Cabarete junio

silviade

Usuario
Hola a todos:

Por lo que he visto por el foro hay gente que ha estado en cabarete de vacaciones y me gustaría hacerles una preguntilla, que tal previsión de viento hay en junio? Mi nivel es de principiante pero hiría con una persona que navega hace tiempo así que lo ideal sería que pudieramos navegar los dos.

Muchas gracias.

Mira este post:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=4253&highlight=cabarette

En la página del club Mistral puedes encontrar las estadisticas de viento:

http://www.club-mistral.com/en/destinations/weather/5

Hola!
Puedo hablarte con lujos de detalles si deseas, ya que vivo en Dominicana y este es mi segundo spot que visito a menudo ya que me queda unas casi 3 horas en coche.
En Junio es cuando mejor viento hay en el año.
Y no solo eso, es que te da tiempo para recuperarte de tus sueños y resacas de marchas ya que el viento empieza a subir a partir de las 12 y 30 del mediodia.
Nada mal!
La ventaja de Cabarete para principiantes es que los primeros 100 metros de la orilla hay poco viento y si cruzas un poco mas pues el viento fuerte. si es despues del mediodia.
Ahora puedes navegar desde temprano para seguir aprendiendo y asi si te atreves pues sigues.
La media de vela en esta epoca es de 5.5 m2s hasta los 6.5 como mucho
18-24 nudos de viento
Puedes entrar a esta pagina y asi veras los diferentes puntos del pais y de Cabarete
http://www.hispaniola.com
Es una bahia y es muy seguro, si te rompe algo de tu equipo te llevara a la orilla lejos pero seguro
Parte olas, partes agua plana y parte chopis
Esta todo tipo de situaciones.
Y el ambiente, pues es otra cosa.
Cualquier otra pregunta pues me avisas
Saludos
Pupo

Yo he estado varias veces en Cabarete... Pero Pupo es nativo y.... Es un sitio muy recomendable, eso si... te recomiendo que a cualquier sitio que vayas mires antes los históricos de viento, porque luego llegas allí y te puedes encontrar que incluso no haya ni donde alquilar pues estan cerrados... Te recomiendo Yericoacoara, tambien a partir de junio y Barbados.

Pupo dijo:
Hola!
Puedo hablarte con lujos de detalles si deseas, ya que vivo en Dominicana y este es mi segundo spot que visito a menudo ya que me queda unas casi 3 horas en coche.
Y no solo eso, es que te da tiempo para recuperarte de tus sueños y resacas de marchas ya que el viento empieza a subir a partir de las 12 y 30 del mediodia.
Nada mal!
La ventaja de Cabarete para principiantes es que los primeros 100 metros de la orilla hay poco viento y si cruzas un poco mas pues el viento fuerte. si es despues del mediodia.
Ahora puedes navegar desde temprano para seguir aprendiendo y asi si te atreves pues sigues.
18-24 nudos de viento
Puedes entrar a esta pagina y asi veras los diferentes puntos del pais y de Cabarete
Es una bahia y es muy seguro, si te rompe algo de tu equipo te llevara a la orilla lejos pero seguro
Saludos
Pupo

Pupo,una consulta ¿hay mucha distancia entre Punta Cana y Cabarete?¿es verdad que las playas mas bonitas están en Punta Cana?.
Gracias anticipadamente por contestar.
Saludos

En linea recta no esta muy lejos, el problema es que no hay carretera (o hasta hace algunos años no la habia) con lo que tienes que bajar de Punta Cana a Santo Domingo y luego subir a Puerto Plata para llegar a Cabarette, unas 6-8 horitas.....

Vaya, veo que han venido mas españoles windsurfistas de lo que pensaba.
Por que no me han llamado?????? [aiba]
Orange tiene razon, no hay camino directo.
De Punta Cana a Santo DOmingo son unas 4hs y de Santo Domingo a Puerto Plata en ruta larga son unas 3h y 30ms y en la corta 2hs y 15ms (esa es una ruta que solo los dominicanos se la saben).
Hay mas playas bonitas aparte de Punta Cana, lo que pasa es que se ha explotado muy bien turisticamente.
Hay montones de playas preciosas semi virgen en varios puntos de la isla.
Pero no pretendas alquilar un coche para conocer esos sitios, aqui estamos como en el viejo oeste del transito.
Hay que saber conducir.
Saludos
Pupo

