pesar de que el viento es terral, no hay una corriente que suponga un gran peligro. Es necesario tener cuidado y estar siempre atento`para no derivar mucho, pero he visto a varios practicantes que no hacían waterstart, pero que conseguían volver nadando hasta la orilla.

Dependiendo de la orientación del viento, se navega completamente paralelo a la orilla, si navegas con cautela y no muy lejos de la orilla te vas a pasar estupendamente.

La peña local suele navegar por la tarde, y es siempre mejor navegar acompañado allí. Navegan en frente del torreón, justo al lado izquierdo de cabo de gata.

Hay un muy buen ambiente y todos con quien he hablado me ha tratado muy bien, he tenido buenas charlas de windsurf con todos, especialmente con Antonio, un señor local apasionado por el windsurf y que te da buenos consejos sobre el spot.

Y hay mucho nivel de slalom allí, he visto ha varios regatistas locales que navegan de maravilla, da gusto navegar en compañia de gente con tanto nivel.

Resumiendo, me encantó la experiencia y espero poder repetirla, os dejo unas fotillos para que se pueda apreciar las condiciones allí, este día iba con 5.0 pasado.

Un saludo,

DSCN0143.jpg

DSCN0142.jpg

DSCN0141.jpg

DSCN0140.jpg

DSCN0139.jpg

se me han puesto los pelos como escarpias cuando he visto el mar plato, el semi chopi y a ti se ve navegando a toda leche.
¿Cuanto tiempo hace que no tengo un día así?
El señor ese Antonio es muy majo, claro que lo conozco.

Y otra parte muy importante. ¿Que tal la familia?
¿Les gustó la playa?
Como hacías para ir a navegar, cogías el coche?

Me alegro que disfrutaras, un saludo

shernandez dijo:
se me han puesto los pelos como escarpias cuando he visto el mar plato, el semi chopi y a ti se ve navegando a toda leche.
¿Cuanto tiempo hace que no tengo un día así?
El señor ese Antonio es muy majo, claro que lo conozco.

Y otra parte muy importante. ¿Que tal la familia?
¿Les gustó la playa?
Como hacías para ir a navegar, cogías el coche?

Me alegro que disfrutaras, un saludo

Hola shernandez,

La familia bien, como no hay corriente mi hijo pudo bañarse sin problemas. Visitamos a las calas que hay cerca del faro, cala del embarcadero, cala arena, cala raja y una playita justo antes del faro y otras calas que no me acuerdo el nombre. Mi hijo y yo hicimos mucho snorkling por estos sitios y el agua es cristalina, tiene un rango de visión bastante amplio, uno de los sitios con el agua más limpia que he visto. La cala antes de llegar al faro esta muy bien para snorkling, en dirección al faro junto a las rocas, hay una cueva entre las dos montañas que está muy guapa y lleno de pesces, estuvimos dos horas buceando por allí.

Y para navegar cargaba el material en el coche, pues no tengo carrito para ir andando, pero en coche esta a literalmente un minuto (cabo de gata es pequeñito). Aparcaba justo al lado del torreón, y desde allí montaba el material en frente del torrón porque esta resguardado, y a quinze metros mas o menos esta la orilla.

A ver si coincidimos por allí en un levante de esos.

Un saludo,
Marcio

gracias , probaré la proxima vez que valla por ahi...con esas condiciones .
No pillaste ningun dia de ponientillo?

Volver