Cabezal de botavara

ChusteR

Totawind Maniac
Buenas.
El otro dia montando una vela me encontré con esto.Hacia tiempo que veia esa pieza algo endeble.
La botavara en cuestion es una HPL CARBON SLALOM 180-240
¿me recomendias algun cabezal en concreto o son todos mas o menos iguales? Ya se que los Maui Sails o los STREAMLINED son los mejores pero son demasiado caros...

Adjuntos

• DSC03631.jpg
    DSC03631.jpg
    67,4 KB · Visitas: 1.496
Esta pieza (movible) es bastante universal en bastante diferentes marcas de botavaras.
Si tienes una botavara que no usas o al alguien se le rompio otra pieza que no sea esta, pues cogela y ponla alli.
Con llave allen aflojas esa tuerca y colocas la otra pieza.
Es bastante barato y quizas gratis.
Es un buen cabezal y no tienes que gastar mucha pasta como dices.
Saludos
Pupo

Hola Chuster

A mi me pasó exactamente lo mismo y sustituí la pieza por una usada de una botavara Severne. Mucho mas simple y barato que meterle un cabezal entero nuevo.

David

DML dijo:
Hola Chuster

A mi me pasó exactamente lo mismo y sustituí la pieza por una usada de una botavara Severne. Mucho mas simple y barato que meterle un cabezal entero nuevo.

David
Satamente!!!! A mi igual, yo tenía repuesto, pero la siguiente que se rompió por aquí (parece que salió una partida endeble de fabrica) se sustituyó por la pieza de Severne, baratito, baratito y totalmente compatible [applaudit] [applaudit]

Me parece por la imagen que esa botavara es una HPL "Hybrid carbon", más que nada por la junta en el cabezal. Esta botavara la compré de segunda mano y en el primer uso rompió por el mismo sitio.

Son muchas las botavaras que comparten esa pieza del cabezal,como te dicen arriba,no te compliques mucho buscando un cabezal entero,solo con cambiar esa pieza ya la tienes para seguir dándole trote.

A mi me paso mas de una vez con las prolimit team wave,le puse la pieza de otra marca y listo.

Si al desmontar el pasador que sujeta la pieza ves que este esta un poco doblado,no te asustes,es algo "normal"..se dobla a la primera de cambio.

Algo asi,la foto es copiada de una web,por ponerte un ejemplo.
images

Ojo, los cabezales de plástico HPL son de dos tipos u hornadas.

Los primeros (el que yo tengo y por el que rezo cada sesión) eran de bisagra con pasador. Sus puntos flacos eran la mordaza metálica, la bisagra de plástico y la lengüeta de paso de cabo. No creo que sea fácil de encontrar la pieza de la lengüeta para ese tipò de bisagra con facilidad.

DSC_0393.JPG

cabezal-HPL-roto-2.jpg

dsc_6317.jpg

Posteriormente HPL comercializó por unos 50€ unos cabezales similares a los que usan la mayoría de botavaras asiáticas de hoy en día:
http://www.sailboardalley.com/p-105-hpl-pro-level-boom-head.aspx
PARTS.jpg

NEW.jpg

Por cierto, para salir del paso hasta que encuentres la pieza o el cabezal nuevo, puedes hacer el truco que llevan utilizado algunos compañeros de club con el dichoso cabezal de primera hornada.

Basta con cambiar el cabo por uno más largo, que te permita pasarlo por las ranuras frontales del cabezal y rodear completamente la abrazadera de plástico.
De este modo ni fuerzas la lengüeta ni la bisagra.

Algo así:

aa.jpg

neira dijo:
Por cierto, para salir del paso hasta que encuentres la pieza o el cabezal nuevo, puedes hacer el truco que llevan utilizado algunos compañeros de club con el dichoso cabezal de primera hornada.

Basta con cambiar el cabo por uno más largo, que te permita pasarlo por las ranuras frontales del cabezal y rodear completamente la abrazadera de plástico.
De este modo ni fuerzas la lengüeta ni la bisagra.

Algo así:

Jo tio, eres un crack!!!

