C33 Thalassa - Tarifa tocats pel vent

albertoo

Totalwind Addicted
tarifa 1990 no tiene desperdicio
aquillos maravillosos años.........
http://www.tv3.cat/videos/1258459/Tarifa-tocats-pel-vent

Brutal, son unas imagenes impresionantes!! se me ha puesto la piel de gallina [ojos]

Que pena que se pierdan las buenas costumbres, he navegado en Tarifa muchos años, y parte de ese video me identifica basatante 8)

MARE DE DEU SENYOR!!!!

Yo tuve la oportunidad de ver la emisión de este video en directo, me refiero al video con la imágenes originales de los años 90. Como me lo había grabado (VHS, claro) me lo estuve pasando una y otra vez. Gracias a él aprendí a fabricar tablas de surf (laminado standard, no sandwich), que era lo que se llevaba por aquel entonces. No fue precisamente gracias a los responsables de los talleres de ZELER y TUTTIFRUTTI que estaban en BCN y donde se negaron a dejarle ver el taller a un pobre crío de 14 años por miedo a la competencia.

Quién me iba a decir que hasta 2004 no me atrevería a visitar Tarifa!!
Hace gracia ver que hoy en día todavía hay rótulos de tiendas que siguen allí después de 10 años.

Y juraría que alguna vez he estado hablando con "radical Herbie" sin saber quién era.

Casi he llorado...

Josep Ma Zendrera 😁 ... mi primer viaje a Tarifa con él y Arturo Gutierrez (que fué de él? sale sentado al fondo de la foto de grupo alrededor de una mesa con Mario Rodiles), año ... yo que se, en mi Land Rover ... Recuerdo que Zendrera llevaba una Tramontana azul con el antiderrapante aún secádose [aiba] (la primera custom en que me subí !!!, y yo , quién se acuerda, una Ten Cate "de saltos", Rocky creo que se llamaba ... con footstraps, orza [big-laugh] y dos aletas (si, el twin fin ya estaba inventado !!!) que arranqué en la primera llegada a la playa de Barbate [bonk] ... velas Depoorter blancas ...que recuerdos ... Creo que nos abrieron un bungalow del Hurrican que en aquella época en invierno estaba cerrado ...
En fin, aún seguimos navegando que es lo que cuenta.
Buen viento amigos !!! [heavy]

Por cierto ... alguien sabe como descargarse este video ???

[saludo]
Genial, da gusto ver este vídeo y ver los orígenes de Tarifa con el windsurf
De vez en cuando me cruzo con Mario Rodiles navegando en Playamar y charlamos un ratillo, sabía que era uno de los pioneros del wind pero no lo había visto en esas fotografías "tan jovencito".
Es un placer navegar con esta gente y desde luego sólo verlos con material de slalom da una idea de las horas y horas que han estado encima de una tabla y por supuesto son un referente:
Marioooooo: cuando sea mayor quiero navegar como tú. [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
[saludo]

Que buenos recuerdos. Además, sale muchas veces mi primera tabla corta, aquella BIC Electric con serigrafia de circuitos impresos y la aleta con el window para evitar el spin-out.

Que tiempos aquellos.

Yago, eres de Castelldefels ... mi primer viaje a Tarifa 😁 que comento en mi post anterior se gestó en un club que habia en Castelldefels, no se si aún existe, el Compás, donde solía ir a navegar en invierno ... allí iba frecuentemente un tal Arturo Gutierrez que fué quién "lió" el viaje y cuya pista he perdido. Arturo fué un auténtico pionero del windsurf en este país, y era amigo y cliente de Josep Maria Zendrera (si buscas fotos antiguas de revistas españolas de aquellos años, salía con frecuencia, estaba esponsorizado por Fibrester y en sus velas Depoorter blancas con grátil rojo, lucía un pez espada, logo de la marca. Nunca lo vi con tablas Fibrester sinó que usaba unas custom francesas [risas] camufladas convenientement por Zendrera y luego las "Tramontana" claro.
Cuantas paellas nos habíamos comido, bien abrigados, en otro chiringuito despues de navegar, el Lancaster ,,, Recuerdos [crybaby] ... recuerdos [crybaby] ... creo que aún no conocíamos el arnés [aiba] !!!

,

Volver