En Punta Cana....la gente que va de viaje de estudios y se van a un hotel no le dejan salir del hotel porque esta lleno de gente con armas por la calle.
[saludo]

Filochas, tu no seras uno que vive aqui en Dominicana y te haces pasar por español de Coruña?
Esos dos sitios que dices, es cierto que son muy espectaculares.
la proxima que vengas a conocer (si realmente eres español) lo que falta de aqui, te llevare a unos sitios mas.
Y te encantara.
Pero dejame decirtelo por si acaso ya fuiste y no lo mencionaste, Montecristi(Moro), Romana(MInitas, Bayahibe), Samana(Galeras y Rincon)
Jaimi, no exageremos.
Es cierto que hay muchos que andan armados, pero no somos los unicos.
Verdad?
No se por que tanta dramatizacion de que no lo dejan salir de un hotel, sera que no gasten afuera lo que puedan gastar adentro, podria ser un punto.
Aqui es como en todas partes, si sabes por donde meterte, no tendras problemas.
Cualquier otra duda y rumores a aclarar me avisan
Saludos
Pupo

En montecristi navegué en una playa (fea) que tenía un islote enfrente, con el material de un italiano que tenía un restaurante (año 95). A Bayahibe fui alguna vez a bucear y a un hotel que había por allí.

Lo de las armas por la calle... en todas partes hay gente armada por la calle, pero tu no los ves.. solo a la policía.

Pupo dijo:
Hola!
Saludos
Pupo

una pregunta, Pupo, y que tal febrero?? si uno va con diez dias se puede esperar poder navegar los diez?

Totalmente de acuerdo con Pupo. Yo estuve hace 2 años en Cabarete y sinceramente, alquilé coche, alquilé motos otro día, cogí los motoconchos, viajé en coche hasta Samaná, pisé Sosúa y Luperon, me acerqué a la frontera con Haití y nunca, nunca me sentí inseguro. Como decís algunos, hay que saber dónde te metes en cada momento y ya está.

Cabarete es ideal para windsurfing. Yo estuve en agosto durante 17 días y disfruté de 17 días de viento ideales para nivel medio como el mío y pasados los 200 metros de bahía ya tenías condiciones más fuertes. Excelente spot. Cristina, lo disfrutarás.

Alguien ha estado en Bonaire, por cierto? Es un destino que me guataría probar pero he visto que los vuelos estan carísimos.

Solo es un rumor q me contaron.....pero no tengo ni idea,era solo para saber si era verdad.Bueno visto lo que decís,siento haber dicho eso sin saber.Me parece recordar q había q salir con guardaespaldas...gracias por resolverme las dudas. [saludo]

Hola!
Estuve de vacaciones por aqui con mi familia y aqui a la realidad.
Estoy de vuelta
Cristina MM, si vienes en Febrero sera buena fecha, despues de mediados de febrero
Y de seguro si vienes por 10 dias podras navegar maximo 5 dias. 50/50 no esta mal
Ahora hay muchas otras alternativas que hacer por esa zona, mountain bike, kayak, wakeboard, surfing, excursiones, ect.
Te digo despues del mediados ya que aun es viento del norte y como el cambio de viento por semana santa es bien pronto este año saldra bien favorecido.
JaimiSousa, puede que sea cierto si eres un actor muy reconocido y o un multimillonario de la farandula que le gusta salir por todos los medios.
Pues no, aqui no se necesita guardaespaldas como dices.
Saludos
Pupo

Ok gracias...lo preguntaba ya que un amigo tiene dos alternartivas de viaje y me comentó que alguien le dijo eso y no lo tenía claro. [saludo]

Manuel dijo:
Pupo dijo:
Hola!
Nada mal!
18-24 nudos de viento
Saludos
Pupo

Pupo,una consulta ¿hay mucha distancia entre Punta Cana y Cabarete?¿es verdad que las playas mas bonitas están en Punta Cana?.
Gracias anticipadamente por contestar.
Saludos

y desde Puerto plata?

Hola
Cabarete esta a unos 20-25 minutos de alli.
Puedes ir a guagua (autobus) o en taxi (tienes que pelearle bien el precio)
Ahora en Julio tambien se pinta muy buenos vientos, minimo 15 nudos todos los dias.
Suerte y saludos
Pupo

Buenas,

Vamos 3 amigos en agosto.... alguna recomendacion de excursiones o actividades a parte de la paliza de windsurf q nos vamos a `pegar??

gracias

Volver