Gracias Neira!
Mi cabezal es de la "2ª hornada", aunque no tengo la pieza adaptadora RDM, pero los tornillos pasadores son gruesos, no finos.
Creo que tambien ha influido que alguna vez con un adaptador que no tocaba he hecho mas fuerza de la debida.
La pieza sola no creo que se venda, y como ademas es la botavara "de verano" , esperaré o compraré un cabezal entero (40€ aprox.creo)
[saludo]

ChusteR dijo:
Gracias Neira!
Mi cabezal es de la "2ª hornada", aunque no tengo la pieza adaptadora RDM, pero los tornillos pasadores son gruesos, no finos.
Creo que tambien ha influido que alguna vez con un adaptador que no tocaba he hecho mas fuerza de la debida.
La pieza sola no creo que se venda, y como ademas es la botavara "de verano" , esperaré o compraré un cabezal entero (40€ aprox.creo)
[saludo]

Pues me da que no es así.
La abrazadera de tu cabezal es maciza (sin aligeramientos) y eso coincide con la abrazadera del cabezal 1ª hornada. Este cabezal tiene 2 tornillos gruesos y un pasador fino para la bisagra.
dsc_6317.jpg

La abrazadera del cabezal de 2ª hornada no es maciza, tiene dos aligeramientos o huecos. Este cabezal tiene únicamente 2 tornillos gruesos, uno de los cuales hace de bisagra.
PARTS.jpg

Ya me contarás donde encuentras un cabezal para esta botavara por 40€. Tarde o temprano me interesará a mí también.

pues acabo de hacer un par de fotos mas..es mas parecida a la segunda que pones tu..
El cabezal CHINOOK esta a 58$ , y en el catalogo online de una tienda muy famosa de Tarifa hay uno a 38€
Por cierto ¿las hybrid carbon son Full carbon?

Adjuntos

• DSC03639 [800x600].jpg
    DSC03639 [800x600].jpg
    111,9 KB · Visitas: 1.327
  • DSC03638 [800x600].jpg
    DSC03638 [800x600].jpg
    115,8 KB · Visitas: 1.329
Tengo en mis manos el cabezal de B3 de 26mm (tb lo tienen creo en 29mm) por 38 euritos pvp según la pg 48 del catálogo 2011 y me parece totalmente compatible con lo que se postea en este hilo, como en las imagenes del catálogo no se ve bien, mañana foteo el despiece y lo cuelgo aquí [punk.gif] [punk.gif]

Anda coño, en tu primera foto no se apreciaba el aligeramiento o hueco de la abrazadera, era lo que me descolocaba.

Pues nada, está claro que tu cabezal es de la 2ª hornada.

Creo recordar que este cabezal tiene el hueco justo para el arco frontal de 36mm de las botavaras HPL. Mídelo con un pie de rey antes de comprar cualquier otro cabezal.

Un compañero de club ha cambiado recientemente el cabezal de aluminio de su HPL formula por un cabezal AL360, que le vendieron por 50€ aprox.
AL360-E3-Carbon-head.jpg

AL360-fronthead-carbon.jpg

Nefastus dijo:
Tengo en mis manos el cabezal de B3 de 26mm (tb lo tienen creo en 29mm) por 38 euritos pvp según la pg 48 del catálogo 2011 y me parece totalmente compatible con lo que se postea en este hilo, como en las imagenes del catálogo no se ve bien, mañana foteo el despiece y lo cuelgo aquí [punk.gif] [punk.gif]

Lo prometido...por 38 lauritos ..."dicen". Ahí va el despiece de ese cabezal http://s1226.photobucket.com/albums/ee406/nefastus8/Cabezal%20B3%2026mm//

JOer, pues tiene buena pinta! ademas al tener 3 puntos de apoyo en la pieza de plastico que cierra en lugar de 2 (la que se me ha roto) puede que sea hasta mas rigida.
Gracias por las fotos.
[applaudit]

Me sorprendería gratamente que ese cabezal B3 se adaptase a un tubo frontal de 36mm como el de la botavara HPL.

Lo cierto es que creo que podría probarlo.
Hay varias botavaras B3 rotas en mi club que llevan ese cabezal y podría desmontar uno para probar en la mía.

neira dijo:
Me sorprendería gratamente que ese cabezal B3 se adaptase a un tubo frontal de 36mm como el de la botavara HPL.

Lo cierto es que creo que podría probarlo.
Hay varias botavaras B3 rotas en mi club que llevan ese cabezal y podría desmontar uno para probar en la mía.

Creo que es ¡¡¡¡26!!!!, y las bv nuevas de este año (yo he probado la Z7 de olas) son muy muy recomendables, (muchísimo mejores que las de hace un par de años). Momento empanada, de 26 son los brazos no el tubo frontal...lo mido.... [muro] [muro] [muro]

Confirmo, acabo de medir el diámetro interior es para tubo de 31 mm, no sé si acepta algo de apertura y ese tubo que pretendes de 36, aunque me parece mucho

Al final he conseguido un recambio original, como el de la foto.
Otro detalle que me comentaron en la tienda es que no solo tiene que coincidir el diametro , tambien la curva que hace la botavara porque quizas luego la palanca roja que realiza el cierre no se adapta a la curva y no queda bien cerrada. [ojos]

Adjuntos

• PARTS.jpg
    PARTS.jpg
    23,5 KB · Visitas: 518
Volver